InicioEE.UU / MundoEstados Unidos derrota 2-0 a México en la fase de clasificación para...

Estados Unidos derrota 2-0 a México en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA

Estados Unidos y México tienen un historial de peleas por el mismo territorio. El viernes ese territorio fueron las 115 yardas de raigrás húmedo y césped sintético que recubre el piso del estadio TQL.

Y la disputa se zanjó, en parte, por un jugador cuya participación estuvo en duda hasta que llegó al campo, con el gol de Christian Pulisic en el minuto 75 que llevó a Estados Unidos a la victoria por 2-0.

El segundo gol vino de Weston McKennie en el minuto 85, colocando a Estados Unidos (4-1-2) a la par con México (4-1-2) en la cima de la clasificación de CONCACAF a la mitad del torneo clasificatorio de 14 partidos. Después de dos victorias durante el verano, también marcó la primera vez que los estadounidenses derrotaron a El Tri tres veces en el mismo año.

Mientras tanto, el margen final fue familiar: las últimas cinco victorias de clasificación de los estadounidenses sobre México han llegado en Ohio, todas por puntajes de 2-0.

Estados Unidos, que ha perdido un partido de clasificación en casa ante México en el último medio siglo, quería una ventaja de local el viernes y obtuvo una en el íntimo estadio de fútbol de Cincinnati.

La noche era fría y húmeda, con un viento helado en los años 30 bajo un cielo lluvioso. Las luces de las Aletas que resuenan en el estadio pintaron la cubierta superior de rojo, blanco y azul, mientras que los vendedores externos pregonaban banderas, bufandas y sarapes de colores brillantes de Estados Unidos y México.

Pocos entre los 26.000 espectadores estaban animando a los visitantes.

La rivalidad futbolística entre Estados Unidos y México se encuentra entre las más amargas en los deportes internacionales. Y el juego del viernes, que estuvo apretado y tenso antes de volverse agresivo a mitad de la segunda mitad, no decepcionó a pesar de que los equipos se dirigen en diferentes direcciones.

Los jóvenes estadounidenses comenzaron con dos adolescentes y otros seis de 24 años o menos. Solo un jugador había participado en un clasificatorio anterior con México.

Los jugadores estadounidenses reaccionan luego de derrotar a México 2-0 en la eliminatoria mundialista el viernes.

(Julio Cortez / Associated Press)

La alineación de México, por otro lado, tenía solo un jugador menor de 24 años, y seis que habían jugado en una Copa del Mundo. Esa amplia brecha en la experiencia se demostró al principio, con solo una salvada con una mano del arquero Zack Steffen que impidió que Hirving Lozano le diera a México una ventaja en el minuto 18. Doce minutos después, otra escapada terminó con Jesús Corona rematando con la pierna derecha fuera del primer palo.

El defensa central Walker Zimmerman también tuvo una gran primera mitad, rompiendo un par de oportunidades de anotar.

Pero la segunda mitad comenzó de manera diferente, con el anciano arquero mexicano Guillermo Ochoa saltando para desviar una bala de McKennie por encima del larguero cuatro minutos después del intermedio.

Pulisic, quien no ha jugado para los EE. UU. Desde que se torció un tobillo en un partido de clasificación de septiembre en Honduras, reemplazó a Brenden Aaronson en el minuto 69 e hizo sentir su presencia rápidamente, abriéndose paso entre el tráfico para llegar al final de un cruce de Tim Weah. cinco minutos después.

Fue el primer gol de Pulisic desde el penalti que anotó para vencer a México en la final de la Liga de Naciones de junio.

McKennie luego guardó el juego con cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, cortando un disparo con la pierna derecha en la esquina inferior izquierda.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias