InicioEE.UU / MundoEntra en vigor requerimiento de prueba de vacunación en LA

Entra en vigor requerimiento de prueba de vacunación en LA

LOS ÁNGELES () — Las personas que ingresen a una amplia variedad de comercios en Los Ángeles deben presentar evidencia de vacunación contra el COVID-19 a partir del lunes, una vez que entró en vigor una de las medidas más estrictas de Estados Unidos para frenar la propagación del coronavirus.

La nueva regla abarca a negocios que van desde restaurantes a centros comerciales, cines y estéticas. Grupos del sector comercial aseguran que el mandato causará confusiones y podría desatar preocupaciones sobre la seguridad de los empleados encargados de revisar el estatus de vacunación de los clientes.

Las nuevas reglas causaron pocas alteraciones en Blue Bottle Coffee, una cafetería ubicada en el vecindario Los Feliz, donde un letrero en la puerta principal les recordaba a los clientes que debían presentar un comprobante de vacunación para poder comer en el interior.

El gerente Matthew Cadena dijo que la hora pico pasó sin novedades en general, ya que los clientes presentaban sus tarjetas de vacunación o mostraban fotografías de ellas en sus celulares. Algunos clientes tenían una imagen de su tarjeta de vacunación como fondo de pantalla en sus teléfonos.

“La mayoría de las personas son amables y comprensivas”, dijo Cadena.

En el gimnasio Body Builders Gym, ubicado en el vecindario Silverlake, se tomaron medidas desde hace tiempo para cumplir con el requerimiento. Los empleados han registrado durante meses el estatus de vacunación de sus miembros en un sistema interno, de forma que la próxima vez que sus clientes acudan a las instalaciones el comprobante de vacunación ya ha sido verificado.

Manfred Del Cid, subgerente del gimnasio, dijo que muchos miembros se ofrecieron a presentar sus comprobantes de vacunación desde antes de que el requerimiento entrara en vigor.

“Parece que nuestra clientela quiere saber que está (en un lugar) seguro”, declaró.

Los Ángeles es una de un creciente número de ciudades en todo Estados Unidos, incluyendo a San Francisco y a Nueva York, que requieren que las personas presenten evidencia de vacunación para poder ingresar a distintos establecimientos.

Cientos de personas opuestas a la orden para que los trabajadores municipales de la ciudad de Los Ángeles y del condado del mismo nombre demuestren que ya se vacunaron se manifestaron en un parque del centro de la ciudad el lunes. La “Marcha por la libertad” fue organizada por un grupo de bomberos que alega que ese tipo de requerimientos son inconstitucionales.

Apnews

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias