Inicio EE.UU / Mundo El salario mínimo de California aumentará en 2023 en medio de una...

El salario mínimo de California aumentará en 2023 en medio de una inflación galopante

California aumentará su salario mínimo a $15.50 por hora para todos los trabajadores a partir del próximo año a medida que la inflación se dispare en todo el país, anunció el jueves el gobernador Gavin Newsom.

Newsom, un demócrata, señaló que el aumento era necesario debido a una disposición en la ley de salario mínimo existente del estado, firmada por el exgobernador Jerry Brown en 2016, que exige un aumento del salario mínimo a $15,50 cuando la inflación supera el 7 por ciento.

El Departamento de Finanzas de California pronostica que eso sucederá a fines de junio.

“La pandemia de COVID-19 ha provocado interrupciones persistentes en la cadena de suministro y las fricciones en el mercado laboral han llevado la inflación a su tasa más alta en 40 años”, dijo Newsom en un comunicado. “Estas condiciones se han visto exacerbadas aún más por la guerra de Rusia en Ucrania”.

La oficina de Newsom dijo que el aumento salarial beneficiará a millones de hogares de California que actualmente están luchando con la tasa de inflación que se dispara a medida que aumenta el precio de todo, desde alimentos y gasolina.

Durante años, el salario mínimo de California ha aumentado de manera constante, mientras que las cifras de inflación se mantuvieron modestas, señaló la oficina de Newsom. El estado tiene un salario mínimo más alto que el salario mínimo federal, que se ha mantenido en $7,25 la hora desde 2009.

Actualmente hay dos tipos de salario mínimo: $15 por hora para empleadores con 26 o más empleados y $14 por hora para empleadores con 25 o menos.

Antes del anuncio de Newsom, se estableció que el salario mínimo aumentaría a $15 la hora para todos los empleadores en enero de 2023, pero ahora aumentará a $15,50 para todos los empleadores.

El anuncio sobre un aumento en los salarios fue elogiado por grupos laborales, incluido SEIU California.

“Durante nueve años, los trabajadores de comida rápida como yo nos hemos estado organizando, haciendo huelgas y hablando para hacer que $15 por hora sea una realidad para los trabajadores y un punto de partida para abordar la pobreza en California”, dijo la trabajadora y activista laboral de McDonald’s Guillermina Blancas en una declaración proporcionada por SEIU California a The Sacramento Bee.

“El aumento salarial de hoy brinda a familias como la mía un salvavidas, ya que cada día es más difícil mantenerse al día con el alquiler y mantener la comida en la mesa”, agregó Blancas, al tiempo que pidió que California haga más para abordar otros problemas en el estado, como explotación de los trabajadores, robo de salarios y discriminación.

Sin embargo, el director del Departamento de Finanzas de California, Keely Martin Bosler, dijo que el aumento de los salarios podría provocar un aumento de los precios en los restaurantes, que tienen bajos márgenes de beneficio. Sin embargo, en general, Bosler dijo que se espera que el aumento en el salario mínimo «tenga un impacto mínimo en la inflación general en la economía del estado».

La inflación vertiginosa en los EE. UU. alcanzó el 8,5 por ciento en marzo y dejó a los estadounidenses pagando más en la bomba.

Según datos del grupo automotriz AAA, el promedio nacional de gasolina al 13 de mayo es de $4,432 frente a $4,083 hace un mes y $3,028 en esta fecha el año pasado. California tiene la tasa más alta de la nación con $5.872.

Newsom ha propuesto previamente un reembolso del impuesto a la gasolina de $400 para cada automovilista en lugar de levantar el impuesto a la gasolina en el estado. En los últimos meses, los estados de Connecticut, Georgia, Maryland y Nueva York han suspendido o planean suspender sus respectivos impuestos a la gasolina.

El jueves, en otra parte, Newsom propuso gastar $2,700 millones en el programa estatal de Asistencia de Alquiler de Emergencia, $1,200 millones en un fondo para ayudar a las personas a pagar sus facturas de electricidad y $200 millones para facturas de agua. El demócrata también propuso gastar $439 millones para pausar temporalmente el impuesto sobre el combustible diesel y $157 millones para eximir las tarifas de cuidado de niños para familias de bajos ingresos.

En un discurso en vivo el martes, el presidente Joe Biden dijo que abordar la inflación es su “máxima prioridad interna” y que “quiero que todos los estadounidenses sepan que me tomo la inflación muy en serio.

Seguir

Katabella Roberts es una reportera que actualmente reside en Turquía. Cubre noticias y negocios para The Epoch Times, centrándose principalmente en los Estados Unidos.

Articulos relacionados

¿Cuál es el objetivo de los Gilinski con nueva OPA del Grupo Argos? – Noticias Colombia

Aunque estaba dentro de las posibilidades de algunos analistas, la nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que los Gilinski han hecho por...

«¡Haga algo, poli!»: graban robo a pasajera en autobús Express Roosevelt a plena luz del día

Un hecho delictivo ocurrió este 20 de mayo en un autobús Express Roosevelt, en donde un mujer se robó las pertenencias de una pasajera...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

¿Cuál es el objetivo de los Gilinski con nueva OPA del Grupo Argos? – Noticias Colombia

Aunque estaba dentro de las posibilidades de algunos analistas, la nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que los Gilinski han hecho por...

«¡Haga algo, poli!»: graban robo a pasajera en autobús Express Roosevelt a plena luz del día

Un hecho delictivo ocurrió este 20 de mayo en un autobús Express Roosevelt, en donde un mujer se robó las pertenencias de una pasajera...

Montana no sigue el fallo del certificado de nacimiento transgénero

ELENA, Mont. (AP) — Ha pasado un mes desde que un juez de Montana bloqueó temporalmente la aplicación de una ley estatal que...