Inicio EE.UU / Mundo El nuevo proyecto de ley de impuestos de Joe Manchin podría ayudar...

El nuevo proyecto de ley de impuestos de Joe Manchin podría ayudar a los vehículos eléctricos de hidrógeno

El hidrógeno es «lo más tonto que podría imaginar para el almacenamiento de energía», dijo el CEO de Tesla, Elon Musk, al Financial Times.

«No ocurre naturalmente en la Tierra, por lo que hay que dividir el agua con electrólisis o romper los hidrocarburos».

El litio en su forma pura tampoco se encuentra naturalmente en la Tierra, pero Musk no abordó la discrepancia.

Aún así, la declaración de Musk es correcta: el hidrógeno no se produce de forma natural en la Tierra. Entonces, si bien el hidrógeno es el elemento más abundante en la Tierra, debe separarse de otros elementos para obtener su forma pura.

Además, producir hidrógeno verde (es decir, hidrógeno producido a través de la electrólisis con energía renovable) es costoso, con un costo de entre $ 3,73/kg y $ 6,50 kg en los Estados Unidos, según las últimas cifras del analista S&P Global Platts.

En Estados Unidos, el hidrógeno producido a partir de gas natural cuesta entre $1,71/kg y $2,18/kg. Como era de esperar, la mayor parte del hidrógeno proviene del carbón o del gas natural.

Sin embargo, la Ley de Reducción de la Inflación, un proyecto de ley sobre impuestos y clima anunciado por el líder de la mayoría demócrata Chuck Schumer (NY) y el senador Joe Machin (DW.Va.), podría reducir significativamente el precio de producir hidrógeno verde en los Estados Unidos.

Eso podría ayudar a estimular el interés por los vehículos de hidrógeno, también llamados vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV), según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Un automóvil de hidrógeno Nexo de Hyundai Motor recibe combustible en una estación de hidrógeno en Seúl, Corea del Sur, el 13 de agosto de 2019. (Kim Hong-Ji/Reuters)

Créditos de energía verde

La Ley de Reducción de la Inflación de $433 mil millones de 2022 aún no está en vigor. Sin embargo, con el apoyo de los reticentes anteriores, Manchin y la senadora Kyrsten Sinema (D-Ariz.), la aprobación en el Senado está casi asegurada. La aprobación en la Cámara también es probable dada la mayoría demócrata.

Si se aprueba, el proyecto de ley otorgará a los productores estadounidenses de «hidrógeno limpio calificado» créditos fiscales de hasta $3/kg por hidrógeno verde. Eso podría reducir el costo de producir hidrógeno verde por debajo del precio de producir hidrógeno azul o gris y hacer que el hidrógeno verde producido en EE. UU. sea el más barato del mundo.

Los créditos fiscales están en una escala móvil basada en las emisiones del ciclo de vida del hidrógeno producido. También incluye las emisiones aguas arriba, lo que significa que los fabricantes probablemente intentarán utilizar la captura y el almacenamiento de carbono cuando sea posible.

Tecnología ‘verde’ de la competencia

Los vehículos eléctricos (EV) y los FCEV son vehículos de «cero emisiones» porque no producen emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el punto de uso. Un EV no tiene escape de un tubo de escape, y los FCEV emiten vapor de agua y aire caliente, según el Departamento de Energía (DOE).

Además, un EV se conecta a un cargador y utiliza la combinación de energía de la red para almacenar energía en sus baterías para su uso posterior. Varios factores afectan el tiempo de carga y pueden oscilar entre 30 minutos y más de 10,5 horas, según Kelly Blue Book.

Al igual que un EV, los FCEV usan electricidad para impulsar un motor eléctrico. Pero en lugar de depender de la energía almacenada en una batería, los FCEV producen electricidad utilizando una celda de combustible alimentada por hidrógeno. Pueden repostar en aproximadamente cuatro minutos.

En particular, según el DOE, la densidad de energía del hidrógeno es aproximadamente siete veces mayor que la de las baterías de iones de litio, y los FCEV tienen un rango de manejo similar al de un vehículo con motor de combustión interna (ICE). Los FCEV también son más ligeros que los EV, lo que aumenta la autonomía del combustible. Además, los tanques de hidrógeno comprimido ocupan menos espacio que las baterías.

Foto de la época
La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, habla con el director ejecutivo de SemaConnect, Mahi Reddy, en las instalaciones de mantenimiento de Brandywine del condado de Prince George durante una visita para anunciar el plan de acción de carga de vehículos eléctricos de la administración Biden, en Brandywine, Maryland, el 13 de diciembre de 2021. (Kevin Lamarque/Reuters )

Además, la reducción proyectada en las emisiones de gases de efecto invernadero para la adopción masiva de FCEV es menor que la de la adición masiva de EV.

“Las implicaciones de los gases de efecto invernadero (GEI) de cargar vehículos eléctricos con batería con la red eléctrica actual son graves. Dado que, en promedio, el 52 por ciento de nuestra electricidad en los EE. UU. proviene del carbón, y dado que la eficiencia de la red es del orden del 35 por ciento, los GEI serían mucho mayores para los EV que para los FCEV impulsados ​​por hidrógeno, suponiendo que la mayor parte del hidrógeno se haya producido mediante la reforma de fuentes naturales. gas durante la próxima década más o menos”, informa el DOE.

Sin embargo, un detractor significativo de los FCEV es el costo del combustible.

La administración de Biden promociona los vehículos eléctricos como la solución a la gasolina de alto precio y al dolor en la bomba. Y no hay duda de que esto ha estimulado el interés de los consumidores y un repunte en la adopción de vehículos eléctricos. La administración Biden elude cuidadosamente las preguntas sobre futuros aumentos en los costos de energía.

Por el contrario, los FCEV requieren pagar por el hidrógeno de manera muy similar a como una persona paga por la gasolina, pero dependiendo de los créditos disponibles, puede ser aún más costoso. Un informe de análisis de mercado de la IEA dice sobre el interés rezagado de FCEV: «Hay pocos modelos comerciales de FCEV disponibles y con un alto costo de combustible y precios de compra resultan en un costo total de propiedad más alto que los EV».

Empleados de Toyota Motor Corp. trabajan en la línea de montaje de Toyota
Empleados de Toyota Motor Corp. trabajan en la línea de ensamblaje del vehículo de celda de combustible Mirai (FCV) en la planta Motomachi de la compañía en Toyota, prefectura de Aichi, Japón, el 17 de mayo de 2018. (Issei Kato/Reuters)

Paridad de precios con gasolina

Un informe de la Comisión de Energía de California encontró que el hidrógeno debe alcanzar la paridad de precios con la gasolina para que los FCEV despeguen. La información apareció en 2020, y el hidrógeno ha luchado con ese objetivo. En consecuencia, tanto el Mirai de Toyota como el Nexo de Hyundai no lograron atraer a los consumidores, a pesar de los miles de millones invertidos en ellos.

Aún así, existen beneficios significativos para los FCEV, y países como Estados Unidos, China, Japón y Corea están construyendo sus estaciones de servicio de hidrógeno con la esperanza de una mayor demanda, según la AIE.

El apoyo de Manchin a la Ley de Reducción de la Inflación podría ayudar con lo anterior si los precios del hidrógeno disminuyen a niveles aceptables para el consumidor.

Katie Spence

Seguir

Katie cubre energía y política para The Epoch Times. Antes de comenzar su carrera como periodista, Katie sirvió con orgullo en la Fuerza Aérea como técnica de operaciones aerotransportadas en JSTARS. Obtuvo su título en Filosofía Analítica y una especialización en Estudios Cognitivos de la Universidad de Colorado. Los escritos de Katie han aparecido en CNSNews.com, The Maverick Observer, The Motley Fool, First Quarter Finance, The Cheat Sheet e Investing.com. Envíele un correo electrónico a katie.spence@epochtimes.us

Articulos relacionados

Sobreviviente de la Revolución Cultural Lily Tang Williams

“Bajo la Revolución Cultural de Mao, pueden encontrar algo que escribiste, algo que dijiste hace muchos años, y luego demonizarte como un 'opresor'. ...

Resultado Municipal vs Olimpia | Municipal empató 2-2 con Olimpia por la Concachampions | Deportes – Noticias peru

Olimpia y Municipal igualaron 2-2 por la ida de los octavos de final de la Concachampions. El equipo hondureño comenzó ganando por dos goles...

Linda Caicedo buscará revancha con Colombia frente a Brasil – Noticias Colombia

Colombia disputará ante Brasil los cuartos de final del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, un duelo con olor a revancha...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Sobreviviente de la Revolución Cultural Lily Tang Williams

“Bajo la Revolución Cultural de Mao, pueden encontrar algo que escribiste, algo que dijiste hace muchos años, y luego demonizarte como un 'opresor'. ...

Resultado Municipal vs Olimpia | Municipal empató 2-2 con Olimpia por la Concachampions | Deportes – Noticias peru

Olimpia y Municipal igualaron 2-2 por la ida de los octavos de final de la Concachampions. El equipo hondureño comenzó ganando por dos goles...

Linda Caicedo buscará revancha con Colombia frente a Brasil – Noticias Colombia

Colombia disputará ante Brasil los cuartos de final del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, un duelo con olor a revancha...

«Para hacer frente a la desinformación es necesario crear redes» – Noticias Venezuela

Pixabay- Adrián González: “Para hacer frente a la desinformación es necesario crear redes”.La estrategia de manipulación, enmarcada en la política de guerrillas comunicacionales de...