InicioEE.UU / MundoEl No. 2 UCLA derrota al No. 4 Villanova en el thriller...

El No. 2 UCLA derrota al No. 4 Villanova en el thriller de tiempo extra

Se reunieron cerca de la mitad de la cancha para un apiñamiento rápido en los últimos segundos, con los brazos alrededor de los hombros, algunos jugadores saltando de alegría después de que las cosas parecían tan sombrías solo unos minutos antes.

Tyger Campbell golpeó en el pecho a Jaime Jaquez Jr. en un preludio de más celebraciones, Jaquez agitó los brazos para aumentar el estruendo dentro de un Pauley Pavilion alegre.

En un enfrentamiento de los cinco primeros equipos que estuvieron a la altura de las expectativas, UCLA, segundo clasificado, superó su impaciencia ofensiva y su incapacidad para conseguir paradas al eliminar un déficit de 10 puntos en la segunda mitad de una palpitante victoria por 86-77 en tiempo extra. Villanova, cuarto clasificado, ante 13.659 espectadores con entradas agotadas.

Los Bruins (2-0) abrieron una ventaja de 74-69 en el período extra luego de que Johnny Juzang enterrara un tiro en salto y Campbell chupara la defensa conduciendo hacia la canasta y pasando a Jaquez para un triple.

Después de no intentar un tiro libre hasta que quedaban 5 minutos y 29 segundos en el tiempo reglamentario porque continuamente buscaba tiros en suspensión, UCLA hizo los 12 tiros libres en tiempo extra para evitar cualquier drama tardío adicional.

Los Bruins forzaron el tiempo extra después de eliminar un déficit de 60-50 en los últimos nueve minutos del tiempo reglamentario. El escolta de segundo año de UCLA, Jaylen Clark, sustituyó a Juzang por motivos defensivos en el último minuto, consiguió un gran rebote que permitió a Jules Bernard tomar un flotador colgante para empatar el marcador con 30 segundos por jugarse.

Jules Bernard de UCLA recibe una falta de Collin Gillespie de Villanova en tiempo extra el viernes.

(Wally Skalij / Los Angeles Times)

Jaylen Clark de UCLA lucha por el balón suelto con Justin Moore de Villanova durante la primera mitad.

Jaylen Clark de UCLA lucha por el balón suelto con Justin Moore de Villanova durante la primera mitad.

(Wally Skalij / Los Angeles Times)

Clark también participó en la última jugada reglamentaria, impugnando enérgicamente la bandeja de conducción de Justin Moore que falló y agarrando el rebote en el timbre.

Juzang anotó 25 puntos en nueve de 24 tiros después de seis puntos relativamente tranquilos en la primera mitad. Jáquez agregó 21 puntos y 13 rebotes y Bernard tuvo 16 puntos y nueve rebotes.

Jermaine Samuels lideró a los Wildcats (1-1) con 20 puntos.

La pompa para el primer juego sin conferencia que involucró a los cinco mejores equipos en Pauley Pavilion se acumuló. Los estudiantes habían acampado durante la noche para comprar boletos y la lista de luminarias incluía a la actriz Jessica Alba y al manager de los Dodgers Dave Roberts, la ex estrella de béisbol de los Bruins.

Después de que se fijó un foco en las puertas que conducían al vestuario de UCLA antes del juego, el locutor del ring de boxeo Michael Buffer apareció con una chaqueta de esmoquin blanca, tomó un micrófono e hizo su «¡Preparémonos para la pelea!» schtick.

Peyton Watson de UCLA bloquea un disparo de Jermaine Samuels de Villanova en la primera mitad.

Peyton Watson de UCLA bloquea un disparo de Jermaine Samuels de Villanova en la primera mitad.

(Wally Skalij / Los Angeles Times)

Juzang comenzó la segunda mitad con una tórrida exhibición de tiros que recuerda a su racha de goles en el torneo de la NCAA. Hizo sus primeros cinco tiros, conectando en un salto directo, un triple en transición, un corredor en el carril, un movimiento de giro que siguió con un salto y un salto más para mantener las oportunidades de los Bruins en la espalda y -cuarto juego.

Desafortunadamente para UCLA, Villanova estuvo aún más caliente, acertando nueve de 11 tiros mientras tomaba una ventaja de 60-50 en el triple de Collin Gillespie. Los Bruins enviaron a sus fanáticos a un frenesí más, triples consecutivos de Campbell, lo que hizo el 60-56 antes de que Samuels respondiera con un triple que extendió la ventaja de los Wildcats a 63-56.

La energía contradecía el comienzo de la hora de dormir, que fue aún más absurdo a las 11:30 pm para los televidentes de Filadelfia. Es el último aviso en el calendario de UCLA esta temporada, un guiño a un fin de semana deportivo ocupado que consumió las franjas horarias más atractivas.

El juego fue el preludio de más enfrentamientos sin conferencias importantes como parte de los esfuerzos del entrenador Mick Cronin para construir un calendario atractivo, los Bruins están programados para jugar contra el mejor clasificado Gonzaga a finales de este mes y el No. 19 de Carolina del Norte en diciembre.

Estaba claro que la calidad del oponente había aumentado más de unas pocas muescas desde el primer partido de la temporada de UCLA contra Cal State Bakersfield a solo unos momentos del juego. Gillespie se levantó para hacer un tiro en salto sobre Juzang para empatar el marcador y los Wildcats continuamente buscaban balones como parte de una pelea defensiva.

Jaime Jaquez Jr. de UCLA, a la izquierda, celebra con Johnny Juzang en los últimos segundos de la victoria de los Bruins.

Jaime Jaquez Jr. de UCLA, a la izquierda, celebra con Johnny Juzang en los segundos finales de la victoria de los Bruins sobre Villanova el viernes.

(Wally Skalij / Los Angeles Times)

Juzang hizo que la multitud se balanceara con un salto en el timbre del medio tiempo que le dio a los Bruins una ventaja de 32-30 en un juego que incluyó cambios de impulso salvajes. La canasta coronó la carrera de 7-0 de UCLA para finalizar la mitad después de que Villanova se adelantó con un empuje de 16-2 que fue cortesía de cinco pérdidas de balón de los Bruins en cinco minutos y medio.

UCLA jugó sin el delantero senior de camiseta roja Cody Riley, quien se torció el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda durante el primer partido de la temporada y será reevaluado la próxima semana. Se espera que Riley se pierda al menos un puñado de juegos.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias