InicioEE.UU / MundoEl líder de la cámara de California, Zaremberg, tiene consejos para el...

El líder de la cámara de California, Zaremberg, tiene consejos para el Partido Republicano

California está cambiando, por lo que los políticos y los votantes deben cambiar con ella o perderán.

Ese es el consejo de despedida de Allan Zaremberg, el presidente jubilado de la Cámara de Comercio de California, después de cuatro décadas de tratar con legisladores en Sacramento.

Durante 23 años como presidente de la cámara y director ejecutivo, Zaremberg, de 71 años, ha sido el representante empresarial más influyente en Sacramento, intentando influir en el gobernador y la legislatura.

Ha manejado hábilmente el trabajo a pesar de que el Capitolio está cada vez más impulsado por los demócratas. La cámara ha ganado mucho más de lo que ha perdido.

Su estrategia ciertamente ha cambiado a medida que los demócratas respaldados por los trabajadores se han convertido en un gobierno de partido único y los republicanos favorables a las empresas han caído en la irrelevancia virtual.

Entonces, Zaremberg y la cámara prácticamente han abandonado al Partido Republicano perdedor que no logró cambiar con el estado. Las empresas dejaron de contar con la ayuda legislativa del partido. En cambio, se ha centrado en los últimos años en tratar de elegir demócratas moderados que escuchen las preocupaciones comerciales.

Un argumento que la mayoría de los demócratas y votantes no escuchó fue la oposición de la cámara y las empresas minoristas a la Proposición 47 en 2014. Zaremberg culpa en gran medida a esa medida por la reciente ola de robos por parte de delincuentes organizados en tiendas de lujo en Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco.

Entre otras cosas, la propuesta redujo muchos delitos contra la propiedad de delitos graves a delitos menores. Redujo el robo de propiedad valorada en menos de $ 950 de un posible delito grave a un delito menor. Sin tiempo en prisión. Probablemente una palmada en la muñeca, si es que hay un enjuiciamiento. En 2020, los votantes rechazaron la Proposición 20, que habría modificado 47 al reducir el umbral de delitos graves a 250 dólares para muchos robos de equipos.

“Sin duda, la Proposición 47 creó un problema”, me dijo Zaremberg. “Si comete un robo de $ 900 en algunos condados, probablemente será procesado. Pero en San Francisco y otros condados, probablemente no lo sea. Crea una cultura en ciertas jurisdicciones donde el robo minorista está bien «

Zaremberg comenzó a trabajar en Sacramento para el entonces estado de Atty. El general George Deukmejian. Siguió a Deukmejian, un republicano, a la oficina del gobernador en 1982, convirtiéndose finalmente en su principal cabildero legislativo. También ocupó ese puesto durante un año con el gobernador republicano Pete Wilson, luego presionó a favor de la cámara antes de convertirse en su presidente en 1998.

La política de California ha cambiado mucho durante la carrera de Zaremberg.

Cuando Deukmejian fue elegido gobernador, los republicanos aún podían elevar candidatos a cargos estatales. Representaron el 35% del voto registrado; Demócratas 53%. En la elección de revocatoria de gobernador de septiembre, los republicanos representaron solo el 24% de los registros, los demócratas casi el 47% y los independientes no partidistas el 23%. Muchos votantes han abandonado al Partido Republicano y se han convertido en independientes.

Ningún republicano ha sido elegido para un cargo estatal desde 2006. Y en la época del Duque, los republicanos eran competitivos en la Legislatura, especialmente porque la aprobación del presupuesto requería una mayoría de dos tercios de los votos. Ahora, los demócratas tienen una supermayoría y el presupuesto puede aprobarse por mayoría simple. No se necesitan votos republicanos.

Los republicanos han caído en picado en los últimos 25 años.

“California está cambiando y hay que cambiar con ella para sobrevivir”, dice Zaremberg. «Si no puedes evolucionar cuando todas las cosas que te rodean están evolucionando, te quedarás atrás».

Zaremberg lo dice como un consejo general para todos, no solo para los políticos y el Partido Republicano.

Pero «obviamente, la demografía de California ha cambiado», señala, y eso ha ayudado mucho a los demócratas.

El Partido Republicano comenzó a desplomarse después de que Wilson adoptó la Proposición 187 en 1994 mientras se postulaba para la reelección. La medida habría cortado la mayoría de los servicios públicos, incluida la escolarización, para los inmigrantes que viven ilegalmente en el país. Pasó abrumadoramente, impulsado por un feo anuncio de televisión creado por el campamento de Wilson. Pero la propuesta fue eviscerada por un tribunal.

Fue una tormenta perfecta para el Partido Republicano de California. Los demócratas satanizaron hábilmente a Wilson entre los latinos. Y la población latina creció sustancialmente, en ciudadanía y en las listas de votantes, poniéndose del lado de los demócratas. Y ahora son el grupo étnico más grande de California.

Pero Zaremberg no quiere criticar a su antiguo jefe Wilson.

“La historia generalmente te define por cómo respondes a las crisis”, dice Zaremberg. “Wilson tuvo un terremoto, incendios, inundaciones y su respuesta a las crisis probablemente lo ubicaría entre los mejores gobernadores. Entonces la Proposición 187 lo empañó.

«Eso tuvo prioridad sobre cómo la historia evalúa sus dos mandatos en lugar de como una persona que manejó las crisis mejor que nadie».

Una gran caída del Partido Republicano fue que «no reconoció los cambios demográficos y no acogió a esos electores», dice Zaremberg. Los republicanos no lograron “encontrar una manera de incluirlos en su agenda.

“Ellos decían, ‘Sí, lo hicimos’. Pero los números de registro dicen lo contrario «.

Zaremberg sugiere una analogía deportiva para el Partido Republicano: “¿Ejecutaste tu plan de juego? ¿Fue correcto el plan de juego? Bueno, mira la partitura. Pero sigue siendo el primer trimestre que mira hacia el futuro. Necesitas cambiar tu plan de juego «.

El líder de la cámara trató de impulsar la reforma migratoria cuando el republicano George W. Bush era presidente.

“Tantos residentes han estado aquí 15 años o más que son parte de la comunidad y parte de la economía, deberíamos encontrar una manera de legalizarlos [residents],» él dice. “Nuestro objetivo originalmente era convertirlos en ciudadanos. Pero ese no fue un buen enfoque político. Entonces, tratamos de desarrollar el apoyo bipartidista para que se conviertan en residentes legales.

“La falta de estatus legal genera incertidumbre y miedo. Y habría una economía más fuerte si las empresas supieran que pueden ser contratadas legalmente.

“El problema en Washington fue que muchos demócratas no estaban dispuestos a aceptarlo. Y eso es lo que debe suceder «.

Sacramento está perdiendo una rareza moderna: un republicano práctico.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias