Inicio EE.UU / Mundo El juez ordena a United Airlines que no deje de licencia a...

El juez ordena a United Airlines que no deje de licencia a los trabajadores que busquen una excepción al mandato de vacunas

Un juez federal ordenó el martes a United Airlines que no coloque a los trabajadores que buscan una exención al mandato de la vacuna COVID-19 de la compañía en una licencia sin goce de sueldo.

El fallo temporal fue emitido por el juez de distrito estadounidense Mark Pittman para que los trabajadores que solicitaron una exención no sufran daños indebidos antes de que él pueda escuchar los argumentos orales del caso.

Seis trabajadores de United demandaron a la compañía el mes pasado por sus planes de dejar de licencia a cualquier empleado que solicitara exenciones religiosas o médicas. La demanda dijo que a los empleados se les dijo efectivamente que serían despedidos si buscaban exenciones y alegaron que la compañía estaba violando el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, o ADA.

“Las acciones de United han dejado a los Demandantes con la opción imposible de tomar la vacuna COVID-19, a expensas de sus creencias religiosas y su salud, o perder sus medios de vida. Al hacerlo, United ha violado el Título VII y la ADA al no participar en el proceso interactivo y proporcionar adaptaciones razonables, y también al tomar represalias contra los empleados que participaron en actividades protegidas ”, afirma la demanda.

United y los demandantes llegaron a un acuerdo de que la compañía no otorgaría licencia a los empleados exentos durante una audiencia el 24 de septiembre, dijo Pittman, obviando la necesidad de una decisión inmediata. Planeaba escuchar argumentos sobre una moción para una orden judicial preliminar el 8 de octubre, pero United el día antes de la audiencia presentó una moción parcial para desestimar, alegando que el tribunal carecía de jurisdicción sobre algunas de las reclamaciones.

La audiencia se reinició para el 13 de octubre. Antes de los argumentos, Pittman dijo que concluyó que era necesario emitir una orden de restricción temporal que estará vigente hasta el 31 de octubre.

En ausencia de la entrada de la orden, «la estipulación de las partes expirará antes de que la Corte pueda decidir si se justifica una orden judicial preliminar», escribió el candidato de Trump.

“Si la estipulación de las partes expirara sin una medida cautelar temporal en vigor, nada evitaría que cientos de trabajadores aparentemente: (1) se vean obligados a vacunarse en violación de sus creencias religiosas o restricciones médicas, o (2) puesto en licencia indefinida sin goce de sueldo por United ”, agregó.

United dijo a principios de este mes que 320 trabajadores en los Estados Unidos, o el 0.5 por ciento de la fuerza laboral estadounidense, no cumplían con su mandato de vacuna COVID-19.

United dijo a los medios de comunicación después de la orden de Pittman que «los requisitos de vacunas funcionan y casi todos los empleados de United en EE. UU. Han optado por vacunarse».

«Para algunos de nuestros empleados que fueron aprobados para una adaptación, estamos trabajando para implementar opciones que reduzcan el riesgo para su salud y seguridad, incluidos nuevos regímenes de prueba, reasignaciones temporales de trabajo y protocolos de enmascaramiento», dijo la aerolínea. .

Mark Paoletta, un abogado que representa a los demandantes, dijo a The Epoch Times en un correo electrónico que la «negativa de United a proporcionar adaptaciones razonables a su mandato de vacunas viola las protecciones federales de derechos civiles de nuestros clientes, los hombres y mujeres que trabajan duro en United», y agregó: «Esperamos que los derechos de nuestros clientes estén protegidos de forma permanente».

Seguir

Zachary Stieber cubre las noticias de Estados Unidos, incluida la política y los casos judiciales. Comenzó en The Epoch Times como reportero del metro de la ciudad de Nueva York.

RELATED ARTICLES

Policía en Wuhan busca a un hombre que mató a siete personas

BEIJING (AP) — La policía en Wuhan, China, dijo el lunes que buscaba a un hombre que mató a siete personas y después saltó...

Mako y Kei: sí a una vida juntos y lejos de Japón

A PRESIÓN familiar, el descontento político, el acoso mediático ni los rumores infundados impidieron que la hasta ayer princesa Mako desistiera de casarse y...

Princesa japonesa se casa con plebeyo, deja la familia real

TOKIO (AP) — La princesa japonesa Mako se casó el martes con un plebeyo en una discreta ceremonia sin las celebraciones tradicionales y dijo...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Agrupaciones piden suspender conteo de votos en la Caja de Profesionales y amenazan con pedir nulidad de elecciones – Noticas Uruguay

Un cambio de la Corte Electoral en el criterio del conteo de votos en las elecciones de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de...

Colombia registra la cifra más alta de venezolanos en su territorio- Noticias Venezuela

Último informe de Migración ColombiaEn Colombia hay 1.842.390 venezolanos, reveló Migración Colombia. El balance es hasta el 31 de agosto y refleja una variación...

Policía en Wuhan busca a un hombre que mató a siete personas

BEIJING (AP) — La policía en Wuhan, China, dijo el lunes que buscaba a un hombre que mató a siete personas y después saltó...