Inicio EE.UU / Mundo El gobernador de Virginia promete abordar el desempeño educativo decreciente y los...

El gobernador de Virginia promete abordar el desempeño educativo decreciente y los estándares más bajos

CONDADO DE FAIRFAX, Va.—El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, prometió elevar los estándares y el rendimiento en las escuelas públicas K-12 del estado después de que un nuevo informe destacara la disminución del rendimiento académico por encima de los estándares caídos. También se comprometió a mejorar la transparencia en los informes de desempeño educativo y capacitar a los padres para la excelencia académica de los estudiantes.

De acuerdo con la nuevo reporte por el Departamento de Educación del estado, el desempeño de los estudiantes de las escuelas públicas de Virginia en la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP), también conocida como «la boleta de calificaciones de la nación», disminuyó entre 2017 y 2019.

Durante el mismo tiempo, sin embargo, los resultados de las pruebas de estos estudiantes con los Estándares de Aprendizaje de Virginia (SOL) se mantuvieron estables o aumentaron ligeramente debido a los estándares más bajos. Bajo la administración anterior, la Junta de Educación de Virginia redujo sus estándares de competencia SOL en matemáticas en 2019 y lectura en 2020.

Como resultado, la «brecha de honestidad» de Virginia, una brecha de desempeño entre el nivel estatal y nacional, se ha ampliado entre un 1 y un 5 por ciento en las pruebas de matemáticas y lectura durante 4 años.el y 8el estudiantes de grado. Específicamente, con un 33 por ciento de pruebas competentes y superiores en 8el lectura de grado, los resultados fueron por debajo del nivel público nacional en 2019. Sin embargo, según los estándares del estado, el 76 por ciento de todos los Virginia 8el los calificadores dominaron la competencia en lectura. La brecha era del 43 por ciento.

La “brecha de honestidad” de Virginia, una brecha de desempeño entre el nivel estatal y nacional, se ha ampliado entre un 1 y un 5 por ciento en las pruebas de matemáticas y lectura para estudiantes de 4° y 8° grado. (Presentación de Jillian Balow, superintendente de instrucción pública de Virginia)

El desempeño de los estudiantes de Virginia en los exámenes de Colocación Avanzada (AP) también cayó del tercer lugar en la nación en 2014 al noveno en 2021.

“Las decisiones tomadas a nivel estatal crearon confusión en la educación de Virginia y restaron importancia a las tendencias preocupantes”, escribió en el informe Jillian Balow, superintendente de instrucción pública de Virginia. “Es digno de mención que el énfasis retórico en la equidad coincidió con las brechas cada vez mayores en el rendimiento de los estudiantes”.

En el comunicado de prensa de Youngkin, Balow agregó que el nuevo informe «no era una acusación de nuestros maestros, directores y otros líderes escolares» cuya toma de decisiones «reflejaba inevitablemente las prioridades y las opciones de política determinadas a nivel estatal».

Elicia Brand, presidenta de Army of Parents, un grupo de defensa de los padres con sede en el condado de Loudoun, dijo que los hallazgos del informe eran «devastadores» pero «lejos de sorprender».

“Cuando el enfoque en las materias académicas básicas se reemplaza con la justicia social y los planes de estudio de identidad, cuando la meritocracia y la responsabilidad se revocan y se reemplazan con nuevas pruebas, calificaciones infladas y sin plazos para las tareas, cuando la lectura de literatura y el aprendizaje de la gramática, la ortografía y la comprensión se reemplazan con sexualidad. novelas gráficas explícitas y películas que se reproducen durante los períodos de clase de inglés, cuando las políticas de identidad se combinan con un esfuerzo concertado para retrasar a los estudiantes avanzados en lugar de educar a todos los niños lo mejor que puedan; las brechas de aprendizaje y logros se ampliarán y ningún estudiante será recompensado con resultados positivos de por vida”, dijo a The Epoch Times en una declaración escrita.

Brand tiene tres hijos en la escuela secundaria en el condado de Loudoun. Ella dijo que el superintendente y la junta escolar de las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun se habían “redoblado en desafiar las órdenes del gobernador Youngkin”. [executive] órdenes inyectando principios de CRT [critical race theory] y políticas de identidad en nuestras escuelas”.

Cuestionó si el último compromiso de Youngkin para restaurar la excelencia en la educación sería ignorado nuevamente y pidió “consecuencias enumeradas por incumplimiento”. Las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun no han devuelto de inmediato la consulta de La Gran Época en busca de comentarios.

La teoría crítica de la raza es un marco casi marxista que ve la sociedad y sus instituciones a través de la lente de la raza y argumenta que Estados Unidos es sistemáticamente racista. Divide a la población en opresores y oprimidos según el color de la piel. Los educadores y los principales medios de comunicación han dicho que CRT es un curso de nivel universitario que no se enseña en las escuelas K-12. Sin embargo, los padres no están de acuerdo y dicen que la «equidad» (igualdad de resultados versus igualdad de acceso a las oportunidades) es un eufemismo para CRT.

Según el comunicado de prensa de Youngkin, el nuevo informe educativo se basa en su Orden ejecutiva uno emitido en su primer día en el cargo. La orden ejecutiva tiene como objetivo «terminar con el uso de conceptos inherentemente divisivos, incluida la Teoría Crítica de la Raza, y elevar los estándares académicos».

“Todos los estudiantes merecen una educación que no enseñe ni practique la discriminación”, dijo Youngkin en un evento el jueves temprano en el que anunció los hallazgos del nuevo informe educativo. “No deberíamos estar enseñando a nuestros estudiantes a ser críticos. Necesitamos enseñar a los estudiantes de Virginia cómo pensar, no qué pensar”.

El informe también identificó una tendencia de que los padres de Virginia están sacando a sus hijos de las escuelas públicas. Casi 60,000 niños en edad escolar fueron educados en el hogar durante el año escolar 2020-2021, un aumento interanual del 56 por ciento. Aunque las escuelas públicas reabrieron con aprendizaje en persona en el otoño de 2021, alrededor de 56,000 estudiantes educados en el hogar no regresaron.

terri wu

Seguir

Terri Wu es una reportera independiente radicada en Washington para The Epoch Times que cubre temas relacionados con la educación y China. Envíe sugerencias a terri.wu@epochtimes.com.

Articulos relacionados

El Presidente, ante una inminente definición traumática: delegar el poder o enfrentar la crisis en soledad – Noticias Argentina

Alberto Fernández se enfrenta a una decisión traumática: si avanza con el pedido que le hicieron Sergio Massa, Cristina Kirchner y su círculo de...

31 cuerpos, algunos en descomposición, encontrados en funeraria de Indiana

JEFFERSONVILLE, Ind.—La policía está investigando después de que se encontraron más de 30 cuerpos, algunos en descomposición, dentro de una funeraria del sur de...

Fotografía centenaria para documentar el origen de Covadonga – Noticias peru

Antonio Diego, Berta Piñán y José Manuel González Castro, ayer, en la visita inaugural a la exposición. / G. P....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

El Presidente, ante una inminente definición traumática: delegar el poder o enfrentar la crisis en soledad – Noticias Argentina

Alberto Fernández se enfrenta a una decisión traumática: si avanza con el pedido que le hicieron Sergio Massa, Cristina Kirchner y su círculo de...

31 cuerpos, algunos en descomposición, encontrados en funeraria de Indiana

JEFFERSONVILLE, Ind.—La policía está investigando después de que se encontraron más de 30 cuerpos, algunos en descomposición, dentro de una funeraria del sur de...

Fotografía centenaria para documentar el origen de Covadonga – Noticias peru

Antonio Diego, Berta Piñán y José Manuel González Castro, ayer, en la visita inaugural a la exposición. / G. P....

En 4 años el déficit habitacional cayó 1,8%: Minvivienda – Noticias Colombia

El sector de vivienda y construcción sin duda ha sido importante para la reactivación económica y la generación de empleo. EL NUEVO SIGLO dialogó con...