InicioEE.UU / MundoEl entrenador de caballos Peter Miller hace una pausa después de una...

El entrenador de caballos Peter Miller hace una pausa después de una serie de muertes

El entrenador Peter Miller, quien ganó el título de entrenamiento de Del Mar nueve veces, anunció el jueves que dejará de competir «para pasar más tiempo con su familia, enfocarse en la salud y el bienestar en general y perseguir otros intereses».

La medida se produce cuando Miller ha estado en el centro de la conversación sobre la seguridad de los caballos después de que seis de sus caballos murieron desde el 27 de diciembre. El siguiente entrenador más alto de California tiene tres muertes.

“Sé que puede haber alguna especulación relacionada con esta decisión, sin embargo, quiero dejar muy claro que no es el resultado de ninguna acción regulatoria, acuerdo secreto o agenda oculta de ningún tipo”, dijo Miller. «Esta es una decisión estrictamente personal».

El nombre de Miller fue mencionado en la reunión de la Junta de Carreras de Caballos de California del miércoles por activistas de los derechos de los animales como alguien que debería ser examinado por su alto número de muertes.

Seis es un número familiar, ya que fue después de la sexta muerte en un período de tiempo similar que a Jerry Hollendorfer se le prohibió correr en las pistas de Stronach en Santa Anita y Golden Gate Fields. Ese caso se encuentra actualmente en litigio en el Tribunal Superior de Los Ángeles. A Hollendorfer se le negaron originalmente los privilegios de correr en Del Mar, pero una orden judicial anuló esa decisión.

Miller, de 55 años, ha estado entrenando en el sur de California desde 1988 cuando ganó su primera carrera en Santa Anita. Ha ganado cinco carreras de la Breeders ‘Cup durante ese tiempo y tuvo dos titulares en el Derby de Kentucky. Ha ganado 1.332 carreras y 68.895.415 dólares en premios. Entre sus caballos más notables se encuentran Roy H, Stormy Liberal, Belvoir Bay, Comma to the Top, CZ Rocket y Mo Forza.

Pero fue en Del Mar donde logró su mayor éxito, donde ganó su primer título de entrenamiento en 2014. El 2 de octubre, el día después de que Miller tuvo su quinta muerte, Del Mar envió un tweet deseándole un feliz cumpleaños a Miller.

Miller dijo que se trata de una «pausa temporal», pero no indicó cuánto tiempo estaría fuera de las carreras. Su asistente de toda la vida, Rubén Alvarado, se hará cargo de su gran establo.

«La gestión de un establo grande es un esfuerzo de 24 horas y 365 días», dijo Miller. “El esfuerzo por competir al más alto nivel de mi profesión ha pasado factura a mi familia y mi salud y creo que esta decisión es la mejor para mí, mi familia y nuestro futuro”.

La pausa de Miller comenzará el 29 de noviembre, el día después del final de la reunión de Fall Del Mar.

Miller entrena en San Luis Rey Downs, una instalación propiedad de The Stronach Group, justo al norte de Del Mar en el condado de San Diego. Cuatro de sus muertes ocurrieron durante ese período en las instalaciones de entrenamiento, tres por lesiones musculoesqueléticas, conocidas como averías, y la otra por lo que se cree que es una hemorragia de muerte súbita. Las otras muertes estaban relacionadas con las carreras y se dijo que eran musculoesqueléticas.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias