InicioEE.UU / MundoEl empleado de los Angelinos despedido Bubba Harkins apela el fallo de...

El empleado de los Angelinos despedido Bubba Harkins apela el fallo de la corte

El abogado de Brian “Bubba” Harkins, el gerente de la casa club que estuvo durante mucho tiempo y fue despedido por los Angelinos en marzo de 2020, pidió el martes al Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito del Condado de Orange que revocara una decisión del Tribunal Superior de desestimar la denuncia de difamación de Harkins contra el club y Liga Mayor de Béisbol.

Daniel L. Rasmussen, quien representa a Harkins, y Adam Lauridsen, el abogado que representa a los Angelinos y MLB, intercambiaron argumentos orales durante 45 minutos ante un panel de tres jueces, que tiene 90 días para tomar una decisión.

«No hay garantía basada en argumentos orales sobre qué camino tomarán, pero estoy feliz», dijo Rasmussen después de la audiencia. “Claramente expresamos nuestros puntos. Ellos van a decidir lo que van a decidir, pero hemos hecho todo lo posible por Bubba «.

Harkins, de 55 años, fue despedido por proporcionar una mezcla de sustancias pegajosas a los lanzadores visitantes para ayudarles a agarrar la pelota. Presentó una demanda el 28 de agosto de 2020, alegando que se convirtió en un «chivo expiatorio público» en los esfuerzos del béisbol para tomar medidas enérgicas contra el uso de sustancias extrañas.

La denuncia enumeró «difamación» y «luz falsa» como causas de acción contra los Angelinos y MLB. Harkins, quien pasó casi cuatro décadas con el equipo, afirmó que fue despedido sin previo aviso, etiquetado como un «traidor, tramposo y un fraude» a raíz de los informes noticiosos de su despido y que ahora está desempleado.

En enero pasado, el juez de la Corte Superior Geoffrey Glass concedió una moción de los Angelinos y MLB para desestimar la denuncia, señalando que las fuentes que confirmaron las razones del despido de Harkins en los informes de noticias iniciales eran anónimas y que en los casos de difamación, un demandante debe probar quién hizo exactamente las declaraciones difamatorias.

«Las declaraciones publicadas no respaldan la acusación de que MLB o los Angelinos autorizaron esas declaraciones», escribió Glass en su fallo. «Para responsabilizar a una organización por difamación, la persona que dice cosas difamatorias debe estar autorizada para hablar en nombre de la organización».

Lauridsen reiteró ese punto durante la audiencia del martes.

«Este no es un caso de despido injustificado, es un caso contra la difamación y un caso de luz falsa», dijo el abogado de los Angelinos y MLB. «Debido a que el apelante no había mostrado una declaración falsa y sin privilegios que sea atribuible y autorizada por los demandados, el tribunal de primera instancia tomó la decisión correcta».

Harkins fue despedido por el ex gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, tres días después de que MLB emitiera un memorando a los equipos diciendo que impondría una política ignorada durante mucho tiempo que prohíbe el uso de sustancias ilegales para mejorar el agarre de un lanzador.

Los bateadores rara vez se quejan del uso de tales sustancias porque un mejor agarre generalmente significa un mejor control y menos posibilidades de ser golpeados en la cabeza por una bola rápida de 97 mph.

Aunque Harkins reconoció que suministró su mezcla de resina y alquitrán de pino, conocida como «la sustancia pegajosa», a los jugadores, para los Angelinos y otros equipos durante muchos años, afirma que no aplicó personalmente la sustancia a las pelotas de béisbol.

«Pero no puedes ayudar e incitar a violar las reglas si eres empleado de un club o MLB», argumentó Lauridsen el martes. «Y lo que indiscutiblemente estaba haciendo el Sr. Harkins era suministrar una sustancia extraña a los lanzadores con la intención de que la aplicaran para desfigurar la pelota y obtener un mayor control y una ventaja competitiva».

Rasmussen argumentó durante la audiencia del martes que Glass se equivocó al «ignorar la evidencia de que Bubba fue el chivo expiatorio», citando el hecho de que Harkins no recibió el memorando sobre sustancias ilegales, emitido por el entonces vicepresidente senior de MLB y ahora gerente general de los Texas Rangers, Chris Young, hasta que día que fue despedido.

«El memo fue muy claro: no hemos hecho cumplir esto en el pasado, ahora lo vamos a hacer cumplir en el futuro», dijo Rasmussen. “Así que entregue una copia de este memorando a su gente y dígales que podrían ser suspendidos. [The Angels] Entregue el memorando a Bubba, pero no solo lo suspenden, lo despiden.

“¿Qué inferencia se puede sacar de despedirlo? Que queremos hacer de él un ejemplo. Tenemos que decirles a todos que nos tomamos en serio esto, lo siento, Bubba, tu carrera de 38 años ha terminado. No tenía conocimiento del memo. … Solo pido que Bubba tenga la oportunidad de presentar esto ante un jurado «.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias