Inicio EE.UU / Mundo El director electoral renuncia después de un 'fracaso integral' en el día...

El director electoral renuncia después de un ‘fracaso integral’ en el día de las primarias en el condado de Arizona: RNC

Un funcionario electoral de un condado de Arizona renunció luego de acusaciones de irregularidades en los votantes y escasez de boletas el día de las elecciones primarias.

El gobierno del condado de Pinal confirmó que «David Frisk ya no ocupa el cargo de Director de Elecciones y ya no es empleado del condado de Pinal» en un comunicado el jueves, dos días después del día de las elecciones primarias de Arizona, luego de una escasez de boletas el día de las elecciones primarias. y se enviaron miles de boletas anticipadas a los votantes equivocados antes de las primarias.

Frisk estuvo a cargo de ordenar la cantidad correcta de boletas para el día de las elecciones primarias, dijo Jeffrey McClure, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Pinal, a los periodistas en una conferencia de prensa el miércoles.

“No estoy seguro de cómo ocurrió la escasez de boletas”, dijo McClure. “Abrimos las urnas y no había suficientes papeletas”.

“Como Junta, estamos profundamente avergonzados y frustrados por los errores que se han cometido en esta elección primaria”, dijo McClure en un comunicado el jueves, “y como tal, estamos tomando medidas inmediatas para garantizar que la elección de noviembre transcurra sin problemas, como Históricamente, las elecciones en el condado de Pinal se han realizado antes de esta primaria”.

Las primarias de Arizona del martes incluyeron carreras republicanas para el Senado de los EE. UU., la Cámara de los EE. UU., el secretario de estado, la legislatura estatal y la carrera para gobernador de alto perfil entre Kari Lake y Karrin Taylor Robson.

Escasez de boletas

El condado de Pinal confirmó la escasez de boletas el martes por la noche, citando una «demanda sin precedentes de boletas en persona» que causó «una escasez de boletas en ciertos recintos limitados».

El condado dijo que continuó imprimiendo boletas y las distribuyó en el sitio de votación afectado durante el día de las primarias.

El fiscal del condado de Pinal, Kent Volkmer, durante la conferencia de prensa informó que aproximadamente 25 distritos electorales, cada uno con una sola mesa de votación, de los 95 distritos electorales se vieron afectados por la escasez. Volkmer agregó que alrededor de 750 de los 50.000 votantes se vieron afectados.

Cuando se le preguntó si el volumen de votos fue suficiente para afectar los resultados de la carrera, Volkmer dijo que es una «pregunta difícil», y señaló que solo se usaron 10 votos para separar a los ganadores en algunas elecciones municipales.

“Había esas personas que sentían que estaban privadas de sus derechos”, dijo Volkmer. “Decían: ‘No pude votar porque tenía que ir a otro lado. Hicimos todo lo que pudimos. Les ofrecimos la capacidad de esperar, siempre que fueran capaces de esperar”.

Volkmer afirmó que tanto las carreras republicanas como las demócratas se vieron afectadas y dijo que el error fue «generalizado» y una «igualdad de oportunidades».

McClure le dijo a la estación de medios local FOX10 que “no había visto evidencia de un acto nefasto”, refiriéndose al fraude electoral intencional.

‘Fracaso integral’

El Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) describió la escasez de boletas, junto con muchos otros problemas, como un “fracaso integral” que afectó a los “recintos republicanos pesados” en todo el estado.

El RNC le dijo a The Epoch Times en un comunicado el jueves que encontró que al menos 12 lugares de votación de precintos se quedaron sin boletas republicanas durante el día de las elecciones, y lo describió como “inexcusable en un sistema de lugares de votación de precintos”.

“Al menos un lugar de votación no se abrió a las 6 a.m. y no abrió hasta las 10 a.m.; había máquinas de votación deshabilitadas que no estaban enchufadas ni con el papel apropiado para usar, privando de sus derechos a los votantes discapacitados”, agregó el RNC.

Además, el RNC señaló que 63,000 boletas anticipadas por correo “fueron enviadas a los votantes equivocados debido a un error de imprenta con respecto a las elecciones municipales” y causaron confusión. McClure dijo durante la conferencia de prensa del miércoles que este error contribuyó en parte a la escasez de boletas el día de las elecciones.

“Aprecio que el director de elecciones asuma la responsabilidad de estas malas boletas que se imprimieron, pero deja al votante con muy poca confianza en la integridad de la elección”, dijo en una entrevista Kelli Ward, presidenta del Partido Republicano de Arizona. con Lindell TV con respecto a las boletas erróneas.

“A las personas que no deberían haber podido votar en las elecciones se les dio la oportunidad de votar”, dijo Ward, y agregó que está escuchando historias de irregularidades similares que también han estado ocurriendo en otros condados de Arizona.

La secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, demócrata, dijo en un comunicado en julio que su oficina había completado una “investigación exhaustiva” tras el error en las 63.000 boletas electorales anticipadas. Hobbs dijo que la base de datos de registro de votantes del estado “no contribuyó a los errores en las boletas” y “sigue siendo segura y confiable para las elecciones de 2022”.

Teniendo en cuenta todos los errores previos y durante el día de las elecciones, el RNC señaló la importancia de tener programas de integridad electoral con observadores electorales en las urnas.

“Este es un fracaso integral que priva a los arizonenses de sus derechos y ejemplifica por qué los esfuerzos liderados por los republicanos por la transparencia en las urnas son tan importantes”, dijo el RNC.

Programa de Integridad Electoral

Los observadores electorales, capacitados en un programa de integridad electoral administrado conjuntamente por el Partido Republicano de Arizona y el RNC, desplegados en todo el estado pudieron identificar y responder rápidamente a las irregularidades en las boletas el día de las elecciones primarias, según el Partido Republicano de Arizona.

“Debido a que el Partido Republicano de Arizona y el RNC han construido un sólido programa de integridad electoral, en el que reclutamos a miles de voluntarios electorales, estábamos listos para responder cuando se desarrolló la debacle electoral del condado de Pinal ayer”, dijo un portavoz del Partido Republicano de Arizona a The La Gran Época el jueves.

“Tuvimos cientos de observadores electorales desplegados en todo el estado, lo que nos permitió identificar rápidamente los problemas en el condado de Pinal ayer, como múltiples distritos electorales republicanos que se quedaron sin boletas republicanas o un lugar de votación que no abrió a tiempo, y elevarlos a nuestro equipo de elecciones. abogados”, continuó el portavoz.

Los observadores electorales observan la realización de la elección e informan irregularidades y violaciones del Código Electoral, si las hubiere, a los funcionarios electorales. Todos los partidos políticos pueden contratar trabajadores electorales para observar todas las partes de la administración electoral.

El RNC le dijo a The Epoch Times que el programa de observación electoral en Arizona es parte de su “inversión multimillonaria” en su programa de integridad electoral para el ciclo 2022.

Su programa de integridad electoral del ciclo 2022 incluye la contratación de «17 directores estatales de integridad electoral, 29 asesores de integridad electoral en el estado y el reclutamiento de decenas de miles de trabajadores electorales y observadores electorales en estados de campo de batalla en todo el país», dijo el RNC, y agregó que gastó El ciclo de 2021 consistió en “gastar más de $ 40 millones en esfuerzos de protección electoral en estados de campo de batalla en todo el país”.

“La postura del RNC sobre la integridad electoral es que deberíamos hacer que votar sea más fácil y más difícil hacer trampa”, dijo el RNC. “Eso significa garantizar que nuestras elecciones tengan: identificación de votante, verificación de firmas en ausencia y garantías, observadores bipartidistas, listas de votantes actualizadas y procesamiento y conteo oportunos de las boletas”.

Seguir

Gary Bai es reportero de La Gran Época de Canadá y cubre noticias de China y Estados Unidos.

Articulos relacionados

El juez puede abrir partes de la declaración jurada; Múltiples denunciantes del FBI se presentan

Se lleva a cabo una audiencia en Palm Beach para revelar la declaración jurada asociada con el allanamiento de la propiedad Mar-a-Lago del expresidente...

Precio del dolar hoy en Perú: tipo de cambio para el viernes 19 de agosto de 2022 | Dolares a soles de hoy |...

El precio del dólar hoy en Perú se cotiza en S/3,830 para la compra y S/ 3,860 para la venta este viernes 19 de...

Empleadores ya pueden postularse a incentivos por generar empleos – Noticias Colombia

El Gobierno nacional abrió la convocatoria para que los empleadores se postulen para acceder a los incentivos por generar nuevos empleos.  Estos incentivos aplican para...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

El juez puede abrir partes de la declaración jurada; Múltiples denunciantes del FBI se presentan

Se lleva a cabo una audiencia en Palm Beach para revelar la declaración jurada asociada con el allanamiento de la propiedad Mar-a-Lago del expresidente...

Precio del dolar hoy en Perú: tipo de cambio para el viernes 19 de agosto de 2022 | Dolares a soles de hoy |...

El precio del dólar hoy en Perú se cotiza en S/3,830 para la compra y S/ 3,860 para la venta este viernes 19 de...

Empleadores ya pueden postularse a incentivos por generar empleos – Noticias Colombia

El Gobierno nacional abrió la convocatoria para que los empleadores se postulen para acceder a los incentivos por generar nuevos empleos.  Estos incentivos aplican para...

Horóscopo de Acuario de hoy, viernes 19 de Agosto: predicciones para el dinero y la fortuna |

Todos los días Crónica te acerca el horóscopo para saber qué te deparan los astros y cómo afrontar esta jornada, de acuerdo a tu...