InicioEE.UU / MundoEl corredor de UCLA Ethan Fernea no permitirá que nada lo detenga

El corredor de UCLA Ethan Fernea no permitirá que nada lo detenga

El último hombre en pie nunca cae fácilmente.

No después de sobrevivir a todos los demás miembros de la clase de reclutamiento de 2016 de UCLA.

No después de pasar de un pase limitado a equipos especiales a formar parte de la rotación de corredores.

No después de pagar la considerable matrícula de otro estado durante sus primeras tres temporadas, y conseguir un trabajo estacionando autos para ayudar a cubrir el alquiler.

No después de ganar una beca solo meses después de haber sido marginado por una pierna rota.

No después de perseverar durante cinco temporadas consecutivas de derrotas, quedarse para ver si la sexta vez es la mejor.

Nada, al parecer, podía evitar que Ethan Fernea fuera parte de un avance de los Bruins.

¿Ese hueso roto en la muñeca que sufrió a fines de septiembre? No es gran cosa.

Fernea se sometió a una cirugía, se colocó la muñeca enyesada y regresó después de perderse solo un juego.

Será fácil de ver el sábado en el Rose Bowl. Solo busque la dínamo de los equipos especiales cargando por el campo con una venda en la mano y un furor en su paso cuando los Bruins (5-4, 3-3 Pac-12) se enfrentan a Colorado (3-6, 2-4) en un juego que podría hacerlos elegibles para jugar bolos por primera vez desde la llegada de Fernea.

«Es uno de esos tipos que cuando hablas de disfrutar cada momento que tienes, ya sea en el campo de práctica o en un juego», dijo el entrenador de UCLA, Chip Kelly, «es una realidad cuando ves cómo Ethan ha pasado por todo».

Su perseverancia es aún más notable dada su historia de fondo. Fernea fue considerado tan a la ligera al salir de Dripping Springs (Texas) High, su foto en el sitio 247Sports que muestra la clase de reclutamiento de UCLA 2016 es un gráfico genérico de un jugador de fútbol sin rostro y en la sombra.

Air Force le ofreció una beca, pero Fernea quería jugar a un nivel superior y pudo hacerlo gracias a un encuentro casual durante las vacaciones de Navidad de 2015. Su padre y su tío estaban visitando a un amigo que era el padre de Robbie Paton, en parte. del personal de reclutamiento del entonces entrenador de UCLA, Jim Mora, cuando mostraron el video de un amigo con lo más destacado de los juegos de la escuela secundaria de Ethan.

El metraje llegó a Paton y se le ofreció a Fernea un lugar como un paseo preferido. Se presentó para el primer día del campo de entrenamiento en 2016 después de haber conocido solo a Paton y DeShaun Foster, quien fue director de desarrollo de jugadores de UCLA antes de pasar la temporada 2016 como entrenador de corredores de Texas Tech, solo para regresar a su alma mater el próximo año.

Esos días de verano podrían ser una rutina, Fernea se levanta para hacer ejercicio a las 5:45 am antes de dirigirse a Gladstones en Santa Mónica para estacionar autos como parte de un trabajo de valet que lo ayudó a cubrir el alquiler mientras sus padres pagaban la matrícula fuera del estado. de alrededor de $ 40,000 al año.

Enterrado en la tabla de profundidad en el receptor, Fernea se dio cuenta de que tendría que deslumbrar en equipos especiales para ganar tiempo de juego. Así que se volvió despreciado y respetado al mismo tiempo debido a su implacabilidad durante una parte de la práctica que otros no trataron con la misma reverencia.

«Tienes este pequeño paseo que nadie sabe y él se está esforzando mucho y definitivamente puedo ver por qué era un poco molesto», dijo Fernea, «pero pensé que tenía que hacer todo lo posible para tratar de conseguir en el campo.»

Un golpe feroz en la cobertura del saque inicial contra California en 2018 impresionó a Kelly, y Fernea pensó que podría estar en posición de conseguir una beca antes de la próxima temporada cuando se rompió la pierna en la práctica de primavera. Regresó para el campo de entrenamiento de otoño y fue galardonado con el No. 36 de Nick Pasquale como un tributo al fallecido jugador universalmente aclamado por ser un gran compañero de equipo.

El corredor de UCLA Ethan Fernea es abordado por el apoyador de Hawái Darius Muasau (53) durante la victoria de apertura de temporada de los Bruins en agosto.

(Ashley Landis / Associated Press)

«Él ejemplifica todo lo que significa ser un Bruin, esa dureza para lesionarse y volver porque le encanta jugar y le encanta el juego y le encanta estar aquí con nosotros».

Jon Gaines II, liniero ofensivo de UCLA

Pero el reloj seguía corriendo. Fernea sabía que si no le concedían una beca antes de la inauguración de la temporada, era poco probable que la consiguiera. Llamó a su padre después de la práctica final del campo de entrenamiento, su voz llena de decepción.

“Yo estaba como, ‘Lo siento, no tengo buenas noticias’”, dijo Fernea. «Definitivamente parecía un poco fuera de alcance en ese momento».

Al día siguiente, Kelly llamó a Fernea al frente de una sala de reuniones para despedir al equipo como parte de un ritual. Antes de que Fernea enviara a sus compañeros de equipo en su camino, Kelly anunció que tenía una beca completa. La sala estalló en vítores. El ala cerrada Matt Lynch casi abordó a Fernea de la emoción.

La celebración se trasladó a una animada llamada telefónica con sus padres.

“Te llena de confianza y hace que todo el trabajo que pones, haga que valga la pena para mí, seguro”, dijo Fernea sobre la beca.

Usado principalmente como receptor de bloqueo jugando en las sombras, Fernea se encontró en el tablero de video en el Rose Bowl a mitad de la temporada 2019. Una jugada de pase diseñada para ir a Chase Cota fue para Fernea en cambio, el mariscal de campo Dorian Thompson-Robinson conectó con él para un touchdown de 45 yardas.

«No me estaban usando demasiado en el juego de pases», dijo Fernea, «así que fue una especie de sorpresa para mí, honestamente».

Fernea volvió a ser el centro de atención un año después cuando atrapó un pase de touchdown de 33 yardas contra USC. Fue cambiado a corredor antes de esta temporada en un movimiento diseñado para darle al equipo un hábil receptor de pases en el backfield.

Con un robusto 6 pies y 195 libras, Fernea cargó el balón cinco veces para 19 yardas a principios de esta temporada mientras continuaba jugando en equipos especiales. Mientras intentaba derribar una patada de despeje en la línea de una yarda contra Stanford, plantó torpemente su muñeca en el césped, rompiendo el hueso escafoides.

La misma lesión no pudo evitar que Fernea completara su última temporada en la escuela secundaria, pero esta vez hubo una diferencia: iba a necesitar cirugía.

«Pensé que mi temporada había terminado», dijo Fernea, quien había regresado por sexta temporada. le permitió debido a la pandemia mantener su sueño de jugar en la NFL. «Puedes imaginar lo desanimado que estaba».

Su ánimo se animó en su próxima visita al médico cuando el cirujano le informó que podía jugar con el yeso y una cubierta protectora. El regreso de Fernea a principios del mes pasado proporcionó a sus compañeros de equipo una sacudida inmediata, ayudándolos a ganar partidos seguidos contra Arizona y Washington.

«Él ejemplifica todo lo que significa ser un Bruin», dijo el liniero ofensivo Jon Gaines II, «esa dureza para lesionarse y regresar porque le encanta jugar y le encanta el juego y le encanta estar aquí con nosotros».

Su lesión redujo su rol exclusivamente a equipos especiales, pero Fernea podría contribuir a la ofensiva el sábado después de retocar con una envoltura menos restrictiva que permite un mejor uso de sus dedos.

Está previsto que el elenco salga en tres semanas, lo que significa que Fernea no tendría restricciones en un juego de bolos. Un buen final en su última temporada universitaria le permitiría suplantar la épica victoria de regreso de UCLA sobre Texas A&M en 2017 como su recuerdo favorito como Bruin.

“Ojalá en cinco semanas”, dijo Fernea, “diré algo diferente y hablaré sobre ganar un juego de tazón y vencer a la USC en mi último año y cosas así. Afortunadamente, no ha terminado «.

Con este tipo, aparentemente nunca lo es.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias