InicioEE.UU / MundoEl Consejo Islámico Australiano cancela un evento en línea con representantes de...

El Consejo Islámico Australiano cancela un evento en línea con representantes de los talibanes

La Federación Australiana de Consejos Islámicos (AFIC) canceló un evento planeado después de que atrajera críticas por proporcionar una plataforma para que representantes de alto rango del Talibán hablaran en Australia a la juventud musulmana.

El foro en línea se tituló El emirato islámico de Afganistán y los musulmanes de la diáspora, y fue anunciado como un «panel estelar de oradores» que discutían «el futuro de Afganistán y nuestro papel, independientemente de si estamos a favor o en contra de los acontecimientos recientes».

Suhail Shaheen, que ha sido el portavoz de los talibanes desde que las tropas estadounidenses se retiraron de Afganistán en agosto, fue anunciado como miembro del panel. También figuraba en la lista otro representante de los talibanes, Sayed Abdul Basir Sabiri.

La ministra federal de Asuntos Internos, Karen Andrews, en un comunicado, alentó a los organizadores del evento AFIC a reconsiderar el evento planeado.

“Animo a los organizadores a que piensen profundamente en su evento y reflexionen sobre el daño que causaría a los veteranos, los afganos australianos, los hazaras étnicos y las mujeres de Afganistán, todos los cuales han sufrido bajo los talibanes, para que se lleve a cabo como informó esta mañana ”, dijo en un comunicado.

Después de que el Daily Telegraph informara sobre el evento, el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, también dijo que estaba «profundamente preocupado» al respecto.

“Habrá muchas personas hoy que han servido en Afganistán, que han perdido a sus seres queridos combatiendo en Afganistán, que estarán profundamente conmocionados y tristes al ver ese informe hoy”, dijo.

Tras las críticas y preocupaciones expresadas en la comunidad, la AFIC canceló el evento el jueves.

AFIC dijo en un comunicado que el evento había buscado entrevistar a representantes de los talibanes “con la esperanza de obtener garantías sobre los derechos humanos de las minorías, los derechos de las mujeres al empleo y la educación y disuadir a los australianos de viajar a la región con intención.»

El presidente de AFIC, Dr. Rateb Jneid, dijo: «Este evento no fue convocado para legitimar a ningún grupo ni para ofender a ningún grupo, fue puramente para obtener las garantías antes mencionadas».

“En vista de los desarrollos, he tomado la decisión ejecutiva de cancelar el evento”.

Seguir

Caden Pearson es un reportero afincado en Australia, con experiencia en escritura de guiones y documental. Póngase en contacto con él en caden.pearson@epochtimes.com.au

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias