Inicio EE.UU / Mundo El condado de Florida multa $ 3.57 millones por presunta violación de...

El condado de Florida multa $ 3.57 millones por presunta violación de la ley contra los pasaportes de la vacuna COVID-19

El estado de Florida ha multado a un condado con más de $ 3 millones por presuntamente violar una ley que prohíbe a las entidades exigir prueba de vacunación COVID-19.

El condado de Leon fue multado por 714 casos de violación de la ley, anunció el Departamento de Salud de Florida el 12 de octubre. La ley en cuestión, aprobada a principios de este año, prohíbe a cualquier empresa, entidad gubernamental o institución educativa exigir los llamados pasaportes de vacunas. o comprobante de vacunación.

Los infractores enfrentan una multa de hasta $ 5,000 por cada infracción.

Los funcionarios de Florida advirtieron el mes pasado que multarían a los infractores. El gobernador Ron DeSantis, un republicano, dijo que las multas podrían sumar millones de dólares.

Según un aviso (pdf) enviado al administrador del condado de Leon Vincent Long el 6 de octubre y publicado el 12 de octubre, el gobierno requirió que 714 empleados anteriores o actuales proporcionen documentación de vacunación para obtener acceso, ingreso o servicio del gobierno del condado. .

Se ordenó al condado pagar $ 3.57 millones dentro de los 30 días mediante cheque o giro postal.

El condado de Leon despidió a 14 trabajadores por negarse o no presentar documentación, encontraron funcionarios de Florida.

“Estas son personas que presumiblemente han estado sirviendo durante todo este tiempo. Y ahora, de repente, básicamente los están echando a patadas. Y eso viola la ley estatal ”, dijo DeSantis a los periodistas en el condado de Pinellas.

«Están creando un sistema en el que solo tu operación en la sociedad normal requiere constantemente que tengas que mostrar diferentes tipos de documentos solo para ingresar. Y me opongo a eso, punto».

El cirujano general de Florida, el Dr. Joseph Ladapo, dijo en un comunicado que despedir a los trabajadores por los pasaportes de la vacuna COVID-19 «genera resentimiento en el lugar de trabajo y la pérdida del empleo afecta la salud individual y pública».

“Las personas tienen todo el derecho a elegir la mejor manera de protegerse a sí mismas ya sus familias, y el Departamento continuará haciendo cumplir esta ley”, dijo.

COVID-19 es la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

El condado de Leon es el 22º más poblado de Florida. Tiene aproximadamente 279.000 residentes e incluye el capitolio estatal, Tallahassee.

Long, el administrador del condado, dijo en un comunicado que el condado se enteró del aviso.

“El condado sostiene firmemente que el requisito de vacunación de nuestros empleados no solo era completamente justificable legalmente, sino que era una acción necesaria y responsable para mantener seguros a nuestros empleados, proteger al público y garantizar nuestra preparación como una organización de respuesta de primera línea”.

El condado “tiene la plena intención de hacer cumplir sus derechos utilizando cualquier recurso disponible para resolver todos los argumentos sobre la aplicabilidad del estatuto en cuestión para que podamos continuar dirigiendo nuestra atención completa e indivisa a combatir el virus, proteger a nuestros empleados y ciudadanos, y cumplir nuestras obligaciones con nuestra comunidad ”, agregó.

La multa parece ser la primera impuesta por ley. Se están investigando otras posibles violaciones, según funcionarios estatales. Algunos gobiernos locales que planean imponer requisitos de vacunas se han retirado en las últimas semanas, incluida la ciudad de Gainesville.

Seguir

Zachary Stieber cubre las noticias de Estados Unidos, incluida la política y los casos judiciales. Comenzó en The Epoch Times como reportero del metro de la ciudad de Nueva York.

RELATED ARTICLES

Bélgica estudia retomar restricciones por pico de contagios

BRUSELAS (AP) — Las cifras de coronavirus crecían con rapidez en Bélgica, y el gobierno consideraba el martes recuperar algunas medidas contra la pandemia...

En HD, María Eugenia Vidal criticó el congelamiento de precios: «Es un manotazo de ahogado electoral»

Al igual que otros referentes de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal manifestó este martes su rechazo al congelamiento de precios dispuestos hasta...

Un posible ciberataque golpea a las gasolineras en Irán

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Gasolineras en todo Irán sufrieron el martes un apagón generalizado del sistema del gobierno que gestiona los subsidios...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Comenzó capacitación de los observadores europeos para las elecciones- Noticias Venezuela

@MOEUEVenezuelaLos expertos de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea comenzaron el lunes la primera jornada de capacitación para su participación en...

Versión libre de «El Cascanueces» en el Teatro Ignacio A. Pane- Noticias Paraguay

Versión libre de "El Cascanueces" en el Teatro Ignacio A. Pane HOY

Bélgica estudia retomar restricciones por pico de contagios

BRUSELAS (AP) — Las cifras de coronavirus crecían con rapidez en Bélgica, y el gobierno consideraba el martes recuperar algunas medidas contra la pandemia...