InicioEE.UU / MundoEl baloncesto femenino de UCLA persigue el título con una plantilla renovada

El baloncesto femenino de UCLA persigue el título con una plantilla renovada

IImar’I Thomas estaba teniendo una carrera universitaria en Cincinnati con la que la mayoría solo podía soñar. El delantero ganó el premio al jugador del año de la AAC, fue seleccionado tres veces en el primer equipo de todas las conferencias y ganó el primer año de la liga del año. Ella fue una de las dos anotadoras de 50 puntos en la escuela. El otro es Oscar Robinson.

Entonces, con un año de elegibilidad restante, ¿por qué Thomas dejaría el programa que la ayudó a convertirse en una de las mejores anotadoras del país?

Para encontrar un lugar que pudiera prepararla mejor para los rangos profesionales, dijo la transferencia de graduados de UCLA. Y quería perseguir un campeonato, porque a pesar de sus numerosos logros en Cincinnati, un puesto en un torneo de la NCAA no estaba entre ellos.

UCLA, que ha ido a los últimos cinco torneos de la NCAA y avanzó a la semifinal regional en cuatro ocasiones, proporcionó un lugar ideal para el aterrizaje de Thomas, quien es uno de los ocho nuevos jugadores de los Bruins No. 20 este año. A pesar de una lista completamente rehecha, la reputación del programa y las expectativas de éxito en el torneo siguen siendo las mismas.

La entrenadora Cori Close, entrando en su undécimo año en UCLA, agregó cuatro transferencias de División I durante la temporada baja. Pero no te acostumbres. Close no favorece el portal de transferencias como una forma a largo plazo de crear un programa. La afluencia de este año se produjo en respuesta a un año anormal.

Las restricciones de reclutamiento de la pandemia COVID-19 que impidieron el reclutamiento en persona durante más de un año fueron especialmente duras para los entrenadores de UCLA. Aproximadamente el 80% de los objetivos de reclutamiento de UCLA se encontraban en la zona horaria del este, y resultó difícil convencer a los prospectos de la escuela secundaria para que se mudaran por todo el país sin una visita. Dominque Onu, un guardia de Florida, es el único recluta de UCLA en 2021. Ella firmó en noviembre pasado y se inscribió temprano para jugar con moderación la temporada pasada porque COVID-19 canceló su última temporada de la escuela secundaria.

«Como cualquier líder, es mi responsabilidad dar un giro y decir, está bien, ¿cómo seguimos progresando en el campeonato?» Dijo Close. «Y estaba muy claro que el portal de transferencias era la forma de hacerlo».

Los Bruins agregaron un ex prospecto de cinco estrellas en Angela Dugalić, una olímpica serbia que jugó en los 24 juegos para Oregon como estudiante de primer año, y recogió al escolta de Indiana Jaelynn Penn, un abridor de cuatro años que conectó un tiro ganador del juego contra UCLA. como estudiante de segundo año en Pauley Pavilion. Se espera que Dugalić se pierda varias semanas debido a una contusión en la rodilla.

Thomas es el que busca baldes. El nativo de Oakland promedió 23.7 puntos por juego el año pasado, ocupando el noveno lugar entre los jugadores de la División I. Su actuación de 51 puntos contra East Carolina fue la mayor cantidad de puntos de cualquier jugador de baloncesto de la División I, hombre o mujer, en un solo juego la temporada pasada.

IImar’I Thomas, derecha, bota el balón bajo presión durante la práctica de baloncesto de UCLA.

(Cortesía de Ryan Andersen / UCLA Athletics

)

Agregar un goleador fue una necesidad para los Bruins, que perdieron a Michaela Onyenwere. El delantero lideró a los Bruins en anotaciones durante las últimas tres temporadas y ocupa el cuarto lugar en la lista de anotaciones de todos los tiempos de UCLA. Mientras que Onyenwere prosperó gracias a su atletismo crudo, Thomas, de 5 pies 11 pulgadas, ha dejado su huella con fuerza en el poste.

“Solo sabemos que si Mari está abierta, será mejor que no la echemos de menos”, dijo la guardia Natalie Chou, palmeando a Thomas en el hombro. «Si se lo metemos en ella, es un cubo automático».

Gina Conti, ex escolta de Wake Forest, es el mariscal de campo encargado de distribuir el balón a las potentes armas de UCLA. El homenajeado del segundo equipo All-ACC llevó a Wake Forest a su segundo lugar en el torneo de la NCAA en la historia de la escuela el año pasado, con un promedio de 13.8 puntos y 4.6 asistencias por juego. Ella es la segunda en la lista de asistencias de todos los tiempos de la escuela.

Conseguir un verdadero base armador para dirigir la ofensiva fue la principal prioridad de Close mientras exploraba el portal de transferencias. Los Bruins necesitaban a alguien que le quitara la carga a Charisma Osborne. El joven de la Escuela de Barlovento parece más naturalmente apto para el papel de escolta, pero también se encargó de las tareas de armador el año pasado. Ella promedió los máximos de su carrera en puntos (17) y asiste (3.8) como estudiante de segundo año.

Close dijo que Osborne, que necesitaba un compañero en la pista trasera, fue tan influyente en el campo de reclutamiento de Conti como cualquier otro miembro del cuerpo técnico. La entrenadora presume que la suya es una de las mejores duplas de escoltas del país, aunque Conti se perderá el inicio de temporada tras someterse a una cirugía en el pie que la dejará fuera durante varias semanas.

«No es que no hayamos tenido opciones en el pasado, pero tenemos mucho talento en este equipo», dijo Osborne. «Hay tantas personas diferentes a las que podemos mirar, mirar para anotar, mirar para jugar a la defensiva».

Onyenwere y Osborne, los dos mejores anotadores de UCLA, representaron el 50.5% de los puntos de UCLA para los Bruins cortos el año pasado, cuando avanzaron a la segunda ronda del torneo de la NCAA. Fue la primera vez que UCLA no logró llegar al Sweet 16 desde 2015.

Cori Close de UCLA usa una máscara mientras entrena la práctica de baloncesto.

La entrenadora de baloncesto de UCLA, Cori Close, a la derecha, dirige a su equipo durante la práctica.

(Cortesía de Ryan Andersen / UCLA Athletics.)

Los Bruins jugaron la mayor parte del año con siete u ocho jugadores disponibles debido a las lesiones y la pandemia. Incluso con las lesiones de pretemporada de este año, incluida una lesión de rodilla que terminó con la temporada de la alero Emily Bessoir, tienen una gran cantidad de opciones. Las guardias Kayla Owens y Kiara Jefferson regresaron de su exclusión voluntaria de COVID-19 de un año. Después de perderse su temporada de primer año debido a las reglas de inmigración pandémica, el alero australiano Izzy Anstey les da a los Bruins un protector de llanta físico.

Close llamó a esta su lista más talentosa en UCLA. Los Bruins esperan que pueda convertirse en uno de sus años más exitosos a medida que el programa se acerca a los equipos de élite, pero aún no se ha consolidado como aspirante al campeonato nacional.

“Mi urgencia es acercarnos cada vez más a nuestro potencial”, dijo Close. “Decimos que los campeones se hacen aquí de adentro hacia afuera y creo que quiero que nuestra mentalidad sea un poco más campeona. Quiero que nuestros hábitos sean un poco más campeonatos. Quiero que nuestro ser un compañero de equipo de élite sea un poco más parecido a un campeonato. Y luego creo que esos avances van a suceder «.

Calendario de baloncesto femenino de UCLA 2021-22

10 de noviembre: vs. Pepperdine; 18: contra Cal State Northridge; 21: contra Virginia; 26: contra Kent State (Estero, Florida); 27: contra Dakota del Sur o UMass (Estero, Florida); 28: Escaparate de la Costa del Golfo (Estero, Florida)

5 de diciembre: contra el estado de San José; 11: vs. UConn (Newark, Nueva Jersey); 16: contra el sur de Texas; 19: contra el estado de Ohio; 21: contra Cal State Bakersfield; 28: vs. USC; 31: contra el estado de Arizona

2 de enero: contra Arizona; 7: en Utah; 9: en Colorado; 14: contra Washington; 16: contra el estado de Washington; 22: en USC; 28: en Oregon; 30: en el estado de Oregon

3 de febrero: contra Stanford; 6: contra California; 11: en el estado de Washington; 13: en Washington; 18: contra Colorado; 20: contra Utah; 24: en Arizona; 26: en el estado de Arizona

2-6 de marzo: Torneo Pac-12

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias