InicioEE.UU / MundoDespide Naucalpan a casi mil 200 trabajadores por falta de recursos

Despide Naucalpan a casi mil 200 trabajadores por falta de recursos

La administración de Naucalpan enfrenta denuncias ante el Ministerio Público por falta de pago salarial de trabajadores del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras el gobierno de la alcaldesa Patricia Durán Reveles sigue adelgazando la nómina laboral con despidos de empleados, afirmaron integrantes del cabildo.

Regidores del ayuntamiento revelaron que en los últimos meses fueron “corridas” alrededor de mil 200 personas, a quienes se les “invitó a renunciar” ante la complicada situación financiera del gobierno municipal.

LEE TAMBIÉN: Embargan dinero para el combate a feminicidios en Naucalpan y Cuautitlán Izcalli

En entrevista telefónica luego de conocerse que un grupo de empleados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia decidieron presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México contra la administración municipal, los regidores indicaron que la falta de dinero para operar ha impactado a todos, incluso a ellos mismos, quienes tampoco han recibido pago salarial.

Tras acceder a platicar con este medio de información, con la petición de no hacer públicos sus nombres para no politizar el asunto, los integrantes del cabildo manifestaron que directores y asesores llevan casi tres meses sin recibir sueldos, misma situación de síndicos y regidores.

Dijeron que hasta la propia alcaldesa ha tenido que “solidarizarse” y no recibir salario, en tanto que algunos cargos de altos funcionarios han tenido que modificarse ante la falta de solvencia económica, además de que el monto de sueldos se ha ajustado a la baja.

Esta situación tiene en jaque a más de 2 mil trabajadores del gobierno local, lo mismo a sindicalizados que a los de confianza. Las variantes son distintas de acuerdo al área de gobierno, pero el común denominador es todos llevan cuando menos dos meses con este problema.

Todas las dependencias de la administración municipal están en crisis, dijeron los regidores, tras mencionar que bomberos, médicos, personal de protección civil y de servicios públicos, profesores y policías no han recibido sus sueldos.

Reconocieron que el conflicto es inédito y que Naucalpan jamás había vivido un escenario como este, donde la falta de dinero ha dejado sin posibilidad de operar al gobierno, pero lo peor -aceptaron- es que los empleados no tengan para llevar el sustento a sus hogares .

Justificaron las recurrentes protestas que se realizan en la explanada municipal, como la que se llevó a cabo el pasado lunes por un grupo de policías que expresaron su repudio a la falta de dinero. “Sabemos que hay desesperación y esto francamente está colapsado”.

También el pasado lunes un grupo de trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia decidió, con el apoyo de abogados, presentar una denuncia contra la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, y contra el tesorero, Leopoldo Corona.

De acuerdo con Esther Tapia y José Manuel Pérez, representantes que accedieron a respaldar a trabajadores del DIF, se procedió a levantar una carpeta de Investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por la retención de salarios.

Síguenos en Facebook: Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias