InicioEE.UU / MundoCroacia acusa a reportero alemán de ayudar a migrantes

Croacia acusa a reportero alemán de ayudar a migrantes

ZAGREB, Croacia () — Un reportero alemán fue detenido brevemente y multado por entrar de forma ilegal en Croacia desde Bosnia con un grupo de migrantes, según dijo la policía croata.

Una corte ordenó que el ciudadano alemán, de 44 años, pagara una multa de unos 500 euros (565 dólares), según un comunicado policial del sábado por la noche. El hombre y siete migrantes fueron detenidos el sábado en Cetingrad, cerca de la frontera con Bosnia.

En un primer momento no había otros detalles disponibles sobre el ciudadano alemán. La policía croata dijo que había declarado ser periodista.

El hombre fue multado por entrar de forma ilegal en el país, aunque la corte desestimó los cargos policiales de que también había ayudado a los migrantes a cruzar, según el comunicado. La policía tenía previsto apelar el fallo.

Miles de migrantes siguen varados en Bosnia y otros países balcánicos en sus esfuerzos por llegar a Europa Occidental. Los migrantes en Bosnia tratan de llegar a la vecina Croacia, miembro de la Unión Europea, antes de continuar su viaje.

Croacia ha enfrentado múltiples acusaciones de devoluciones automáticas y violencia contra los migrantes. Los autoridades han negado abusos sistemáticos y afirman que la policía tiene que proteger la frontera de las entradas ilegales.

En el grupo de migrantes capturado junto con el ciudadano alemán había tres menores. Han pedido asilo en Croacia, según la policía.

Apnews

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias