Inicio EE.UU / Mundo Cornyn critica a los demócratas de la Cámara de Representantes por retrasar...

Cornyn critica a los demócratas de la Cámara de Representantes por retrasar detalles de seguridad adicionales para los jueces

El senador John Cornyn (R-Texas) está pidiendo a los demócratas de la Cámara que dejen de hacer cambios «innecesarios» a un proyecto de ley que otorgaría seguridad adicional a los jueces de la Corte Suprema (SCOTUS), diciendo que existe «un sentido de urgencia» para aprobar la ley. proyecto de ley en medio de crecientes protestas.

Según un borrador de opinión filtrado por Politico el 2 de mayo, que el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, ha indicado desde entonces como real, SCOTUS podría estar a punto de anular Roe v. Wade.

“Sostenemos que Roe y Casey deben ser anulados”, escribió el juez Samuel Alito en la opinión mayoritaria de la corte. “Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes electos del pueblo”.

La posible derogación del caso seminal de aborto de 1973, que ha definido la ley federal sobre el aborto durante el último medio siglo, envió a los defensores del aborto a una oleada de actividad en línea y en el Capitolio.

Desde entonces, los defensores del aborto han filtrado al público las direcciones de las casas de los jueces de SCOTUS y han organizado protestas frente a sus casas, lo que ha generado preocupación por la seguridad de los jueces.

Las protestas, han argumentado algunos, contravienen directamente la ley estadounidense.

Según el Código de EE. UU. 18 § 1507, protestar fuera de los hogares de las personas involucradas en el proceso judicial “con la intención de interferir, obstruir o impedir la administración de justicia, o con la intención de influir en cualquier juez, miembro del jurado, testigo o corte oficial, en el desempeño de su deber”, es susceptible de incurrir en multas o penas de prisión.

Sin embargo, el Departamento de Justicia (DOJ) no ha estado aplicando activamente esta ley y no ha respondido a una solicitud de The Epoch Times para comentar sobre el tema legal.

Sin ninguna acción del Departamento de Justicia para garantizar la seguridad de los jueces, los senadores Cornyn y Chris Coons (D-Del.) copatrocinaron e introdujeron una legislación bipartidista para aumentar la seguridad de los jueces.

“Millones de estadounidenses que sintonizaron la audiencia de confirmación del juez Ketanji Brown Jackson no podían dejar de ver a su esposo e hija en la televisión nacional”, dijo Coons sobre el proyecto de ley. “Si las familias de los jueces de la Corte Suprema tienen el mismo perfil y exposición que los funcionarios de más alto rango en nuestro gobierno, merecen el mismo nivel de protección. Debemos tomar en serio las amenazas que provienen de los extremos de ambos lados del espectro político contra los jueces de la Corte Suprema, y ​​eso hace que este proyecto de ley sea una necesidad desafortunada”.

“Los eventos de la semana pasada han intensificado el enfoque en las familias de los jueces de la Corte Suprema, quienes desafortunadamente enfrentan amenazas a su seguridad en el clima político cada vez más polarizado de hoy”, dijo Cornyn. “Debemos actuar para garantizar que los jueces y sus familias estén protegidos de aquellos que desean causarles daño al extender la seguridad policial de la Corte Suprema a los miembros de la familia”.

Aunque la medida pasó rápidamente por el Senado en una votación bipartidista, se retrasó en la Cámara debido a las demandas de los demócratas de disposiciones adicionales, que Cornyn calificó de «innecesarias».

Cornyn citó un esfuerzo para extender el mayor detalle de seguridad a los asistentes legales.

“Ahora la Cámara quiere hacer cosas como agregar asistentes legales y otro personal a esto, lo cual es realmente innecesario porque prácticamente todos los asistentes legales son anónimos”, dijo. “No son muy visibles ni reconocibles como los jueces, por lo que es poco probable que necesiten ese tipo de protección. Además, nuestro personal aquí, incluso en el Congreso, no recibe ese tipo de protección”.

Cornyn calificó los esfuerzos para detener el proyecto de ley como “un caso de personas que intentan tomar algo que es un buen proyecto de ley que puede aprobarse rápidamente y hacerlo más complicado y retrasar su consideración final”.

Cornyn también sugirió que algunos demócratas están preocupados por “alienar” o “irritar” a su base pro-aborto, lo que detendría aún más el progreso del proyecto de ley.

“A veces solo tienes que superar tus intereses partidistas y hacer lo que es importante”, dijo Cornyn.

“Mientras están en la Corte Suprema, los jueces están bastante bien protegidos, pero dos de los jueces tienen hijos en edad escolar”, dijo Cornyn. “Se van para ir a la corte donde están protegidos y sus hijos se quedan en casa o en la escuela y son vulnerables a amenazas o intimidación. Cuando el juez Jackson reemplace al juez Breyer, pasará de dos jueces con familias a tres”.

Cornyn dijo que espera que el proyecto de ley finalmente se apruebe, pero pidió a los demócratas de la Cámara que muestren un “sentido de urgencia” al aprobar el proyecto de ley.

Seguir

Joseph Lord es un reportero del Congreso de The Epoch Times.

Articulos relacionados

Dificultades económicas generan ausentismo escolar en Lara – Noticias Venezuela

NTN24Situación económica del país, migración, inestabilidad escolar y pandemia son algunos de los factores que impulsan el ausentismo escolar en el estado Lara, donde...

Más de 460 mil cédulas sin reclamar en Registraduría – Noticias Colombia

Más de 460 mil cédulas de ciudadanía están en los anaqueles de la Registraduría Nacional del Estado Civil sin reclamar, por lo que esta...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Dificultades económicas generan ausentismo escolar en Lara – Noticias Venezuela

NTN24Situación económica del país, migración, inestabilidad escolar y pandemia son algunos de los factores que impulsan el ausentismo escolar en el estado Lara, donde...

Más de 460 mil cédulas sin reclamar en Registraduría – Noticias Colombia

Más de 460 mil cédulas de ciudadanía están en los anaqueles de la Registraduría Nacional del Estado Civil sin reclamar, por lo que esta...