InicioEE.UU / MundoCon 83 años, un hombre completa el Sendero de los Apalaches

Con 83 años, un hombre completa el Sendero de los Apalaches

PORTLAND, Maine, EE.UU. () — Un hombre de Alabama de 83 años empezó a realizar caminatas largas cuando se jubiló hace más de 25 años… y nunca se detuvo.

M.J. “Sunny” Eberhart impuso un récord el domingo como el excursionista más viejo en completar el Sendero de los Apalaches.

Eberhart, conocido por su apodo de senderismo Nimblewill Nomad, reconoció que, a pesar de tener decenas de miles de kilómetros en su haber, el camino fue difícil por la edad que tiene, e incluso sufrió algunas caídas en piedras resbaladizas.

“Tengo un par de marcas en el cuerpo por resbalones, pero estoy bien”, comentó en una entrevista reciente. “Tienes que tener una determinación increíble para hacer esto”.

Recorrió la ruta fuera de orden, en secciones, para aprovechar el mejor clima, y ya había completado algunas secciones del norte, incluyendo el monte Katahdin de Maine. Concluyó su última sección en el occidente de Massachusetts, en la localidad de Dalton, en el mismo año en que un niño de 5 años se convirtió en la persona más joven en completar la hazaña.

Al final de la ruta acudió para recibir a Eberhart el antiguo poseedor del récord, Dale “Greybeard” Sanders, quien vive en las afueras de Memphis, Tennessee. Él terminó el recorrido a los 82 años en 2017. No está triste de ver superada su marca.

“Mi querido amigo Nimblewill me está quitando mi récord, y estoy feliz por él. Los récords están para romperse”, señaló Sanders.

Sanders confirmó que Eberhart había completado la hazaña mientras éste era festejado con champaña en casa de un amigo.

Jorgan Bowman, del grupo de Conservación del Sendero de los Apalaches en Harpers Ferry, Virginia Occidental, confirmó que Eberhart es la persona de mayor edad en terminar la ruta.

Eberhart empezó a hacer senderismo con gran ahínco después de jubilarse de su trabajo de optometrista en Florida en 1993.

De hecho, este hombre de pelo largo y barba impresionante caminó más que la mayoría de los que recorren el sendero de 3.530 kilómetros (2.193 millas) que discurre entre la montaña Springer de Georgia y el monte Katahdin de Maine. Empezó su excursión en febrero en su vivienda en la montaña Flagg, Alabama, con lo que le añadió cientos de kilómetros adicionales a la ruta.

El recorrido representó una distancia modesta, relativamente hablando, para un hombre que recorrió 7.080 kilómetros (4.400 millas) desde los Cayos de Florida hasta el norte de Québec, una aventura que relató en un libro, “Ten Million Steps” (“Diez millones de pasos”). Posteriormente caminó desde Terranova hasta Florida, una distancia aún más larga. También caminó desde Chicago a California por la Ruta 66.

Eberhart no ha perdido su deseo de seguirse moviendo ni de buscar la sensación de tranquilidad que halla en el sendero en compañía de la comunidad de excursionistas.

Ahora regresará a su casa en la montaña Flagg, de 304 metros (1.000 pies) de altitud —la montaña de los Apalaches ubicada más al sur_, donde se desempeña como cuidador de una torre de guardabosques y algunas cabañas construidas por el Cuerpo Civil de Conservación.

___

El fotoperiodista de The Associated Press Robert F. Bukaty contribuyó a este despacho.

Apnews

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias