InicioEE.UU / MundoCómo su empleador puede realizar un seguimiento de su trabajo en casa

Cómo su empleador puede realizar un seguimiento de su trabajo en casa

Desde la pandemia y el aumento de personas que trabajan desde casa, el uso de programas de supervisión de empleados por parte de los empleadores ha aumentado rápidamente.

Los empleadores dicen que están rastreando la actividad de los trabajadores principalmente por dos razones: promover la seguridad y aumentar la productividad.

Las herramientas de supervisión que utilizan y la agresividad con que las utilizan varían mucho. Pero la práctica ha alarmado a los sindicatos y a los defensores de la privacidad.

Los fabricantes de software de monitoreo informan que las ventas están en auge, y sus productos abarcan toda la gama en términos de capacidades de vigilancia. Una característica común es que permiten a los empleadores rastrear y recopilar datos en los dispositivos de los trabajadores sin el conocimiento de los usuarios.

Eso puede poner a los empleadores en una pendiente resbaladiza en lo que respecta a la privacidad y la confianza. Pero en una muestra de programas de software de monitoreo de empleados, el grupo de derechos digitales Electronic Frontier Foundation descubrió que nueve de los 10 productos que revisó podrían volverse invisibles para las personas monitoreadas.

Debido a que el software de monitoreo está instalado en las computadoras de la empresa, los empleados que se oponen pueden tener opciones limitadas más allá de quejarse o encontrar otro trabajo. Incluso si los trabajadores usan sus dispositivos personales, su empleador aún podría rastrear legalmente su actividad si están usando cuentas de correo electrónico, redes o servidores de la empresa.

Estas son algunas de las formas en que las empresas están monitoreando a los trabajadores en casa:

Seguimiento del tiempo de trabajo en la computadora

Marcar su entrada y salida puede ser la función más básica, registrar sus horas trabajadas, tiempos inactivos y otras brechas en la jornada laboral. Los empleadores dicen que puede ayudar a identificar el exceso de trabajo o el agotamiento si los empleados pasan demasiado tiempo en sus escritorios.

Por el contrario, un sistema de seguimiento del tiempo puede avisarle cuando su computadora ha estado inactiva durante un período y, si no responde, lo desconectará automáticamente, lo que podría afectar su salario en algunas empresas.

Registro de pulsaciones de teclas

También llamada registro de teclas, esta herramienta puede permitir a los administradores saber no solo cuántas pulsaciones de teclas se escriben, sino todo lo que realmente se escribe, incluso las letras y palabras eliminadas.

El registro de teclas encubierto es una forma en que los piratas informáticos pueden obtener acceso a contraseñas y otra información personal. Para los jefes, husmear en cada pulsación de tecla que realiza un empleado puede volverse bastante aburrido bastante rápido, pero puede ser útil para detectar a aquellos que pasan mucho tiempo charlando y no trabajando.

Monitoreo de sitios web, aplicaciones y correos electrónicos

¿Busca sitios web que no tienen nada que ver con el trabajo? ¿Tiene un juego ejecutándose en segundo plano o realmente lo está jugando? ¿Cuánto tiempo pasas en las redes sociales?

Monitorear la actividad de Internet es una característica común de la mayoría de los software de monitoreo, aunque existen diversos grados de acceso que puede tener un empleador. Algunos pueden estar interesados ​​solo en saber cuánto tiempo dedicó a la mensajería instantánea; otros querrán saber de qué estaba hablando.

Tomando capturas de pantalla de la computadora

Es una función estándar: capturar instantáneas de lo que los usuarios tienen en sus pantallas en cualquier momento o en intervalos establecidos. Los gerentes incluso pueden crear una presentación de diapositivas que proporcione un resumen de la jornada laboral de un empleado en imágenes.

Algunos empleadores, como Boost Media en California, permiten a los usuarios eliminar una captura de pantalla antes de que los jefes puedan verla.

“Nos damos cuenta de que se pueden cometer errores. Es fácil olvidar que inició sesión y verifica su cuenta bancaria personal ”, dice Jeff Pulvino, director ejecutivo de Boost Media.

Activando cámaras web

Esta puede ser la forma más invasiva de controlar a los trabajadores, ya sea que se vean en vivo o mediante la grabación de videos o sonidos.

Electronic Frontier Foundation descubrió que solo dos de los 10 programas que revisó ofrecían esta función. Y algunos proveedores de software de monitoreo dicen que es un paso demasiado lejos.

“Especialmente con las personas que trabajan desde casa con sus hijos y sus familias, los empleadores no necesitan estar mirándolo a usted ni a su casa”, dice Elizabeth Harz, directora ejecutiva de InterGuard.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias