InicioEE.UU / MundoCitigroup se convierte en el primer banco de Wall Street en comprometerse...

Citigroup se convierte en el primer banco de Wall Street en comprometerse con una auditoría de ‘equidad racial’

Citigroup acordó someterse a una «auditoría de equidad racial» independiente, anunció el banco el 22 de octubre.

«Creemos que al promover nuestros compromisos para ayudar a cerrar la brecha de riqueza racial en los Estados Unidos, podemos tener un impacto significativo en nuestros colegas, clientes y las comunidades a las que servimos», dijo el banco en un comunicado. “La medición y la transparencia son componentes importantes del trabajo que estamos haciendo para promover la diversidad, la equidad y la inclusión, tanto en nuestro banco como a través de nuestras contribuciones a nuestras comunidades y la sociedad en general”.

El entrenamiento y la jerga sobre diversidad, equidad e inclusión están estrechamente asociados con la teoría crítica de la raza, según Criticalrace.org de Legal Insurrection, que rastrea la teoría crítica de la raza y el movimiento “antirracista” relacionado en las escuelas de los Estados Unidos. La teoría crítica de la raza es una rama de la escuela de pensamiento de la teoría crítica marxista que surgió por primera vez en Alemania a principios del siglo XX.

Algunos distritos escolares han llevado a cabo «auditorías de equidad» para revisar los datos sobre la raza, lo que implica la contratación de los llamados consultores de diversidad e inclusión para garantizar un enfoque en la raza, según Criticalrace.org

Citibank anunció en septiembre de 2020 que llevaría a cabo una «Acción por la Igualdad Racial» (ARE) a raíz de los disturbios, protestas y llamadas para «desfinanciar a la policía» el verano pasado tras la muerte de George Floyd.

Ese programa, según el comunicado del banco de Wall Street, está destinado a “(1) brindar un mayor acceso a la banca y al crédito en las comunidades de color, (2) aumentar la inversión en negocios de propiedad de negros, (3) expandir la vivienda asequible y la propiedad de vivienda entre Los estadounidenses de raza negra y (4) promueven las prácticas antirracistas en nuestra empresa y en la industria de servicios financieros «.

No está claro si otros bancos seguirán su ejemplo. La firma global de gestión de activos BlackRock dijo anteriormente que planea realizar una «auditoría de equidad racial» el próximo año.

La auditoría será realizada por abogados de Covington & Burling LLP, «que tienen experiencia en derechos civiles y experiencia liderando auditorías de equidad racial en varias industrias», según Citibank.

Mientras tanto, la auditoría “incluirá aportes de una variedad de partes interesadas, incluidos colegas involucrados en la implementación de ARE, así como organizaciones de derechos civiles que anticipamos compartirán las opiniones de los clientes y las comunidades a las que ARE está diseñado para apoyar. Esperamos publicar los resultados de la auditoría una vez que se complete ”, agregó el banco.

A principios de este año, los miembros de la Cámara debatieron un proyecto de ley de la representante Joyce Beatty (D-Ohio) que obligaría a las compañías financieras a realizar auditorías raciales cada dos años.

Jack Phillips

Reportero de noticias de última hora

Seguir

Jack Phillips es un reportero de noticias de última hora en The Epoch Times con sede en Nueva York.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias