Inicio EE.UU / Mundo Cazadores luchan contra la inseguridad alimentaria con donaciones de carne para familias...

Cazadores luchan contra la inseguridad alimentaria con donaciones de carne para familias necesitadas

A medida que los bancos nacionales de alimentos de todo el país lidian con la disminución de los inventarios y los problemas de la cadena de suministro, los entusiastas de la caza han intensificado su juego con donaciones de carne cosechada legalmente para llenar el vacío.

El venado, el bisonte, el alce, el antílope o el alce son excelentes fuentes alternativas de proteínas contra el impacto de las etiquetas adhesivas de los precios vertiginosos de la carne de res, dice Eric Luongo, coordinador de recursos de área de la Red de Bancos de Alimentos de Montana en Missoula.

Con todo el aumento de los precios de los alimentos, Luongo dijo que los programas de donación de cazadores han crecido en alcance y demanda.

“Esperamos que esto aumente y que lleguen más donaciones”, dijo Luongo a The Epoch Times.

Teniendo en cuenta la cantidad de cazadores que participaron, la tasa de accidentes de caza fue baja en Wisconsin e Indiana el 18 de noviembre, el primer día de la temporada de venados con armas de fuego. (Raymond Roig/AFP vía Getty Images)

Luongo supervisa las donaciones de carne silvestre a través de Hunters Against Hunger, un programa estatal que trabaja en conjunto con Montana Fish, Wildlife, and Parks.

El esfuerzo piloto comenzó en 2014 y se ha expandido para incluir muchos bancos de alimentos comunitarios e instalaciones de procesamiento de carne en todo el estado.

Según la MFBN, los cazadores que capturan legalmente la caza mayor durante la temporada de caza pueden donar «toda o parte de su carne para alimentar a los hambrientos habitantes de Montana».

Luongo dijo que la red distribuyó 25,000 libras de carne el año pasado, brindando casi 21,000 comidas a familias locales necesitadas.

Sin embargo, antes de la pandemia, la red había recibido y procesado cerca de 50 000 libras de carne al año. Luongo dijo que la red espera cerrar esa brecha este año.

“Uno de los desafíos del programa es tener suficientes cazadores y procesadores en todo el estado”, dijo Luongo.

Reducir la cosecha durante la pandemia

Luongo describió el programa como una asociación entre aproximadamente 600 a 700 cazadores de Montana y no estatales que recolectan la carne, 32 procesadores que crean el producto terminado y bancos de alimentos que lo distribuyen.

El programa Hunters Against Hunger ha «realmente ayudado» al Banco de Alimentos de Gallatin Valley en Bozeman, Montana, a lo largo de los años, dijo la gerente del programa, Laura Stonecipher.

“Muchos de nuestros clientes quieren alimentos de origen local y la carne de caza es una de las mejores opciones para proporcionar eso”, dijo Stonecipher a The Epoch Times.

Antes de que comenzara el programa, el banco de alimentos pagaba todos los costos de procesamiento de la carne de caza.

“Ahora, podemos redirigir esos fondos a otras necesidades alimentarias”, dijo.

Stonecipher dijo que el programa también beneficia a la economía local al ayudar a los procesadores de juegos. Desde 2014, el banco de alimentos ha recibido más de 70.000 kilos de carne de caza para repartir a los clientes.

“Ya tenemos gente preguntando cuándo volverá la carne de caza a nuestra tienda”, agregó Stonecipher.

Banco de alimentos para la ciudad de Nueva York El viernes naranja creó conciencia sobre el hambre.
Banco de alimentos para la ciudad de Nueva York El viernes naranja creó conciencia sobre el hambre y alimentó a los necesitados el 23 de noviembre de 2018. (Captura de pantalla/NTD)

Kelli Hess, codirectora ejecutiva interina del Banco de Alimentos y Centro Comunitario de Missoula, dijo que la amplia oferta de caza silvestre del estado es una bendición natural en la lucha contra el hambre.

“Somos muy afortunados de vivir en un estado que permite que la caza cosechada se done a nuestros bancos de alimentos locales”, dijo Hess a The Epoch Times.

“Tenemos algunos cazadores que cazan específicamente para proporcionar carne a nuestra tienda y otros que donan porque nunca podrán comer toda la carne que obtienen. A nuestros clientes les encanta la caza salvaje, y cuando la conseguimos, nunca dura mucho”.

Idaho Hunters Feeding the Hungry es una organización sin fines de lucro incorporada en 2002 para proporcionar «carne de caza mayor» a las despensas de alimentos del área y a las familias con «inseguridad alimentaria».

“Con la ayuda de cazadores y procesadores de carne, podemos transformar el gran excedente de caza en proteína nutricional para los hambrientos”, según el sitio web de la organización.

El Banco de Alimentos de San Antonio en Texas también recibe donaciones de caza salvaje. La Fundación de Deportistas del Congreso ejecuta programas de donación de carne de caza a mayor escala.

Gran juego, gran necesidad

“En lugar de descartar o desperdiciar carne de caza cosechada legalmente o excedentes de carne cosechada a través de licencias por molestias o daños a los cultivos, se han desarrollado programas de donación en todo el país con el objetivo de convertir la carne en comidas para los necesitados”, dijo la organización en su sitio web. .

“Muchos cazadores que desean donar animales individuales que capturan a través de la caza regulada participan en estos programas todos los años, lo que ayuda a mantener el papel histórico de los cazadores como proveedores de alimentos y asegura que la carne de caza” no se desperdicie.

La organización citó investigaciones que muestran que el 87 por ciento de los adultos apoyarán la caza si la razón principal es obtener carne.

Durante la última década y media, «la carne ha sido la motivación más común y de más rápido crecimiento para los cazadores en todo el país», según CSF.

Foto de la época
Voluntarios preparan cajas de comida de Acción de Gracias para los necesitados en la sede de Second Harvest Food Bank en Irvine, California, el 19 de noviembre de 2020. (Drew van Voorhis/The Epoch Times)

CSF también descubrió que muchos estados permitirán que los cazadores contribuyan con dinero para apoyar los programas de donación de animales silvestres al comprar sus licencias.

En 2010, casi 3 millones de libras de carne de venado, alce, antílope, alce, faisán y aves acuáticas llegaron a las mesas estadounidenses a través de programas de donación.

Un ciervo, por ejemplo, puede proporcionar aproximadamente 50 libras de carne de venado. Un alce adulto puede suministrar hasta 200 libras de carne.

El MFBN recibió donaciones de 22 ciervos el año pasado, suficientes para alimentar a cientos de familias, dijo Luongo.

“La menor cantidad de rendimiento será un antílope porque es un animal más pequeño”, dijo Luongo. “La mayoría son venados, pero hay una buena cantidad de antílopes. El bisonte y el alce son un poco menos comunes”.

Una cuestión de inseguridad alimentaria

Toda la carne donada se envía a una instalación de procesamiento, se muele en carne para hamburguesas y se envuelve en paquetes de 1 libra para su distribución a los bancos de alimentos de Montana.

«Sé que el [program] la financiación está ahí. Creo que es un gran programa y seguirá creciendo”, dijo Luongo.

El programa sin fines de lucro Backyard Bow Pro en Carolina del Norte es una red de cazadores que lucha contra la inseguridad alimentaria mediante la donación de ciervos capturados legalmente.

Mientras tanto, varios estados han adoptado recientemente leyes que crean o amplían los programas de donación de carne de caza.

En 2020, se aprobó un proyecto de ley de caza salvaje de Missouri (House Bill 1711). Texas amplió los programas de donación de carne (HB 2214) para incluir especies exóticas capturadas legalmente.

En abril, la Legislatura de Utah adoptó la HB 142, que permite a los cazadores donar carne de caza silvestre a los bancos de alimentos locales.

“Si todos los que capturaron un alce donaron incluso el 1 por ciento, eso equivaldría a más de tres toneladas de carne de alce.

“Si la comida familiar promedio consta de 20 onzas de carne, eso produciría más de 6,000 comidas para personas que de otro modo no habrían tenido una comida sana y saludable”, según hunttoeat.com.

Durante el apogeo de la pandemia en noviembre de 2020, el secretario de agricultura de Pensilvania, Russell Redding, alentó a los más de 850 000 cazadores con licencia del estado a donar un venado para alimentar a las familias necesitadas.

La organización sin fines de lucro Hunters Sharing the Harvest coordinó el esfuerzo.

“Es un brillante ejemplo de lo bueno que puede suceder cuando el apoyo del sector público y la generosidad del sector privado trabajan juntos para resolver un problema”, dijo Redding, y señaló que más de 2 millones de residentes de Pensilvania estaban en riesgo de pasar hambre en 2020.

alan stein

Seguir

Allan Stein es un reportero de La Gran Época que cubre el estado de Arizona.

Articulos relacionados

La fumigación de mosquitos en el patio trasero aumenta, pero puede ser demasiado mortal

MUNICIPIO DE CASCADE, Michigan, EE.UU. (AP) — Es un espectáculo cada vez más familiar en las ciudades y los suburbios de Estados Unidos: una...

Política agropecuaria: qué puede esperar el campo del Gobierno – Noticias Argentina

En el marco de la 7º edición de Negocios del Campo: “Los referentes del futuro y las perspectivas de un sector clave”, organizado por...

Juez extiende orden de restricción contra médico en medio de acusaciones de envenenamiento

ORANGE, Calif.—Un juez de la Corte Superior del Condado de Orange extendió una orden de restricción temporal el 18 de agosto contra una dermatóloga...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

La fumigación de mosquitos en el patio trasero aumenta, pero puede ser demasiado mortal

MUNICIPIO DE CASCADE, Michigan, EE.UU. (AP) — Es un espectáculo cada vez más familiar en las ciudades y los suburbios de Estados Unidos: una...

Política agropecuaria: qué puede esperar el campo del Gobierno – Noticias Argentina

En el marco de la 7º edición de Negocios del Campo: “Los referentes del futuro y las perspectivas de un sector clave”, organizado por...

Juez extiende orden de restricción contra médico en medio de acusaciones de envenenamiento

ORANGE, Calif.—Un juez de la Corte Superior del Condado de Orange extendió una orden de restricción temporal el 18 de agosto contra una dermatóloga...

Un vendaval con rachas de hasta 224 km/h deja al menos cinco muertos en Córcega y la Toscana – Noticias peru

Entre las víctimas se encuentra una niña de 13 años que falleció a causa de la caída de un...