InicioEE.UU / MundoCapturados otros sospechosos de robo de metales en Ámsterdam

Capturados otros sospechosos de robo de metales en Ámsterdam

LA HAYA () — Policías en Bélgica y Francia arrestaron a un hombre y una mujer sospechosos de estar involucrados en un robo en mayo que provocó una persecución vehicular a gran velocidad en Ámsterdam y un tiroteo donde murió un presunto ladrón, informó el martes una agencia de la Unión Europea.

Los arrestos en Francia y Bélgica colocan en ocho el total de sospechosos detenidos tras el robo del 19 de mayo en el norte de Ámsterdam. Cuatro son franceses, tres belgas y se desconoce la nacionalidad de uno de ellos.

Los ladrones, que portaban armas automáticas, saquearon un vehículo blindado que estaba estacionado en una empresa que comercia con metales preciosos. Huyeron con metales por un valor estimado de 14 millones de euros (16,2 millones de dólares), gran parte de lo cual se ha recuperado, informó la organización de cooperación judicial Eurojust.

En un video ampliamente difundido en redes sociales, se ve a policías disparando mientras persiguen a los sospechosos a través de un campo cerca de la aldea Broek In Waterland, a unos 10 kilómetros (6 millas) al este de Ámsterdam. Un francés de 47 años murió en el tiroteo.

La policía holandesa indicó el martes que los sospechosos recién arrestados son una belga de 20 años y un parisino de 44. Los agentes decomisaron autos y dispositivos de almacenamiento de datos durante los arrestos del lunes y martes, y en registros subsecuentes de las casas de los sospechosos y una tienda en París.

La policía holandesa anunció que pedirá el traslado de los sospechosos a los Países Bajos para ser enjuiciados.

Apnews

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias