Inicio EE.UU / Mundo Campaña de divulgación saluda a los veteranos por el 11 de noviembre

Campaña de divulgación saluda a los veteranos por el 11 de noviembre

Un mes antes del Día de los Veteranos, el Hockessin Athletic Club (HAC) en Delaware ha iniciado su campaña anual de saludos para honrar a los militares retirados. Este año, se está asociando con Beds4Vets, una organización sin fines de lucro, que se acerca a los veteranos sin hogar y sus familias.

“En qué consiste la campaña: los miembros de la comunidad local y las empresas suelen comprar banderas para sus seres queridos o simplemente para mostrar su apoyo a la comunidad de veteranos”, dijo Lisa McGuire, directora de marketing y publicidad de HAC.

“Y los sacamos el Día de los Veteranos y alineamos el camino. Es realmente bello. A la comunidad le encanta venir a verlo ”, dijo.

El año pasado, HAC colocó 1.500 banderas a lo largo de su campaña.

HAC ha ejecutado la iniciativa durante ocho años, con un total de $ 140,000 recaudados para las causas de los veteranos.

“Son personas que han luchado por nuestras libertades. Estas son personas que han pasado años y años de su vida dedicándose al servicio público. Y es una excelente manera de pagar ese servicio ”, dijo McGuire.

Este año, todas las ganancias se destinarán a Beds4Vets, que adquiere muebles para el hogar de los veteranos militares.

Por lo general, los gobiernos locales ofrecen programas de refugio para veteranos sin hogar, pero estos apartamentos suelen estar vacíos, sin camas, toallas ni utensilios de cocina. Beds4Vets satisface la necesidad al hacer que un apartamento o una casa vacíos se sienta más como un hogar, proporcionando nuevos artículos para el hogar a los veteranos recién alojados.

“Una de las mejores cosas de Beds4Vets es que realmente encontraron este vacío en las necesidades de los veteranos y lo están llenando muy bien”, dijo McGuire.

Beds4Vets coordina con el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

El presidente y cofundador de Beds4Vets, Zachary Bagdon, dijo a The Epoch Times que muchos veteranos son mujeres que viven en condiciones difíciles con sus hijos.

“Cuando escuchas sobre un veterano y sus dos hijos que duermen en el suelo durante meses. Es desgarrador ”, dijo Bagdon. “No tienen cortina de ducha. No tienen toallas para ducharse. No pueden preparar sus propias comidas. No tienen tenedor, cubiertos, ollas y sartenes «.

Bagdon enfatizó por qué es tan importante brindarles a estos veteranos algo esencial para sus nuevos hogares.

“Si duermen en el piso de su casa con dos o tres niños después de un año, estos veteranos que habían servido en el ejército durante cinco, seis o hasta 20 años se vuelven desesperados”, dijo. “Se deprimen. Pueden volver a tener malos hábitos que les hagan quedarse sin hogar ”.

Añadió: «En algunas áreas, hasta el 70 por ciento de estos veteranos volverían a ser personas sin hogar».

Como veterano de la Guardia Costera de EE. UU. Y sobreviviente del 11 de septiembre, Bagdon señaló: “Sept. El 11 fue el peor día de mi vida ”.

Estaba en la ciudad de Nueva York durante el ataque al World Trade Center.

Había estado en el piso 108 del World Trade Center toda la semana antes de mudarse al otro lado de la calle al Three World Financial Center debido a los recortes presupuestarios. Estaba en la calle, viendo el impacto del segundo avión.

“Entonces esos recuerdos están muy vívidos en mi mente. Y por lo tanto, cuando hablamos de la respuesta al terrorismo a escala global, es muy sensible para mí ”, dijo Bagdon.

Bagdon notó que algunos veteranos que habían viajado al extranjero para luchar contra terroristas regresaban con problemas de salud, mentales o físicos. Estas lesiones se manifiestan de una manera que les hace quedarse sin hogar.

“Así que es muy sensible para mí porque sé que estaba lesionado. Y tuve la suerte de regresar de una pieza y seguir adelante con mi vida y tener éxito, pero muchos veteranos están atrapados. Y es por eso que me relaciono con ellos tan bien como lo siento por ellos ”, dijo.

“Y realmente quiero que tengan éxito. Y creo que esta es Beds4Vets nos brinda una manera de ayudar a estos veteranos y hacer avanzar sus vidas para ellos y sus familias «.

Bagdon estuvo en la Guardia Costera de 1993 a 1999, sirviendo en 11 países. Tuvo una lesión en la espalda en el servicio, lo que lo obligó a retirarse anticipadamente.

“Son esos veteranos que luchan por el país, luchan por el mundo, ya sabes, y por la idea de que no se puede permitir que el terrorismo permanezca y que la gente debe estar segura para ir a trabajar y pasar la vida”, dijo. .

Hasta ahora, la organización ha ayudado a más de 30 familias de veteranos diferentes en cinco estados desde su fundación en 2018.

“No somos tan pastel en el cielo que pensamos que podemos vencer a la falta de vivienda en Delaware, o en cualquier otro lugar del país, la falta de vivienda seguirá existiendo”, dijo Christopher Cascio, secretario de Beds4Vets.

“Pero lo que podemos hacer en nuestra pequeña comunidad, en este diminuto estado de Delaware, es reducir en gran medida ese número. Y si ese modelo tiene éxito, en última instancia, queremos que ese modelo se utilice en otras partes del país ”, dijo.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. Dijo que había 37,252 veteranos sin hogar a enero de 2020. Eso representa el 8 por ciento de todos los adultos sin hogar en los Estados Unidos.

Veterano que vive en un automóvil pero necesita cirugía

Rick Martin, vicepresidente y cofundador de Beds4Vets, compartió «una de las experiencias más conmovedoras» que tuvo con un veterano.

Fue en 2018, justo después de que Beds4Vets comenzara en Delaware, cuando recibieron una solicitud de un consejero de VA un viernes; estaba programado que un veterano se sometiera a una cirugía el lunes siguiente, pero debido a que vivía en un automóvil, el cirujano no quiso hacer la cirugía hasta que tuviera un lugar permanente para vivir.

Martin y sus colegas aún recuerdan que el veterano de la guerra de Vietnam tenía un agujero en la cara causado por el cáncer, posiblemente por el Agente Naranja. “Pero tenía un problema de salud grave debido al cáncer. Y no le harían la cirugía porque lo dejarían en su coche. Así de desesperado estaba ”, dijo Martin.

“Así que nos pusimos manos a la obra trabajando con VA. Lo metieron en una vivienda. Le conseguimos una cama y un sillón reclinable agradable, algunos utensilios de cocina ”, dijo.

«Queremos llenar ese vacío cuando entren en ese apartamento, hacer que ese apartamento se sienta más como un hogar y que los veteranos sepan que no los olvidan».

Tres generaciones de la familia de Martin han servido en el ejército. Su padre sirvió en el ejército en el frente en Corea. Se unió a la Guardia Nacional del Ejército de Pensilvania en 1974 y sirvió durante tres años. Su hijo sirvió en la Fuerza Aérea como jefe de tripulación con aviones U-2 y estuvo en cinco turnos de servicio durante la actual guerra contra el terrorismo.

«Todos estamos motivados para ayudar a los veteranos … el 100 por ciento de cualquier donación va directamente a los veteranos, y todos somos voluntarios», dijo.

Veterano con su hijo discapacitado

Cascio compartió otro ejemplo con el que Beds4Vets pudo ayudar y que involucró a una veterana en Delaware en 2018.

Recientemente se había mudado a una casa después de estar sin hogar y vivir en un automóvil con su hijo, que tenía unos cinco años y padecía discapacidades del desarrollo.

La madre iba y venía desde Delaware hasta el aeropuerto de Filadelfia para trabajar. Muchos de sus recursos financieros se destinaron a proporcionarle transporte y cuidado de niños para su hijo.

“Vivían con bolsas de lona en el suelo y no tenían el mobiliario adecuado. No tenían un lugar para, ya sabes, sentarse y comer ”, recordó Cascio. «Y pudimos intervenir y ayudarlos de inmediato».

Cuando Cascio era niño, su padre era dueño de un bar local en un pueblo pequeño y solía ir allí después de la escuela y los fines de semana. Se sentaba en el bar con hombres que eran veteranos de la Segunda Guerra Mundial, veteranos de la Guerra de Corea, veteranos de la Guerra de Vietnam, y escuchaba sus historias y experiencias.

“Y realmente me inculcó un sentido de aprecio por la historia y los sacrificios que estos hombres soportaron”, dijo Cascio.

May Lin contribuyó a este informe.

Seguir

RELATED ARTICLES

En HD, María Eugenia Vidal criticó el congelamiento de precios: «Es un manotazo de ahogado electoral»

Al igual que otros referentes de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal manifestó este martes su rechazo al congelamiento de precios dispuestos hasta...

Un posible ciberataque golpea a las gasolineras en Irán

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Gasolineras en todo Irán sufrieron el martes un apagón generalizado del sistema del gobierno que gestiona los subsidios...

Más de 722.000 hogares buscan vivienda en Bogotá: Camacol

El 38,9% de los hogares encuestados por Camacol en la ciudad de Bogotá y en el departamento de Cundinamarca, considera que para los próximos...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

De Paul: «Todos en el club estamos de acuerdo en que Valencia debe continuar» – Noticias Chile

Pese a que Esteban Valencia puso su cargo a disposición, después de que Universidad de Chile sufriera una goleada el domingo ante Deportes Melipilla,...

Horóscopo semanal de Mhoni Vidente: predicciones para tu signo del 25 al 31 de octubre | Horóscopo

Horóscopo semanal de Mhoni Vidente. La semana del 25 al 31 de octubre está por comenzar y en esta nota te traemos todo lo...

En HD, María Eugenia Vidal criticó el congelamiento de precios: «Es un manotazo de ahogado electoral»

Al igual que otros referentes de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal manifestó este martes su rechazo al congelamiento de precios dispuestos hasta...

En HD, María Eugenia Vidal criticó el congelamiento de precios: «Es un manotazo de ahogado electoral» | Noticias Argentina

Al igual que otros referentes de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal manifestó este martes su rechazo al congelamiento de precios dispuesto...