InicioEE.UU / MundoCámara de Representantes censurará a Gosar por una caricatura que lo muestra...

Cámara de Representantes censurará a Gosar por una caricatura que lo muestra apuñalar a AOC

Los demócratas de la Cámara de Representantes planean votar el miércoles para censurar y eliminar las asignaciones del comité a un miembro republicano del Congreso que compartió un video animado violento de él mismo matando a un colega demócrata.

El representante Paul Gosar (republicano por Arizona) se convertirá en el primer miembro en ser censurado por la Cámara en más de 10 años y el segundo republicano en ser despojado de las asignaciones del comité este año.

La acción probable se produce 10 días después de que el republicano de Arizona publicó, y luego eliminó, un video de dibujos animados con su rostro superpuesto a un personaje que mata a alguien con el rostro de la representante Alexandria Ocasio-Cortez y empuña espadas contra el presidente Biden.

Una censura es una reprimenda pública por la mala conducta de un miembro. La acción es más severa que una reprimenda pero no tan seria como la expulsión. Una resolución de censura se aprueba por mayoría de votos y requiere que el miembro censurado se coloque en el pozo de la Cámara mientras la presidenta Nancy Pelosi (D-San Francisco) o el presidente de la cámara lee la resolución en voz alta.

Gosar forma parte de dos paneles, el Comité de Reforma y Supervisión y el Comité de Recursos Naturales. Ocasio-Cortez (DN.Y.) también es miembro del Comité de Supervisión y ha gastado más de $ 73,000 este año en servicios de seguridad hasta septiembre, según documentos de campaña.

«Ha pasado más de una semana», dijo Ocasio-Cortez a los periodistas el martes. “No solo no se ha disculpado, no solo no ha hecho ningún tipo de contacto o acercamiento, ni él ni el líder republicano, [House Minority Leader Kevin ] McCarthy. Pero también se ha duplicado al decir que de alguna manera soy representante de las personas indocumentadas «.

«En un mundo perfecto», dijo, «él sería expulsado».

En una audiencia del Comité de Reglas el martes por la noche, el presidente Jim McGovern (D-Mass.) Dijo que las acciones de Gosar estaban «verdaderamente más allá de la palidez».

“Escuché muchas cosas del congresista Gosar desde que se publicó el video, pero una cosa que no escuché fue, ‘Lo siento, hice algo que realmente estaba mal, era terrible y reprensible’”, agregó McGovern.

También criticó a McCarthy (R-Bakersfield) por su «silencio público e inacción», lamentando que una «severa llamada privada aquí no va a ser suficiente».

Los demócratas de la Cámara de Representantes, y 11 republicanos, votaron para eliminar a la representante Marjorie Taylor Greene (R-Ga.) De sus asignaciones en el comité en febrero por la retórica racista y el apoyo a la violencia contra los demócratas.

En ambos casos, McCarthy fue criticado por no adoptar una postura firme contra la mala conducta de uno de sus miembros. Con la esperanza de convertirse en presidente en 2023 si los republicanos ganan la Cámara, McCarthy ha luchado durante mucho tiempo para ganarse la confianza del flanco derecho del partido y, a menudo, se ha abstenido de acciones que podrían alienarlos aún más.

Los republicanos también advirtieron que la segunda acción de los demócratas contra un miembro del Partido Republicano podría volver a perseguirlos si los republicanos recuperan el control de la Cámara el próximo noviembre y deciden tomar medidas similares contra los demócratas.

El representante Tom Cole (R-Okla.), El principal republicano en el Comité de Reglas, admitió en la audiencia del martes que el video de Gosar era «ciertamente provocativo», pero argumentó que Gosar retiró el clip después de que McCarthy se acercó, emitió una declaración pública y dijo sus colegas en una reunión de la conferencia el martes por la mañana que no aprueba ni respalda la violencia.

«En lo que a mí respecta, creo que ese debería haber sido el final del asunto», dijo Cole.

Cada partido controla tradicionalmente las asignaciones del comité de sus miembros. Los republicanos han acusado a los demócratas de hipocresía por actuar para castigar a los miembros republicanos mientras se niegan a tomar medidas similares contra miembros de su propio grupo que han sido acusados ​​de antisemitismo o de promover la violencia.

Cole dijo que los demócratas deberían haber dejado que McCarthy y los republicanos de la Cámara resolvieran este problema ellos mismos o remitir a Gosar al Comité de Ética, un panel bipartidista que habría revisado el incidente y le habría dado a Gosar la oportunidad de exponer su caso antes de que el comité hiciera una recomendación.

Más de dos docenas de demócratas firmaron una carta a McCarthy la semana pasada pidiendo al líder republicano que solicite públicamente una investigación del Comité de Ética sobre la conducta de Gosar. Un portavoz de la representante Sheila Jackson Lee (D-Texas), quien encabezó la carta, dijo que no había tenido noticias de McCarthy hasta la noche del martes.

Un día después de que Gosar publicara el clip en línea, publicó un meme que decía: “Es una caricatura. Relajarse.»

Gosar dijo que explicó el video a sus colegas republicanos el martes por la mañana, pero no se disculpó. Le dijo al «Stew Peters Show» que el clip era un intento de llegar a los votantes más jóvenes con un mensaje sobre la inmigración ilegal.

La Cámara de Representantes censuró por última vez a un miembro, el ex representante Charles Rangel (DN.Y.), el 2 de diciembre de 2010, por delitos financieros tras una investigación de ética.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias