InicioEE.UU / MundoBrian Williams saldrá de NBC News y "The 11th Hour" de MSNBC

Brian Williams saldrá de NBC News y «The 11th Hour» de MSNBC

Brian Williams, presentador del programa nocturno de MSNBC «The 11th Hour», no firmará un nuevo contrato con NBC News y dejará la compañía después de 28 años.

Williams confirmó su partida prevista en un comunicado a Los Angeles Times.

“Después de mucha reflexión, y después de 28 años en la compañía, he decidido dejar NBC al finalizar mi contrato actual en diciembre”, dijo Williams. “He sido verdaderamente bendecido. Se me ha permitido pasar casi la mitad de mi vida con una empresa. NBC es parte de mí y siempre lo será «.

La salida de Williams, de 62 años, significa que el canal de noticias por cable MSNBC tendrá dos estrellas de alto perfil para reemplazar en 2022, ya que se espera que Rachel Maddow deje su programa diario en algún momento del año, aunque seguirá bajo contrato con NBC News. .

“El tiempo de Brian en NBC ha estado marcado por la divulgación de innumerables historias importantes, atrayendo a destacados periodistas e invitados a sus programas y, más especialmente, por una gran capacidad de recuperación”, dijo la presidenta de MSNBC, Rashida Jones, en un comunicado. «Ha conseguido seguidores ferozmente leales para ‘The 11th Hour’ y nosotros y nuestros espectadores extrañaremos sus preguntas penetrantes y sus comentarios reflexivos».

El acuerdo actual de Williams finaliza el próximo mes. Tenía una oferta sustancial para quedarse en MSNBC pero quiere tomarse un descanso de la rutina de una transmisión nocturna en vivo. Dijo que planea pasar los próximos meses con su familia. No tiene otro trabajo en los medios de comunicación.

El conocido presentador de noticias informó a su personal y a la red de su decisión el martes por la noche.

Williams se unió a MSNBC como presentador de noticias de última hora en 2015 luego de un escándalo por declaraciones erróneas que hizo sobre sus experiencias al cubrir la guerra de Irak, lo que le costó el prestigioso puesto de presentador en “NBC Nightly News” que ocupó durante 10 años.

El programa de MSNBC de Williams, “The 11th Hour”, comenzó como un resumen nocturno para cubrir el exceso de noticias políticas durante la campaña presidencial de 2016. Se convirtió en un elemento permanente en la alineación de MSNBC cuando Williams usó su agudo ingenio y fluidas habilidades como locutor para dirigir un salón nocturno de periodistas, historiadores y expertos para hacer una crónica de la increíblemente impredecible Casa Blanca de Trump.

«The 11th Hour» redimió a Williams, cuya estelar carrera en las noticias televisivas casi terminó después de que dijo falsamente a los televidentes que estaba en un helicóptero alcanzado por fuego enemigo mientras cubría la invasión estadounidense de Irak para NBC News en 2003. El lapso, que aumentó Las dudas sobre la veracidad de sus otros reportajes llevaron a su retiro de “NBC Nightly News” en 2015 después de haber firmado un nuevo contrato que le pagaba más de $ 10 millones anuales.

Williams se unió a NBC News en 1993 después de trabajar duro en las noticias de la televisión local. Después de servir como corresponsal en jefe de la Casa Blanca, la red
le dio un noticiero nocturno en MSNBC cuando NBC lanzó el canal en 1994, un movimiento que lo posicionó como el sucesor de Tom Brokaw en «NBC Nightly News».

Williams se hizo cargo de “NBC Nightly News” en 2004 y mantuvo la transmisión en primer lugar en la carrera de audiencia de noticias durante los siguientes 10 años contra competidores formidables como Diane Sawyer en ABC y Katie Couric y Scott Pelley en CBS.

Un narrador fácil, Williams fue un invitado codiciado en programas de entrevistas nocturnos y en 2007 se convirtió en el segundo periodista de televisión en presentar «Saturday Night Live». Se interpretó a sí mismo en la comedia de situación «30 Rock».

Después de que se revelaran las falsedades sobre sus informes sobre Irak en febrero de 2015, Williams fue suspendido por seis meses. Luego de una investigación interna, los ejecutivos de la empresa matriz de NBC, Comcast, encontraron que Williams estaba arrepentido por el incidente y estaban dispuestos a darle una segunda oportunidad, aunque no como presentador de su noticiero de la red. Lester Holt reemplazó a Williams en «NBC Nightly News».

Durante la suspensión, el veterano ejecutivo de noticias Andy Lack regresó a NBC News (había sido presidente cuando Williams fue contratado por primera vez) y ayudó a restaurar la carrera de su amigo.

Lack convirtió a Williams en un presentador de noticias de MSNBC, encargado de manejar la cobertura extendida en el estudio de las últimas noticias y eventos especiales. Williams también lideró la cobertura electoral del canal junto con Maddow.

A Lack se le ocurrió el concepto de “La hora 11” durante los últimos meses de la épica carrera de 2016 por la Casa Blanca como una forma de lidiar con el exceso diario de historias que generaba. A Williams se le dio media hora cada noche para resumir los desarrollos a lo largo de la campaña a las 11 pm hora del este, un período de tiempo en el que las noticias por cable generalmente reproducían sus programas en horario estelar y los televidentes se dirigían a sus noticieros locales.

A medida que aumentaron las calificaciones de cable durante los años de Trump, «The 11th Hour» se expandió a una hora y se convirtió en un programa de visita obligada para los adictos a la política y la multitud de Beltway, atrayendo a más de 2 millones de espectadores por noche en 2018. Su éxito llevó a competidores CNN y Fox News que ofrece programación nueva a las 11 pm.

Como nombre bien conocido en las noticias de televisión, es probable que Williams tenga oportunidades, ya que la proliferación de medios de transmisión ha creado una demanda de programación de no ficción. Su nombre ha circulado en los círculos de noticias de televisión como un posible sucesor de Norah O’Donnell en «CBS Evening News», pero les ha dicho a sus amigos que no está interesado en volver a un papel de presentador diario.

MSNBC, que ahora está bajo la dirección de Cesar Conde, el presidente de NBC News Group que reemplazó a Lack el año pasado, tendrá que lidiar con ocupar dos sillas de presentador a medida que las audiencias de noticias por cable continúan reduciéndose en la era posterior a Trump. Se espera que Maddow deje su programa de horario estelar, con mucho el más popular en la red, en la primera mitad de 2022, aunque la gerencia tiene la esperanza de que se quede más tiempo ya que no tiene un sucesor aparente.

En cuanto a ocupar el puesto de Williams, NBC News podría considerar trasladar a Shepard Smith de su canal de noticias comerciales CNBC. Smith, quien se unió a CNBC desde Fox News en 2020, tiene un noticiero nocturno que ha sido elogiado en la industria pero que no atrae a una gran audiencia en la red de nicho.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias