Inicio EE.UU / Mundo Biden debería usar la Ley de producción de defensa para impulsar el...

Biden debería usar la Ley de producción de defensa para impulsar el suministro de fórmula para bebés

Un senador de Nueva York dijo que el presidente Joe Biden debería considerar usar la Ley de Producción de Defensa para aumentar el suministro de fórmula para bebés en medio de una escasez en todo el país, ya que los republicanos acusaron a la Casa Blanca de priorizar el envío de fórmula a las instalaciones de detención de inmigrantes ilegales en la frontera.

La senadora Kirsten Gillibrand (DN.Y.) le dijo a NPR que le pedirá al presidente que considere usar la disposición para lograr que más empresas fabriquen fórmula para bebés, describiéndola como un «asunto de vida o muerte».

Algunas madres “tienen que elegir entre llevar a sus hijos a la sala de emergencias más cercana simplemente desesperadas por la fórmula o poner a sus hijos en sondas de alimentación”, explicó.

A principios de este año, Abbott Laboratories emitió un retiro del mercado de ciertos productos que se fabricaron en sus instalaciones en Sturgis, Michigan, en medio de una investigación de la Administración de Drogas y Alimentos sobre si su fórmula estaba contaminada con una forma de bacteria que condujo a varios bebés enfermos. La compañía, que fabrica Similac, EleCare y Alimentum, dijo en una actualización del miércoles que intentaría volver a poner en funcionamiento la planta de Sturgis, pero enfatizó que los productos tardarían semanas en volver a los estantes.

“Tenían violaciones de seguridad”, afirmó Gillibrand, aunque Abbott dijo que la bacteria Cronobacter sakazakii se encontró en sitios de pruebas ambientales que no estaban vinculados a enfermedades conocidas. Supuestamente, cuatro bebés se enfermaron debido a la contaminación, incluidas dos muertes, según las autoridades.

Después de que la FDA analizó muestras de fórmula de Abbott en los estados donde vivían los bebés, todos los envases de fórmula sin abrir dieron negativo para la bacteria, según la firma. Tres contenedores abiertos que se encontraron en las casas de esos bebés también dieron negativo para la bacteria, dijo Abbott.

“Tuvieron un denunciante que le informó a la FDA sobre estas violaciones en octubre de 2021. No se lo tomaron en serio. No hicieron una investigación inmediata”, afirmó Gillibrand. “Y no fue hasta febrero de 2022 que la FDA se puso manos a la obra y comenzó una investigación. Así que esto ha creado situaciones exacerbadas porque ahora toda esta cadena de suministro ha sido cerrada por Abbott”.

Repitiendo las afirmaciones de otros funcionarios electos demócratas, Gillibrand dijo que los fabricantes de fórmulas para bebés “no están dispuestos a producir suficiente fórmula porque creen que cuesta demasiado dinero”. No explicó por qué cree que los fabricantes no están produciendo lo suficiente.

“Necesitan que se les diga que tienen que duplicar su producción de inmediato. Para muchos de estos bebés, este es un problema de vida o muerte”, dijo. “Instaría a que se investiguen las cuatro principales empresas que producen fórmula en este país para ver si están aumentando los precios, si hay avaricia corporativa y malversación en juego, y si están dispuestas a aumentar su producción inmediatamente bajo la Ley de Producción de Defensa. o simplemente bajo la solicitud de Estados Unidos de proteger a los bebés”, continuó Gillibrand.

Seguir

Jack Phillips es un reportero de noticias de última hora en The Epoch Times con sede en Nueva York.

Articulos relacionados

¿Cuál es el objetivo de los Gilinski con nueva OPA del Grupo Argos? – Noticias Colombia

Aunque estaba dentro de las posibilidades de algunos analistas, la nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que los Gilinski han hecho por...

«¡Haga algo, poli!»: graban robo a pasajera en autobús Express Roosevelt a plena luz del día

Un hecho delictivo ocurrió este 20 de mayo en un autobús Express Roosevelt, en donde un mujer se robó las pertenencias de una pasajera...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

¿Cuál es el objetivo de los Gilinski con nueva OPA del Grupo Argos? – Noticias Colombia

Aunque estaba dentro de las posibilidades de algunos analistas, la nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que los Gilinski han hecho por...

«¡Haga algo, poli!»: graban robo a pasajera en autobús Express Roosevelt a plena luz del día

Un hecho delictivo ocurrió este 20 de mayo en un autobús Express Roosevelt, en donde un mujer se robó las pertenencias de una pasajera...

Montana no sigue el fallo del certificado de nacimiento transgénero

ELENA, Mont. (AP) — Ha pasado un mes desde que un juez de Montana bloqueó temporalmente la aplicación de una ley estatal que...