InicioEE.UU / MundoAún no hay veredicto en caso de Rittenhouse

Aún no hay veredicto en caso de Rittenhouse

KENOSHA, Wisconsin, EE.UU. () — El jurado del juicio de homicidio de Kyle Rittenhouse deliberó el martes durante todo el día sin llegar a un veredicto sobre si el acusado fue el instigador en una noche de derramamiento de sangre en Kenosha o un ciudadano preocupado que fue atacado mientras intentaba proteger una propiedad.

El caso pasó a manos del jurado anónimo luego que el juez, en una medida inusual, permitió que el mismo Rittenhouse tuviera una participación menor en la selección del panel final de las 12 personas que decidirán su destino.

Rittenhouse metió la mano en un bombo y sacó unas papeletas numeradas que determinaron cuáles de los 18 miembros del jurado que escucharon el caso serían los que deliberarían y cuáles serían designados suplentes.

El secretario del tribunal, y no el acusado, es quien suele llevar a cabo esa labor. El juez Bruce Schroeder señaló más tarde que ha incluido a los acusados en el proceso desde “diría, unos 20 años, por lo menos”.

Los miembros del jurado se volverán a reunir el miércoles para continuar con la deliberación.

Rittenhouse, de 18 años, enfrenta una sentencia de cadena perpetua en caso de ser declarado culpable por utilizar un fusil semiautomático para matar a dos hombres y herir a un tercero durante unas protestas contra la injusticia racial en Kenosha en el verano de 2020. El ex cadete de policía es de raza blanca, al igual que las personas a las que baleó.

El joven testificó que actuó en defensa propia, mientras que los fiscales argumentaron que incitó la violencia. El caso se ha convertido en un punto álgido en el debate sobre las armas, las protestas por la justicia racial, las atribuciones policiales de parte de civiles y la ley y el orden en Estados Unidos.

El jurado parecía ser predominantemente blanco. A los candidatos a jurado no se les pidió que mencionaran su raza durante el proceso de selección, y el tribunal no proporcionó un desglose racial.

___

Forliti informó en Minneapolis; Webber en Fenton, Michigan. El periodista de The Associated Press Scott Bauer en Madison, Wisconsin, contribuyó a este despacho.

Apnews

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias