InicioEE.UU / MundoAndrew Heaney cree que está preparado para ser el próximo Robbie Ray

Andrew Heaney cree que está preparado para ser el próximo Robbie Ray

Andrew Heaney no cree que sea demasiado exagerado comparar su firma de un contrato de un año y $ 8.5 millones con los Dodgers esta semana con el contrato de un año y $ 8 millones de Robbie Ray con los Toronto Blue Jays el invierno pasado. .

Ray se recuperó de una temporada 2020 inestable, cuando se fue de 2-5 con una efectividad de 6.62 en 12 juegos, para ir a 13-7 con una efectividad de 2.84, la mejor en la Liga Americana, y 248 ponches en 2021, el récord de 30- zurdo de un año que se establece como el favorito del Cy Young de la Liga Americana.

Heaney, también zurdo de 30 años, tuvo marca de 8-9 con una efectividad de 5.83 en 30 juegos para los Angelinos y los Yankees de Nueva York en 2021, ponchando a 150, caminando 41 y permitiendo 29 jonrones en la carrera. 129 2/3 entradas.

Pero los Dodgers saltaron al mercado de agentes libres para fichar a Heaney porque «sentimos que hay alguna ventaja real que podemos aprovechar», dijo el presidente de operaciones de béisbol, Andrew Friedman, y Heaney eligió a los Dodgers porque cree que ofrecen el mejor camino para maximizar su potencial.

“No estoy sentado aquí prediciendo que voy a ganar el Cy Young ni nada por el estilo el próximo año, pero creo que los equipos miran no solo las cosas de los lanzadores, sino también las métricas subyacentes, especialmente con un tipo como yo, donde hay un rebote. -temporada ”, dijo Heaney en una videollamada el viernes.

“No conozco a Robbie Ray, pero estoy seguro de que si le preguntaras, no vino a la temporada pasada necesariamente esperando ganar un Cy Young. Pero creo que él estaba tratando de implementar un mejor proceso y plan de juego, y a medida que crece, ganas confianza, comienzas a lanzar mejor y las cosas comienzan a encajar «.

Heaney tiene un récord de carrera de 32-38 y una efectividad de 4.72 en ocho temporadas en las Grandes Ligas. Se perdió la mayor parte de 2016 y 2017 debido a la cirugía de Tommy John y tuvo su mejor temporada en 2018 para los Angelinos, con marca de 9-10 con efectividad de 4.15 en 30 aperturas, ponchando 180 y caminando 45 en 180 entradas.

Heaney tuvo marca de 16-18 con una efectividad de 5.21 en 60 juegos desde 2019-2021, pero siempre ha tenido la capacidad de fallar los bates con una bola rápida de cuatro costuras de alta velocidad de giro que parece elevarse a medida que se acerca al plato. Promedió 9,9 ponches por cada nueve entradas durante las últimas cinco temporadas.

Heaney fue designado para asignación por los Yankees el 5 de octubre y eligió agencia libre, lo que le dio un mes completo antes de que la mayoría de los jugadores llegaran al mercado para reunirse y negociar con los equipos, un proceso que resultó más edificante que estresante.

«Sé que soy mucho mejor de lo que dicen mis números el año pasado», dijo Heaney, «y creo que fue realmente emocionante y revelador ver cuántos otros equipos se sentían de la misma manera».

Heaney tuvo largas reuniones en persona en Los Ángeles y videollamadas de seguimiento con el manager de los Dodgers, Dave Roberts, el entrenador de pitcheo Mark Prior, entrenadores atléticos, planificadores de juegos, personal del departamento de análisis y ejecutivos de la oficina principal.

«Realmente profundizamos en algunas cosas que me gusta hacer, que no me gusta hacer, que hago bien, que podría hacerlo mejor», dijo Heaney. “Algunas de las cosas son extremadamente alcanzables, y otras son cosas en las que nunca pensé: pequeños ajustes menores que nunca se me habían pasado por la cabeza ni me habían llamado la atención.

“Estoy emocionado porque creo que hay algunas frutas que están al alcance de la mano. Pero también entiendo que algunas de las cosas que quieren que haga son un poco más difíciles, cosas que realmente tendré que abrochar, trabajar duro esta temporada baja para no solo hacer una o dos veces, sino poder hacerlas consistentemente cada hora de tomar el montículo «.

Heaney, quien proporcionará profundidad de rotación a los Dodgers detrás de Walker Buehler, Julio Urías y Tony Gonsolin, lanza una recta de cuatro costuras que promedia 92 mph y toca 96 mph, una curva de 79.5 mph y un cambio de 84 mph.

Lanzó una recta hundida de dos costuras a 92 mph entre 2014 y 2019, pero no ha lanzado el lanzamiento en las últimas dos temporadas, según Baseball Savant.

Cuando se le preguntó cómo los Dodgers creen que puede mejorar, Heaney se mostró reacio a entrar en detalles, pero dijo que hay algunos ajustes mecánicos, así como cambios en el uso del lanzamiento y la secuencia que se incorporarán.

«Tengo que averiguar cuánto de esto es información de propiedad exclusiva, no sé si puedo simplemente poner todas sus cosas en las calles», bromeó Heaney. “Solo un par de cosas mecánicamente, subiendo a su programa de acondicionamiento y fuerza de temporada baja, y luego algunos ajustes menores con algunos de mis lanzamientos, cómo implementar mejor los lanzamientos con la selección de lanzamientos, uso de lanzamientos, ubicaciones. No creo que sea una cosa importante. Creo que es la culminación de muchas pequeñas cosas «.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias