InicioEE.UU / MundoAnalistas: el superávit presupuestario de California pondrá a prueba el límite de...

Analistas: el superávit presupuestario de California pondrá a prueba el límite de gasto

Los legisladores de California deberían tomar medidas anticipadas el próximo año sobre cómo implementar el límite de gasto constitucional del estado, recomendó un informe de analistas el miércoles, señalando que la ley de larga data dictará cómo repartir casi todo el superávit fiscal de 31.000 millones de dólares.

El límite de gasto, aprobado por los votantes en 1979, fue una consideración clave durante las negociaciones del presupuesto estatal la primavera pasada, luego de permanecer inactivo durante las últimas cuatro décadas. Los años sucesivos de ingresos fiscales más altos de lo esperado, incluso durante la interrupción económica de la pandemia de COVID-19, han permitido al gobernador Gavin Newsom y a los líderes legislativos demócratas ampliar los servicios gubernamentales al tiempo que pagan deudas a largo plazo y aumentan el efectivo del estado. reservas.

Cuando los funcionarios estatales elaboren un nuevo presupuesto la próxima primavera, proyecta la Oficina del Analista Legislativo independiente, podrían encontrar que el límite de gasto controla el uso de todos los excedentes, excepto unos pocos miles de millones de dólares, en un período que va desde ahora hasta principios del verano de 2023.

“Creemos que resultará ser un tema bastante importante para que la Legislatura lo considere en este próximo proceso presupuestario”, dijo el Analista Legislativo Gabriel Petek.

En su informe anual publicado el miércoles, Petek y sus analistas encontraron que los ingresos fiscales excedentarios se contabilizarían para varios años fiscales. Pero la mayor parte de la ganancia inesperada, más de $ 22 mil millones, se paga en impuestos recaudados durante el año presupuestario actual, que comenzó el 1 de julio y se extiende hasta el 30 de junio del próximo año. Una parte sustancial de la bonanza presupuestaria general se destinará a la financiación de escuelas K-12 y colegios comunitarios. Los analistas proyectan que la financiación escolar garantizada habrá aumentado en unos $ 11 mil millones durante el período comprendido entre mediados de 2020 y el próximo verano, y se requerirá un mayor gasto después de eso.

Petek dijo que la sólida recaudación de ingresos fiscales de California parece tener una base amplia y que es probable que su economía se haya visto fortalecida por los esfuerzos radicales de asistencia pandémica de los gobiernos federal y estatal. Aun así, el presupuesto estatal depende en gran medida de las personas con altos ingresos y de los éxitos o reveses que experimentan con sus inversiones en el mercado de valores. El informe encuentra que la recaudación de impuestos de todos los sectores combinados creció a una tasa anual del 30% durante un período de 12 meses que finalizó en septiembre, la tasa más rápida desde al menos principios de la década de 1980.

El crecimiento sostenido de los ingresos fiscales brindó a los legisladores la oportunidad este año de realizar grandes inversiones en una variedad de programas de educación, atención médica y servicios sociales. Las decisiones puntuales de proporcionar cheques de estímulo, así como el alivio de los inquilinos y las empresas, también fueron posibles gracias a los dólares excedentes que de otra manera no se comprometieron a gastos obligatorios o requisitos de reserva de efectivo. El estado también ha realizado pagos de pensiones de los empleados públicos por encima de los niveles mínimos y ha destinado miles de millones a nuevos esfuerzos para combatir la falta de vivienda en California.

Pero cuando los legisladores regresen a Sacramento en enero para considerar el plan presupuestario que propondrá Newsom para el próximo año, se enfrentarán a lo que, según los analistas, son nuevos desafíos sobre cómo interpretar el límite de gasto de 1979. Esa ley, promulgada por los votantes luego de la implementación de las limitaciones impositivas históricas a la propiedad de la Propuesta 13, requiere que algunos ingresos fiscales excedentes se dediquen a gastos estatales especiales o se dividan entre proporcionar dinero adicional para las escuelas y reembolsos a los contribuyentes.

Newsom no respondió directamente a una pregunta sobre si recomendaría adoptar las disposiciones del límite de gasto relacionadas con la educación y las devoluciones de impuestos cuando se le preguntó sobre el informe de los analistas en una conferencia de prensa el miércoles en Los Ángeles relacionada con el papel del estado para aliviar los problemas de la cadena de suministro global.

“Espero tomar la decisión que creo que es la mejor para los intereses de 40 millones de californianos en enero con el apoyo, el apoyo fundamental de nuestros líderes legislativos”, dijo.

La redactora del Times, Taryn Luna, contribuyó a este informe.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias