Inicio EE.UU / Mundo Anaheim Avanza Sin Alcalde, Aprueba Investigación

Anaheim Avanza Sin Alcalde, Aprueba Investigación

Anaheim seguirá funcionando sin alcalde luego de que el concejo municipal decidiera no nombrar uno nuevo en su reunión ordinaria del 22 de junio.

Los concejales de la ciudad nominaron a dos candidatos, el exalcalde Tom Tait y el agente inmobiliario Paul Kott, pero no obtuvieron suficientes votos del concejo para ser designados. Cada uno solo recibió un voto.

Como resultado, la ciudad continuará operando con el alcalde interino Trevor O’Neil a la cabeza. O’Neil recibió la tarea de dirigir reuniones y otros deberes de alcalde cuando el exalcalde Harry Sidhu renunció el mes pasado luego de que una investigación del FBI alegara que estaba involucrado en un esquema de pago por juego como parte de las negociaciones para vender Angel Stadium.

Sidhu no ha sido acusado ni procesado.

Este fue el segundo intento del consejo de llenar el puesto vacante. El consejo lo consideró por primera vez hace dos semanas cuando el concejal José Moreno se nominó a sí mismo pero no recibió ningún apoyo de otros concejales.

Los estatutos de la ciudad requieren que los concejales cubran la vacante dentro de los 60 días. Si no se llena dentro de ese tiempo, se requerirá que la ciudad celebre una elección especial.

Sin embargo, la elección general para elegir un nuevo alcalde es el 8 de noviembre, lo que hace que el cronograma sea demasiado ajustado para organizar una elección especial, según O’Neil.

Ayuntamiento de Anaheim en Anaheim, California, el 24 de mayo de 2022. (John Fredricks/The Epoch Times)

Los líderes de la ciudad también continuaron abordando las acusaciones de corrupción reveladas en la investigación del FBI al considerar la reforma del financiamiento de campañas y una investigación independiente.

Los concejales votaron por unanimidad y aprobaron un plan para contratar a un grupo externo para investigar e informar sobre todas las contribuciones de campaña otorgadas a los actuales concejales de la ciudad y al ex alcalde Sidhu. La investigación también descubriría cualquier Ley Brown o reunión abierta, violaciones y cualquier conflicto de intereses con los contratos de la ciudad.

El personal de la ciudad estimó que la investigación podría costar entre $250,000 y $500,000.

A algunos concejales les preocupaba que los resultados de la investigación no estuvieran disponibles antes de las elecciones de noviembre.

O’Neil dijo que preferiría contratar a un personal de la empresa recomendado en lugar de pasar por un proceso de licitación.

“Estamos contrarreloj y corremos el riesgo de no recuperar nada hasta después de las elecciones”, dijo O’Neil. “El objetivo de esto es asegurarse de que no haya irregularidades para garantizar que todos estén autorizados o indicados antes de las elecciones”.

Varios vecinos asistieron a la reunión para alentar al Ayuntamiento a ser más transparente y abordar cualquier fechoría.

Una residente, una mujer que se mudó a California desde México por razones de seguridad, dijo que no quería que la ciudad se volviera como su antigua ciudad natal.

“Hace 30 años vine de México y vine porque en mi ciudad natal estaban desapareciendo muchas niñas”, dijo la mujer a los concejales de la ciudad. “Vine a California, Estados Unidos, porque quiero sentirme segura y quiero tener una vida mejor.

“En este momento, las cosas que están sucediendo aquí en Anaheim, siento que estoy viviendo en mi ciudad natal, donde el [politicians] están aprovechando todas las situaciones para ganar dinero en beneficio propio”, dijo.

La oradora dijo que apoyaba un plan para fortalecer la reforma del financiamiento de campañas en la ciudad. Moreno propuso la ordenanza de reforma del financiamiento de campañas para crear más transparencia y reducir la posibilidad de corrupción, pero no logró aprobarse en un empate.

“Su objetivo es mitigar la influencia indebida del dinero en la toma de decisiones en nuestra ciudad y brindar la mayor confianza posible”, dijo Moreno.

Las nuevas reglas, basadas aproximadamente en la Ley Levine del estado, habrían requerido que los concejales de la ciudad se abstuvieran de votar sobre cualquier tema que pudiera afectar a los donantes de campaña durante un período de seis meses. También habrían tenido que presentar informes en la oficina del secretario de la ciudad dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de cualquier contribución superior a $250.

La ordenanza necesitaba cuatro votos para ser aprobada, pero los concejales estaban estancados en el tema, votando 3 a 3, con O’Neil, la concejal Gloria Ma’ae y el concejal José Díaz votando en contra.

El concejal Díaz dijo que apoyaba la transparencia en el financiamiento de campañas, pero que las nuevas reglas no detendrían la entrada de dinero de fuera de la ciudad.

“Apoyo la transparencia”, dijo Díaz. “Todo esto hace que entre dinero de fuera de la ciudad. El dinero va a estar ahí, simplemente viene de algún otro lugar”.

En otra acción, el consejo decidió cambiar la forma en que los miembros pueden colocar elementos en agendas futuras. La nueva política permitirá a los concejales solicitar que se incluyan elementos en las agendas de las reuniones sin tener que obtener el apoyo de otros concejales.

Jill McLaughlin

Seguir

Articulos relacionados

Quini 6: resultados y números ganadores de hoy, 2022-06-29 |

El sorteo del Quini 6 se realizó este 2022-06-29, como sucede todos los miércoles y domingos, a partir de las 21.15. Enterate cuáles fueron...

Ruidos, sospechas y cuestionamientos en México por el paso del avión de Emtrasur – Noticias Argentina

La Fiscalía General de la República (FGR) de México mantiene bajo reserva si abrió una “carpeta de investigación” por el paso del avión venezolano...

La Casa Blanca defiende publicación de Biden en Twitter sobre gasolineras

Funcionarios de la Casa Blanca defendieron el domingo las exigencias del presidente Joe Biden a las gasolineras de “bajar el precio” del galón en...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Quini 6: resultados y números ganadores de hoy, 2022-06-29 |

El sorteo del Quini 6 se realizó este 2022-06-29, como sucede todos los miércoles y domingos, a partir de las 21.15. Enterate cuáles fueron...

Ruidos, sospechas y cuestionamientos en México por el paso del avión de Emtrasur – Noticias Argentina

La Fiscalía General de la República (FGR) de México mantiene bajo reserva si abrió una “carpeta de investigación” por el paso del avión venezolano...

La Casa Blanca defiende publicación de Biden en Twitter sobre gasolineras

Funcionarios de la Casa Blanca defendieron el domingo las exigencias del presidente Joe Biden a las gasolineras de “bajar el precio” del galón en...

Juanes en Perú 2022: confirma conciertos en Lima, Cusco y Arequipa, detalles, fechas, cómo comprar entradas, artistas invitados | GianMarco, Fonseca, Mike Bahía |...

Juanes, una de las máximas figuras colombianas de pop latino y rock en español, confirmó su regreso a Perú después de dos años. El...