InicioEE.UU / MundoAhora es el momento de que Andrew Friedman trabaje en el reinicio...

Ahora es el momento de que Andrew Friedman trabaje en el reinicio de los Dodgers

Cuando se trata de Trevor Bauer, lo importante es de qué no están hablando los Dodgers.

No están hablando de su futuro, lo cual es una señal tan buena como cualquiera de que no lo vean como parte del suyo.

Menos seguro es cuánto tienen que pagar los Dodgers al supuesto Marqués de Sade de hoy en día. Su contrato tiene un valor de $ 64 millones durante los próximos dos años.

Los Dodgers no saben cuándo sabrán cómo afectará Bauer su presupuesto. La cantidad que le deben a Bauer se puede reducir si la Major League Baseball lo suspende sin paga, que podría no disciplinar al lanzador cabeza hueca hasta que la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles Country decida si presenta cargos penales relacionados con las acusaciones de agresión sexual hechas en su contra por un mujer.

La situación no resuelta con Bauer complica aún más lo que ya se esperaba que fuera la temporada baja más ardua del equipo desde que Andrew Friedman canjeó al ex pilar de la franquicia Matt Kemp en su primer invierno como presidente de operaciones de béisbol.

«La temporada baja es desafiante en muchos sentidos, en el sentido de que el elemento de tiempo es difícil de navegar», dijo Friedman la semana pasada en las reuniones de gerentes generales de béisbol en Carlsbad.

Friedman estaba describiendo temporadas bajas en general.

El elemento temporal de esta temporada baja en particular será más complicado de lo habitual, y no solo por el efecto incierto de Bauer en la nómina.

El convenio colectivo de béisbol vence el 1 de diciembre a las 8:59 pm, hora del Pacífico. A menos que la liga y el sindicato de jugadores puedan llegar a un nuevo acuerdo para entonces, habrá un paro laboral, que congelará temporalmente los mercados de agentes libres y comerciales.

Eso no es ideal para los Dodgers, quienes podrían verse obligados a entregar una parte significativa de su roster activo.

Con Clayton Kershaw y Max Scherzer agentes libres, podrían tener que reconstruir su rotación de lanzadores. Con Corey Seager y Chris Taylor también en el mercado abierto, podrían tener que renovar su alineación. Con su banco más débil este año que en temporadas anteriores, tendrán que reabastecerse de jugadores de rol versátiles.

Irónicamente, la parte más estable de su equipo podría ser el grupo que suele ser más difícil de armar: el bullpen. Incluso allí, podrían tener que encontrar un nuevo cerrador, ya que Kenley Jansen lanzó lo suficientemente bien en su año de base por bolas como para justificar un contrato de varios años.

Contando a Bauer y a jugadores elegibles para arbitraje como Cody Bellinger, Trea Turner y Julio Urias, se espera que los Dodgers tengan más de $ 200 millones comprometidos con los jugadores que ya están bajo su control.

Volver a contratar a todos sus agentes libres elevaría la nómina considerablemente por encima de los $ 300 millones, algo que Friedman reconoció que podría no ser realista.

No es como si eso resolviera todos sus problemas.

El intento de la oficina principal de reinventar la estrategia de lanzamiento en la postemporada no fue la única razón por la que los Dodgers no pudieron repetir su campeonato de Serie Mundial. El banco debilitado del equipo también fue un factor.

No pueden abordar todo a través de la agencia libre.

«Estaremos bien posicionados, ya sea a través del comercio o la agencia libre, para descubrir cómo abordar las diferentes áreas que queremos», dijo Friedman.

Considere las posibilidades.

Diga, Seager firma en otra parte. Los Dodgers perderán a un bateador de nivel medio.

O, digamos, Scherzer y Kershaw se van. Tendrán una rotación que constará de Urias, Walker Buehler, Tony Gonsolin, el proyecto de recuperación Andrew Heaney… ¿y quién más?

Todo indica que Friedman tendrá que negociar importantes acuerdos.

Los Rojos de Cincinnati se encuentran en las primeras etapas de lo que parece ser una venta de liquidación. Los abridores Sonny Gray, Luis Castillo y Tyler Mahle podrían estar disponibles.

También parece que los Oakland Athletics se venderán por piezas. El jugador de fútbol americano Frankie Montas, quien estuvo brevemente en la organización de los Dodgers, podría ser un candidato para la adquisición. También los lanzadores Sean Manaea y Chris Bassitt también podrían hacerlo.

«Creo que habrá algunos lanzadores realmente buenos disponibles a través del intercambio», dijo Friedman.

También podría haber bateadores en el mercado, con los jugadores de cuadro All-Star Matt Chapman y Matt Olson de los Atléticos posiblemente en movimiento.

Pero los Dodgers no son los únicos buitres que rodean los cadáveres de estos equipos de pequeño mercado en reconstrucción.

El éxito del equipo bajo Friedman ha dado como resultado que los competidores construyan oficinas centrales de mentalidad similar. Su ex teniente principal, Farhan Zaidi, ahora dirige al campeón defensor de la Liga Nacional Oeste, San Francisco Giants. Otro ex asistente, Alex Anthopoulos, fue el arquitecto del campeón de la Serie Mundial Atlanta Braves.

En otras palabras, es casi seguro que Friedman encontrará una mayor competencia para encontrar gangas en el mercado comercial que en la temporada baja 2014-15.

El entorno podría obligar a Friedman a correr riesgos, como lo hizo en su primer invierno con los Dodgers cuando cambió a Kemp, Dee Gordon y Dan Haren. No volvió a fichar a Hanley Ramirez.

Esos no eran movimientos populares en ese momento. Kemp era un jugador local que se convirtió en uno de los mejores jugadores del juego. El afable Gordon también irrumpió en las mayores con los Dodgers.

Al final, los resultados demostraron que los Dodgers tenían razón. Los movimientos fortalecieron los márgenes de su lista. Aligeraron la nómina, lo que a su vez les dio la flexibilidad para hacer otros tratos.

En los siete años transcurridos desde entonces, los Dodgers han ganado seis títulos divisionales, tres banderines y una Serie Mundial.

Ha llegado el momento de que Friedman vuelva a presionar el botón de reinicio. La pregunta no es si lo hará. La pregunta es cuándo.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias