Inicio EE.UU / Mundo Actualizaciones en vivo: Reacción a la decisión sobre armas de la Corte...

Actualizaciones en vivo: Reacción a la decisión sobre armas de la Corte Suprema

Lo último sobre el fallo de la Corte Suprema sobre la ley de armas de Nueva York:

WASHINGTON — La vicepresidenta Kamala Harris dijo que la decisión de la Corte Suprema del jueves “desafía el sentido común” y “desafía la lógica”.

Harris dijo que estaba «profundamente preocupada y preocupada por el fallo de la Corte Suprema», que sigue a su reciente visita a Buffalo, donde asistió al funeral de una de las víctimas del tiroteo del 14 de mayo que mató a 10 e hirió a tres. También hizo referencia a los muchos otros tiroteos recientes.

“Podemos continuar con la lista sobre por qué, una vez más, está en las primeras planas, por así decirlo, de la preocupación del pueblo estadounidense sobre lo que podemos y lo que tenemos la responsabilidad de hacer en términos de seguridad razonable de las armas. leyes”, dijo Harris.

___

MÁS SOBRE LA DECISIÓN:

— La Corte Suprema amplía los derechos de armas, superando los límites de Nueva York

— Los estados con leyes estrictas que permiten armas consideran los próximos pasos

— Los líderes de Nueva York prometen nuevos límites de armas después del fallo de la Corte Suprema

___

Siga la cobertura de AP de la Corte Suprema: https://apnews.com/hub/us-supreme-court

___

NUEVA YORK — Varios republicanos en Nueva York aplaudieron el fallo del jueves.

El representante de EE. UU. Lee Zeldin, un republicano de Long Island que se postula para gobernador y que apoyó la demanda, dijo que la decisión marcó “una victoria histórica, adecuada y necesaria para los ciudadanos respetuosos de la ley de Nueva York, cuyos derechos de la Segunda Enmienda han estado bajo constante ataque. .”

Nick Langworthy, presidente del Partido Republicano del estado de Nueva York y candidato al Congreso, calificó el fallo como una victoria para el público sobre los políticos.

“El fallo de la Corte Suprema de hoy es exactamente como debería ser: una autoridad final que protege los derechos constitucionales de los ciudadanos contra un gobierno dictatorial”, dijo Langworthy.

Langworthy, Zeldin y otros republicanos criticaron a los demócratas por lo que ven como una amenaza de nuevas restricciones a los propietarios de armas en lugar de aprobar leyes criminales más estrictas.

El senador George Borrello, republicano del oeste de Nueva York, calificó el fallo como “una validación de la Segunda Enmienda y una victoria para los propietarios de armas respetuosos de la ley en nuestro estado”.

___

WASHINGTON — Los líderes de los dos partidos en la Cámara de Representantes de EE. UU. ofrecen reacciones contrastantes al fallo de la Corte Suprema del jueves.

El líder republicano de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de California, dio la bienvenida al fallo y dijo que “garantiza legítimamente el derecho de todos los estadounidenses respetuosos de la ley a defenderse sin interferencia innecesaria del gobierno”.

La presidenta demócrata Nancy Pelosi, también de California, emitió un comunicado diciendo que el fallo destruyó la autoridad de los estados para mantener los espacios públicos a salvo de la violencia armada.

“Es insondable que, mientras las familias en Uvalde, Buffalo y muchas otras comunidades lloran a sus seres queridos robados por la violencia armada, una gran mayoría de la Corte Suprema ha optado por poner en peligro más vidas estadounidenses”, dijo Pelosi en el comunicado.

La decisión fue tomada por un “tribunal radical controlado por republicanos” utilizando una “lógica retorcida”, dijo Pelosi.

Ella prometió que los demócratas continuarán los esfuerzos para prevenir la violencia armada.

___

NUEVA YORK — Los funcionarios de la ciudad de Nueva York insisten en que nada cambiará inmediatamente después del fallo de la Corte Suprema del jueves.

Señalan que el tribunal superior devolvió el caso a un tribunal inferior para continuar con los procedimientos que podrían pulir los detalles de implementación.

Los funcionarios de la ciudad más poblada del país comenzaron de inmediato a revisar su proceso de solicitud de permisos de armas y reflexionaron sobre cómo ahora podrían definir legalmente «lugares sensibles» donde a los civiles no se les permitiría traer armas.

“No hay lugar en la nación que esta decisión afecte tanto como la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde Eric Adams en una conferencia de prensa. “Y estamos preparados para dar un ejemplo que llevará al país a: ¿cómo luchamos contra esta decisión?”

Adams, un demócrata y excapitán de policía, planteó el espectro de que las disputas cotidianas se conviertan en tiroteos en las concurridas calles y subterráneos de Nueva York. Sugirió que los oficiales de policía enfrentarían un mayor peligro, así como una mayor carga de distinguir entre armas legales e ilegales en lugares públicos.

___

NUEVA YORK — A raíz del fallo de la Corte Suprema el jueves, al menos un grupo de defensa instó a los legisladores a evitar aprobar regulaciones que continúan dificultando que los miembros de las comunidades negras y latinas posean armas.

“Las regulaciones de licencias de armas de Nueva York se han aplicado de manera arbitraria y discriminatoria, atrapando desproporcionadamente a las personas que representamos, la mayoría de las cuales son de comunidades de color, en el sistema legal penal”, dijo Legal Aid Society en un comunicado emitido por el portavoz de la organización sin fines de lucro. Redmon Haskins.

El grupo reconoció el fallo como “un paso afirmativo para poner fin a los estándares de licencia arbitrarios que han inhibido la posesión legal de armas por parte de negros y morenos en Nueva York”, afirmando que la criminalización de la posesión de armas por parte de personas de color “nunca ha impedido la violencia y solo sirve para marginar aún más y encarcelar a personas de las comunidades BIPOC”.

___

WASHINGTON — El senador estadounidense Richard Blumenthal, exfiscal general de Connecticut durante mucho tiempo y participante clave en las negociaciones bipartidistas sobre la legislación contra la violencia armada, calificó el fallo del jueves de “profundamente destructivo” en un tuit.

Predijo que “desatará aún más violencia armada en las comunidades estadounidenses”.

Blumenthal dijo que el fallo colocará más armas en los espacios públicos en lugar de “defender las salvaguardas de sentido común para reducir la violencia armada”. Esto, dijo en el tuit, “abrirá las compuertas para invalidar leyes sensatas de seguridad de armas en más estados”.

___

ANNAPOLIS, Md. — El fiscal general de Maryland, Brian Frosh, demócrata, dijo que su oficina examinará el fallo del jueves para determinar su impacto en Maryland y “continuará luchando para proteger la seguridad de los habitantes de Maryland.

“La decisión de hoy significa más muertes y más dolor en un país que ya está inundado de violencia armada”, dijo Frosh en un comunicado.

En la declaración, Frosh sostiene que las personas que portan armas de fuego en lugares públicos es algo peligroso que se ha convertido en la norma.

“La epidemia de violencia armada que azota a nuestra nación demuestra a diario la locura de introducir más armas en este caldero hirviendo”, dijo.

___

WASHINGTON – El presidente Joe Biden dice que está “profundamente decepcionado” por el fallo del jueves de la Corte Suprema que anuló las restricciones centenarias del estado de Nueva York sobre el porte oculto de armas de fuego.

En un comunicado, el presidente dijo que el fallo “contradice tanto el sentido común como la Constitución, y debería preocuparnos profundamente a todos”. Agregó que después de los tiroteos masivos en los EE. UU., el país debería hacer más, no menos, para controlar la disponibilidad de armas de fuego.

Mientras el Congreso parece estar listo para aprobar cambios modestos en la ley de armas, Biden instó a los estados a ir más allá y “promulgar y hacer cumplir leyes de sentido común para hacer que sus ciudadanos y comunidades estén más seguros de la violencia armada”.

“Hago un llamado a los estadounidenses de todo el país para que hagan oír su voz sobre la seguridad de las armas. Hay vidas en juego”, agregó.

___

NUEVA YORK — El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, emitió un comunicado el jueves criticando la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. en el caso New York State Rifle & Pistol Association v. Bruen.

Afirmó que el fallo pone a los neoyorquinos “en mayor riesgo de violencia armada”.

Adams dijo que la ciudad tiene y continuará con los esfuerzos para mitigar los riesgos de la violencia armada en la ciudad, incluidas las revisiones de la definición de los procesos de solicitud de licencias y los «lugares sensibles» donde las armas están prohibidas.

“Trabajaremos juntos para mitigar los riesgos que creará esta decisión una vez que se implemente, ya que no podemos permitir que Nueva York se convierta en el Salvaje Oeste”, dijo el comunicado.

“Es posible que esta decisión haya abierto un río adicional que alimenta el mar de violencia armada, pero haremos todo lo posible para represarlo”, agregó.

___

PROVIDENCE, RI – El representante estatal demócrata de Rhode Island, Robert Craven, dijo el jueves que no estaba sorprendido por el fallo.

“Veo que la corte se dirige en esa dirección”, dijo. “Se está tomando una interpretación más estricta de que la Segunda Enmienda es absoluta: dice lo que dice, tienes derecho a portar armas”.

Craven, abogado y presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes del estado, cuestionó si la corte ahora usará el mismo proceso de pensamiento para los casos sobre la prohibición de armas de estilo militar.

Para los permisos de porte oculto, los requisitos de Nueva York son más onerosos que los de Rhode Island. Craven dijo que representó a la ciudad de East Providence, Rhode Island, en tres casos en los que se impugnaron las denegaciones de permisos en la última década, y la ciudad prevaleció en los tres en la Corte Suprema estatal.

Craven dijo que leerá la opinión en el caso de Nueva York para determinar si crea o no una preocupación de que los requisitos de Rhode Island puedan ser impugnados, y si eso puede remediarse mediante la legislación estatal.

___

NUEVA YORK — Los miembros del Congreso de Nueva York reaccionaron al fallo de la Corte Suprema del jueves que anuló una ley estatal de armas. La representante estadounidense Elise Stefanik aplaudió el fallo y dijo que “declara correctamente inconstitucional el vergonzoso intento de Nueva York de destruir los derechos de la Segunda Enmienda de los neoyorquinos”. Stefanik es un republicano y aliado incondicional del expresidente Donald Trump,

La senadora estadounidense Kirsten Gillibrand calificó el fallo de “irresponsable” y “francamente peligroso”.

“Nuestra nación está en medio de una epidemia de violencia armada y en lugar de trabajar para proteger a nuestras comunidades, este tribunal ha facilitado aún más que personas potencialmente peligrosas porten armas de fuego ocultas en espacios públicos”, dijo el demócrata.

___

NUEVA YORK — El fallo de la Corte Suprema del jueves que anuló una ley de armas de Nueva York que requería que las personas demostraran una necesidad particular de portar un arma para obtener una licencia para portar una en público no tiene un impacto inmediato en otras leyes, incluidas las reglas sobre verificación de antecedentes. y requisitos de edad para la compra de armas.

Eso es según Alex McCourt, director de investigación legal del Centro de Soluciones para la Violencia con Armas de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

McCourt dijo que, en cambio, los tribunales reevaluarán las leyes y determinarán si violan la Segunda Enmienda.

“Es posible que estas leyes enfrenten un nuevo desafío, y eso es particularmente cierto para cualquier ley que rija el uso público de armas que no se consideraba anteriormente parte de la Segunda Enmienda”, dijo McCourt.

Cortesía AP

Articulos relacionados

Las ofertas de la tele para un verano austero – Noticias peru

Izquierda. Un fotograma de la ficción turca 'Hermanos'. Derecha. Un fotograma del esperado regreso 'CSI: Las Vegas'; Raúl Gómez presenta desde hoy...

Los 11 motivos de la denuncia contra el Estado para que suspenda la vacunación anti covid-19 en niños – Noticias Uruguay

El abogado Maximiliano Dentone, el mismo que defendió al legislador César Vega cuando acusó a periodistas por difamación, exigió la “suspensión de la vacunación...

Gente del Petróleo y Unapetrol celebran su 20 aniversario – Noticias Venezuela

Imagen referencialEl 3 de julio de 2002 un grupo de ciudadanos conocedores del negocio petrolero fundó la Asociación Civil Gente del Petróleo (GDP) y...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Las ofertas de la tele para un verano austero – Noticias peru

Izquierda. Un fotograma de la ficción turca 'Hermanos'. Derecha. Un fotograma del esperado regreso 'CSI: Las Vegas'; Raúl Gómez presenta desde hoy...

Los 11 motivos de la denuncia contra el Estado para que suspenda la vacunación anti covid-19 en niños – Noticias Uruguay

El abogado Maximiliano Dentone, el mismo que defendió al legislador César Vega cuando acusó a periodistas por difamación, exigió la “suspensión de la vacunación...

Gente del Petróleo y Unapetrol celebran su 20 aniversario – Noticias Venezuela

Imagen referencialEl 3 de julio de 2002 un grupo de ciudadanos conocedores del negocio petrolero fundó la Asociación Civil Gente del Petróleo (GDP) y...

‘Al Parque con mi Pa’, una fiesta de padres e hijos – Noticias Colombia

Promover la participación masculina en la crianza de los hijos es el mensaje bandera del festival Al Parque con mi Pá, del Instituto Distrital...