InicioEE.UU / MundoActivistas climáticos arrestados después de asaltar el Departamento del Interior

Activistas climáticos arrestados después de asaltar el Departamento del Interior

Un grupo de activistas que protestaban contra los combustibles fósiles fueron arrestados después de realizar una sentada en el Departamento del Interior en Washington el 15 de octubre.

Los manifestantes irrumpieron en el edificio interior principal Stewart Lee Udall el jueves por la tarde, con «lesiones múltiples» supuestamente sufridas por la policía federal y un oficial hospitalizado, según un comunicado de la directora de comunicaciones del Departamento del Interior, Melissa Schwartz.

El jueves fue el penúltimo día de la protesta de una semana de duración de People vs. Fossil Fuels para exigir una declaración de emergencia climática nacional por parte del presidente Joe Biden.

La organización también exigió a Biden que deje de aprobar proyectos de combustibles fósiles y acelere el fin de la «era de los combustibles fósiles».

Si bien el Servicio de Protección Federal (FPS) no indicó cuántas personas fueron arrestadas el jueves, People vs. Fossil Fuels dijo que 35 fueron arrestadas en el departamento del Interior.

Al final de la protesta de una semana, People vs. Fossil Fuels afirmó que 655 personas habían sido arrestadas.

El mismo día, Melissa Schwartz declaró: «El liderazgo del Departamento del Interior cree firmemente en respetar y defender el derecho a la libertad de expresión y la protesta pacífica».

“Centrar las voces de los manifestantes legales es y seguirá siendo una base importante de nuestra democracia”, agregó Schwartz.

FPS dijo a Fox News que estaba «comprometido con la seguridad de los manifestantes que participan en protestas legales» y expresó su pleno apoyo a la «expresión pacífica de todas las personas».

«FPS continuará con nuestra misión de garantizar la seguridad de los empleados y las instalaciones federales, de conformidad con la ley», agregó el comunicado.

FPS también mencionó a la Policía de Parques de EE. UU. Y al Departamento de Policía Metropolitana de Washington por ayudar a «detener, enjuiciar o tomar medidas contra cualquiera que haya causado daños e intentado perturbar los negocios del gobierno federal ayer».

Seguir

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias