Inicio EE.UU / Mundo A pesar de los fondos adicionales, los consejeros escolares en la ciudad...

A pesar de los fondos adicionales, los consejeros escolares en la ciudad de Nueva York siguen siendo escasos, dicen los funcionarios

Si bien se han infundido dólares adicionales a los sistemas escolares en el presupuesto estatal más reciente de Nueva York, las asignaciones aún no satisfacen las necesidades críticas de las escuelas en la ciudad más grande del estado, dijeron funcionarios en una audiencia reciente en el Senado.

Cuando el exgobernador Andrew Cuomo firmó el presupuesto 2021-22 de Nueva York esta primavera, el plan de gastos incluyó mayores contribuciones a la educación pública, reforzadas con $ 12 mil millones en fondos de ayuda federal COVID-19.

Además, el presupuesto actual incluye un aumento del 7.6 por ciento, o $ 1.4 mil millones, a la ayuda básica, la fórmula estatal utilizada para financiar distritos escolares.

Con medio año en el presupuesto actual del estado, los miembros del Comité de Educación del Senado de Nueva York recientemente tomaron el testimonio de funcionarios escolares en toda el área de la ciudad de Nueva York y escucharon una variedad de preocupaciones, incluida la falta de consejeros vocacionales, como el 2021- El año escolar 22 ha comenzado.

En testimonio entregado al panel del Senado en la audiencia del 5 de octubre, Meisha Porter, canciller del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, dijo que la agencia ha destinado $ 80 millones al aprendizaje social y emocional a través de un esfuerzo que incluye la contratación de 600 nuevos socios sociales. trabajadores, psicólogos sociales y trabajadores de apoyo a la familia.

“Queremos que todos nuestros estudiantes se vean a sí mismos en su plan de estudios, sus aulas y sus escuelas”, dijo Porter. «Es con este espíritu que implementaremos un enfoque de doble vertiente, que abordará el aprendizaje socioemocional y académico».

Pero varios otros representantes dentro del sistema escolar de la ciudad de Nueva York ofrecieron una visión diferente de las condiciones laborales de las personas contratadas para velar por el bienestar de los estudiantes en las escuelas de los cinco condados.

Claire Green-Forde, directora ejecutiva del capítulo de la Ciudad de Nueva York de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, dijo que el sistema escolar no ofrece el apoyo adecuado a los empleados que ocupan los puestos.

«A pesar de la educación, la experiencia y la capacitación notorias que se necesitan para ser un trabajador social, muchos trabajadores sociales en la escuela no están supervisados ​​o están supervisados ​​de manera inadecuada, ya que informan a alguien en la escuela sin capacitación o experiencia en salud mental», dijo Green-Forde. .

Añadió: «Muchos tienen que completar el desarrollo profesional en su propio tiempo y costo, para mantener su licencia, ya que las oportunidades limitadas de desarrollo profesional en sus escuelas no satisfacen sus necesidades profesionales».

Marjorie Miller, presidenta de la Asociación de Consejeros Escolares del Estado de Nueva York, dijo que la financiación adicional llega en un momento crítico, ya que la salud mental sigue siendo una preocupación fundamental en medio de la pandemia.

Pero en su testimonio, Miller dijo que ha habido, y sigue habiendo, una cantidad desproporcionada de recursos profesionales en todo el estado.

“Con demasiada frecuencia, los consejeros escolares no están disponibles para los estudiantes de color y los estudiantes de familias de bajos ingresos”, dijo Miller. «Los datos muestran que Nueva York es un estado en el que, en general, tenemos una buena proporción de consejeros en el nivel secundario, pero hay un acceso desigual a los consejeros, según el distrito escolar, la escuela o el área geográfica».

En la ciudad de Nueva York, Miller dijo que algunas escuelas este año han seguido funcionando sin consejeros dedicados, un escenario que despertó la preocupación de los senadores que formaban parte del panel.

“Eso es absolutamente incomprensible e inaceptable”, dijo el senador estatal John Liu, demócrata de Queens, quien preside el comité.

Liu y otro legislador del panel dijeron que estaban comprometidos a profundizar en cómo se podrían asignar más recursos a las escuelas de la ciudad para ayudar con el aprendizaje social y emocional.

Otras preocupaciones planteadas en la reciente y extensa audiencia del Senado, que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, incluyeron el tamaño de las clases y una falta percibida de aportes de los funcionarios escolares sobre temas más amplios bajo la supervisión del alcalde Bill de Blasio.

Por Dave Fidlin

Seguir

El Center Square se lanzó en mayo de 2019 para satisfacer la necesidad de noticias estatales y estatales de alta calidad en todo Estados Unidos. El enfoque de nuestro trabajo son los informes económicos y gubernamentales a nivel estatal y local. www.thecentersquare.com

RELATED ARTICLES

Princesa japonesa se casa con plebeyo, deja la familia real

TOKIO (AP) — La princesa japonesa Mako se casó el martes con un plebeyo en una discreta ceremonia sin las celebraciones tradicionales y dijo...

Formulan cargos contra alcalde de Cartagena por insultar a concejales

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al alcalde de Cartagena, William Jorge Dau Chamat, por insultar concejales. El alcalde tildó...

Bélgica estudia retomar restricciones por pico de contagios

BRUSELAS (AP) — Las cifras de coronavirus crecían con rapidez en Bélgica, y el gobierno consideraba el martes recuperar algunas medidas contra la pandemia...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Ediles piden ayuda al Congreso de Edomex por problemas financieros – La Prensa Noticas Mexico

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, reveló que alcaldes de al menos 12...

Princesa japonesa se casa con plebeyo, deja la familia real

TOKIO (AP) — La princesa japonesa Mako se casó el martes con un plebeyo en una discreta ceremonia sin las celebraciones tradicionales y dijo...

Piñera extiende por 15 días estado de emergencia en Macrozona Sur – Noticias Chile

El Presidente Piñera anunció este martes, en el marco de su visita a Talcahuano, que extenderá por 15 días, es decir hasta el próximo 11...