Inicio EE.UU / Mundo 4 asesinatos ponen fin a un siglo de calma en un pequeño...

4 asesinatos ponen fin a un siglo de calma en un pequeño pueblo de Nebraska

LAUREL, Neb. (AP) — La policía arrestó el viernes a un hombre por el asesinato de cuatro personas en un pequeño pueblo del noreste de Nebraska donde habían pasado más de 100 años desde la última vez que vio tal violencia.

Alrededor de las 2:30 a. m. del viernes, un equipo de policía rodeó la casa de Jason Jones, de 42 años, en Laurel e irrumpió en el interior, con las armas desenvainadas y usando granadas aturdidoras. La casa de Jones está justo al lado de la calle principal del centro de la ciudad de 1,000 habitantes y directamente al otro lado de la calle de una de las dos casas donde los ocupantes fueron baleados antes de que las casas fueran incendiadas, dijo la policía.

Jones estaba tan gravemente quemado que tuvo que ser trasladado en avión a un hospital en Lincoln en lugar de ser ingresado en la cárcel, dijo el coronel de la Patrulla Estatal de Nebraska, John Bolduc. Jones fue acusado más tarde el viernes de 10 delitos graves, incluidos cuatro cargos de asesinato en primer grado.

La Comisión de Defensa Pública de Nebraska, que a menudo maneja casos de asesinato capital, fue designada para representar a Jones y se negó a comentar sobre el caso.

La policía alega que Jones mató a Michele Ebeling, de 53 años, la madrugada del jueves antes de causar algún tipo de explosión e incendio en su casa que está al otro lado de la calle. Según la policía, Jones luego se dirigió unas tres cuadras hacia el sur, irrumpió en otra casa y mató a Gene Twiford, de 86 años; su esposa, Janet Twiford, 85; y su hija, Dana Twiford, 55.

Los documentos de acusación alegan que Jones llevó a cabo algunos de los asesinatos durante un robo, pero Bolduc se negó a dar un posible motivo para los asesinatos o decir si Jones conocía a las víctimas.

Varias personas en Laurel dijeron que sabían poco sobre Jones, aparte de que se había mudado a la casa en los últimos años. Los registros judiciales dicen que Jones había vivido en la casa de Elm Street desde al menos 2019. Los recibos y un arma que quedaron en la escena de los asesinatos estaban vinculados a él.

Los asesinatos sorprendieron a la comunidad que se encuentra a unos 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de Omaha. A pesar de su pequeño tamaño, Laurel alberga cinco iglesias y el bar Knuckleheadz, que también sirve como cafetería del pueblo. El último homicidio criminal en Laurel ocurrió en 2005, cuando un hombre murió después de una pelea en un bar, y ese caso se consideró homicidio involuntario, no asesinato.

Para encontrar el último asesinato múltiple conocido de la ciudad, habría que retroceder más de 100 años hasta 1918, cuando el Dr. CC Sackett y Harold Crownover fueron asesinados a tiros por presuntos ladrones que habían estado persiguiendo, según el historiador de la ciudad Roger Tryon. Tryon escribe una columna titulada «Páginas de la historia» para el semanario Laurel Advocate.

“La gente todavía habla de eso. Ese fue el crimen del siglo XX para Laurel”, dijo Tryon. “Sospecho que lo que sucedió aquí esta semana será el crimen del siglo XXI”.

La hija de Michele Ebeling, Richele Ebeling, de 31 años, de la ciudad de Oklahoma, dijo a The Associated Press que su madre se mudó a Laurel hace unos dos años con su novio, quien viaja por su trabajo y no estaba en casa cuando fue atacada.

“Honestamente, esto es tan extraño y tan surrealista que ni siquiera puedo entenderlo”, dijo, señalando que había hablado por última vez con su madre alrededor de las 6:30 p. m. del miércoles por teléfono.

Ella dijo que no está claro si su madre conocía a Jones o si conocía a la familia Twiford calle abajo.

Los Twiford fueron residentes de Laurel de toda la vida, y casi todos los conocían.

Sus vecinos de al lado, Doug y Lynette Krie, dijeron que no escucharon nada parecido a disparos antes del amanecer del jueves. Fueron alertados de problemas alrededor de las 9:30 a.m., cuando vieron al único oficial de la ley de la ciudad en la entrada de su casa, quien dijo que un transeúnte había notado que salía humo de la casa de los Twiford. El oficial y los Kries luego fueron juntos a la casa de Twiford para revisar las puertas.

“Todos estaban seguros, y luego vi que una de las puertas en la parte de atrás se abrió”, dijo Lynette Krie.

Los bomberos del departamento de voluntarios de la ciudad entraron luego para encontrar la fuente del humo. Cuando salieron, cayeron de rodillas. “Fue entonces cuando supe que se habían ido”, dijo Krie, luchando por contener las lágrimas.

Pero los Kries y muchos otros en la ciudad no se enteraron de los tiroteos hasta más tarde.

“Simplemente asumimos que habían muerto por inhalación de humo o algo así”, dijo Doug Krie. “Nadie esperaba esto”.

————-

Los reporteros de Associated Press Scott McFetridge y David Pitt contribuyeron a este despacho desde Des Moines, Iowa.

Cortesía AP

Articulos relacionados

Se sospecha que la ameba devoradora de cerebros es la segunda muerte en el medio oeste

OMAHA, Neb.—Un niño probablemente murió de una rara infección causada por una ameba devoradora de cerebros después de nadar en un río del este...

«Se puede hacer accesible sin trasladarlo. Es un símbolo de Gijón» – Noticias peru

El 26 de abril de 1966 EL COMERCIO recoge en su página 5 que el Parque Infantil de Tráfico se encuentra ya...

Petróleo recupera terreno ante escepticismo por Irán – Noticias Colombia

Los precios del petróleo tuvieron una segunda sesión consecutiva de alzas este jueves, por compras a bajo precio, buenas noticias sobre la demanda en...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Se sospecha que la ameba devoradora de cerebros es la segunda muerte en el medio oeste

OMAHA, Neb.—Un niño probablemente murió de una rara infección causada por una ameba devoradora de cerebros después de nadar en un río del este...

«Se puede hacer accesible sin trasladarlo. Es un símbolo de Gijón» – Noticias peru

El 26 de abril de 1966 EL COMERCIO recoge en su página 5 que el Parque Infantil de Tráfico se encuentra ya...

Petróleo recupera terreno ante escepticismo por Irán – Noticias Colombia

Los precios del petróleo tuvieron una segunda sesión consecutiva de alzas este jueves, por compras a bajo precio, buenas noticias sobre la demanda en...

La policía venezolana detiene a 13 falsos profesionales de la salud en un mes – Noticias Venezuela

Foto Douglas RicoCuerpos policiales de Venezuela han detenido en el último mes a 13 falsos profesionales de la salud que operaban en Caracas y...