Dos mujeres fueron condenadas por la justicia mexicana a 43 años y nueve meses de cárcel por asesinar a un hombre que era el amante de ambas.

Los hechos se remontan a abril de 2018, cuando las dos mujeres iban en un auto junto a un hombre, acompañados por otra persona en una motocicleta que seguía al vehículo, por las calles de la localidad de Nextlalpan, Estado de México.

Según precisó la investigación de la Fiscalía General de Justicia, Ana Laura Jaramillo Venegas y Alhelí Mendoza Pérez dirigían la «operación» para realizar un ataque mortal.

Penas divisaron de la víctima, el auto se detuvo y el hombre que conducía junto al otro que viajaban en la moto, atacaron a la víctima con puñaladas y golpes hasta acusarle la muerte, a vista y presencia de las mujeres.

“El día de los hechos, las dos mujeres viajaban junto con otro individuo a bordo de un vehículo compacto marca Peugeot, y eran seguidas por otro sujeto, quien tripulaba una motocicleta”, detalló FGJEM.

“Ambas, al tener a la vista a la víctima, quien caminaba en la vía pública, dieron la orden a uno de sus cómplices para que lo golpeara y asesinara. Por ello, el individuo que tripulaba la motocicleta sometió a la víctima y lo hirió con un cuchillo, posteriormente le disparó con un arma de fuego. Los probables homicidas huyeron del sitio a bordo de los dos vehículos referidos”, añadió la Fiscalía.

La investigación que se inició confirmó que la víctima mantenía relaciones sentimentales con ambas mujeres y que el crimen respondía a un móvil pasional. Ahora las asesinas pasaron 43 años y 9 meses en la cárcel y además deberán pagar más de 4.000.000 chilenos cada una a la familia de la víctima por daños.



Cortesia de Publimetro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here