El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este sábado se registraron tres casos nuevos de coronavirus en Uruguay en un total de 912 análisis procesados. Según los datos divulgados por el organismo, dos de los positivos fueron registrados en el departamento de Canelones y uno en Treinta y Tres. 

El deparamento olimareño sigue siendo el mayor foco infeccioso del territorio y tiene en la actualidad 66 casos activos, uno menos que los registrados este sábado. En todo el territorio hay 87 personas con la infección en curso y una de ellas está en cuidados intensivos. En Montevideo hay 12 contagiados, en Canelones cinco, en Maldonado  dos y en Paysandú y Tacuarembó uno en cada departamento.

El foco de Treinta y Tres surgió en dos centros de salud, en una mutualista y en el hospital de la Administración de los Servicios de Salud del Estado. Las autoridades, tras detectar dos falsos positivos en una primera tanda de pruebas, resolvieron repetir este fin de semana los testeos en una de esas instituciones.

De acuerdo a la información divulgada por el Sinae, desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 70.482 tests y se han registrado 955 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 840 ya se recuperaron y 28 fallecieron.

 



Cortesia de El Observador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here