Coronavirus en Perú. La Municipalidad Provincial de Tumbes reveló que el gobierno alemán donó a la región donó a la región 30,000 pruebas moleculares que ayudarán a realizar el diagnóstico de casos de COVID-19, en plena emergencia sanitaria decretada por la COVID-19.

Ayuda social

Dicha donación fue entregada en un acto protocolar donde participaron el director regional de Salud, Harold Burgos y el alcalde de la comuna provincial de Tumbes, Jimy Silva Mena, quien expresó su agradecimiento por tan importante donación.

PUEDES VER Tumbes: aumentan a 364 los fallecidos por COVID-19

Los test de descarte fueron traídos desde Europa por el virólogo Félix Drexler, del hospital universitario Charité de Berlín y el microbiólogo Michael Nagel, de la Cooperación Técnica Alemana, quienes representaron al gobierno alemán ante las autoridades locales.

Jimy Silva señaló que las pruebas donadas serán utilizadas en los casos sospechosos que vienen identificándose a través del equipo de búsqueda activa y bloqueo farmacológico de la comuna. Este equipo trabaja en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa).

De acuerdo al último reporte de la Diresa, emitido el 28 de junio, la región Tumbes registra 3,261 casos confirmados de COVID-19 Y 350 fallecidos. Los distritos más afectados son Tumbes (173), Corrales (131) y La Cruz (122).

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here