Dominicano Risek conquista las aguas del Pacífico guatemalteco – Noticias Última Hora de Guatemala

0
16

Seleccionados se presentaron al CAR en la Fedefut.

La Selección Nacional de Futbol absoluta, que se prepara con miras al partido del sábado contra Puerto Rico, que será su despedida de la Liga C de Naciones de la Concacaf, se reunió ayer en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

El combinado nacional, además, sostendrá un partido de fogueo contra su similar de Antigua y Barbuda, el jueves 21 de este mes en el Estadio Israel Barrios, de Coatepeque. 

Con las novedades en el primer equipo nacional de Rudy Barrientos de Municipal y del juvenil Marcelo Saraiva, del Internacional de Porto Alegre, de Brasil, el conjunto dirigido por Amarini Villatoro arrancó su primer práctica ayer por la tarde.

El trabajo fue de recuperación, pues todos llegaban de jugar durante el fin de semana con sus equipos, y luego se hizo énfasis en la definición.

“Llegar a la Selección mayor era un sueño que tenía desde pequeño y estoy agradecido con Dios por esta oportunidad”, dijo Barrientos, quien viene de marcar un gol con su equipo el fin de semana.

“Hay que estar bien con el equipo para tener opción de venir a la Selección, y eso se lo agradezco al cuerpo técnico y a mis compañeros en Municipal, porque gracias a ellos pude asentarme rápido en el equipo”, dijo. “Guatemala va a jugar el todo por el todo y luchar por esos tres puntos que son muy importantes para nosotros, porque aunque hayamos conseguido el ascenso, nos seguimos jugando puntos en el ranquin de la FIFA”, añadió Barrientos.

Marcelo Saraiva, nacido en Guatemala, a sus 17 años juega con el Inter de Porto Alegre.

Villatoro dijo que está complacido con la decisión de Marcelo Saraiva y su familia por decantarse por jugar para la Selección Nacional, pues también era latente la posibilidad de hacerlo con la brasileña.

“Queremos verlo, sabemos que tiene condiciones y teníamos la intención de traerlo desde antes, pero este es el mejor momento y queremos inculcarle desde ya el cariño por la Selección Nacional y que pronto se convierta en un referente de nuestro futbol”, pues no cualquiera tiene la oportunidad de entrenarse junto a figuras como Andrés D’Alessandro y Paolo Guerrero.

Max S. Pérez
Artículo anteriorDebemos terminar con la práctica de la reelección
Artículo siguienteStreaming Disney+: Disney+ presenta problemas técnicos en su lanzamiento | Tecnología