Para este día martes 30 de junio de 2020 el dólar al cierre se cotiza en 23 pesos, el cual marca una tendencia a la alza, esto de acuerdo con la plataforma investing.com y bancos en el país.

En tanto, para el Banco de México el tipo de cambio en el mercado interbancario spot finalizó este día en $22.95 pesos por dólar, es decir 16 centavos menos que ayer lunes, mientras que el FIX culminó en $22.08, unos 5 centavos menos.

El peso mexicano ha pasado la barrera de los 23 frente al dólar ante el coronavirus
El peso mexicano ha pasado la barrera de los 23 frente al dólar ante el coronavirus

Cabe mencionar que pese a que el peso tuvo una ligera mejoría en el Tipo de Cambio durante la última jornada de este mes que hoy termina, fue durante los 30 días del mes en curso que desafortunadamente acumuló un retroceso general de 73.30 centavos.

Dólar precio al cierre en México hoy 30 de junio

Con respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, de acuerdo con Dólar.info, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $24.00 en Banbajío, en tanto que el más bajo a la compra se encuentra en $21.00 por parte de Banregio.

Recordemos que los altibajos han tenido lugar en los mercados de divisas como el dólar, el peso, euro y muchas monedas más se deben en gran medida, por una parte el regreso a las actividades económicas ha generado gran expectativa entre los inversionistas.



Sin embargo, esta reapertura en la economía ha cobrado la factura al presentarse nuevos casos de contagios por coronavirus, esto ha causado la preocupación y desconfianza de que pudiera darse un nuevo cierre de actividades y en consecuencia, grandes pérdidas para los mercados, afectando con ello el tipo de cambio.

TE PUEDE INTERESAR: Un dólar por 23 pesos, la caída ante el creciente número en casos de COVID-19

Seguirán los efectos en el dólar y el peso

Y como no estar preocupados, si la Organización Mundial de la Salud llegó a advertir que la pandemia no terminará de inmediato, en tanto la Organización Internacional del Trabajo advirtió que de presentarse una segunda ola de contagios por coronavirus, podrían perderse cerca de 340 millones de empleos de tiempo completo en todo el mundo.

El euro se cotiza en 25.85 pesos, mientras que en 28.52 pesos se ubica la libra esterlina en promedio.



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here