Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre


Así cotiza hoy el dólar blue

Después de que la
cotización del dólar blue y el oficial ayer llegara a tener una
diferencia de $4, se esperan los primeros movimientos bancarios y financieros para conocer el comportamiento de la divisa estadounidense.

Hoy viernes 15 de noviembre se podrá ver si se sigue ampliando la brecha entre el dólar oficial y el paralelo, pese a que desde principios de semana esa diferencia se había achicado notablemente.

Al cierre de ayer, el dólar blue se posicionó en $64 para la compra y $67 para la venta; mientras que el dólar oficial, en promedio, cotizaba a $57,97 para la compra y $62,97 para la venta. De esta manera la brecha escala a 6,3%, lo que significó más de cuatro pesos de diferencia.

La medida del Banco Central de restringir la compra de dólares a las personas físicas y permitir la adquisición mensual de US$200 contuvo la cotización de la divisa estadounidense, a diferencia de lo que ocurre en el resto de la región que experimenta una suba el dólar al ritmo de las crisis políticas y sociales.

Dólar blue: así fue al cotización de ayer

Con la restricción a la compra de dólares,
el BCRA aminoró la suba de la divisa e incluso torció el rumbo de venta de reservas que fue una tendencia diaria hasta el lunes posterior a las elecciones generales. Los últimos datos oficiales indican que el Banco Central lleva comprados más de US$1300 millones.

Además, el pasado jueves la entidad subastó 33.860 millones de pesos (unos 567 millones de dólares) en su segunda licitación de Leliq, a una tasa promedio equilibrada de 63,001% anual.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *