Jerarcas de Montevideo, Canelones y San José buscan potenciar estrategias coordinando esfuerzos.

El director del Multimedio plural LA REPÚBLICA, Néstor Molina Díaz, recibió a la directora de Turismo de la intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba, la jefa de Turismo de Canelones, Ximena Acosta, y el subdirector del área del departamento de San José, Eduardo Rapetti.

En el cónclave se evaluaron virtudes y desafíos del turismo interno en tiempos de pandemia y se proyectó el desarrollo sostenido del área basado en el compromiso del las comunas que llevarán adelante esta actividad.

Elizabeth Villalba destacó que «Montevideo está trabajando en poner en valor su propuesta turística, logrando una dinámica de intercambio con el turista del interior sumando a todos los actores en esta matriz».

Por su parte Ximena Acosta señaló: «En Canelones estamos generando consensos público-privados alienando estrategias, reactivando el sector y buscando alternativas para desarrollar el potencial que tiene el departamento para proyectar».

Asimismo, Eduardo Rapetti estimó que «el turismo interno en San José siempre le ha dado el respiro que el sector necesita y la región centro sur está coordinando esfuerzos para focalizarnos en nuestros servicios para esta temporada», indicó.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here