Frente al pleno camaral, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero justificó el pedido de utilizar el dinero para financiamiento a los partidos en medidas de bioseguridad en las elecciones de septiembre. La aprobación fue un simple trámite y la Cámara de Diputados remitió el proyecto al Senado.

Estamos trabajando estas medidas con el asesoramiento de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), con los mejores especialistas en seguimiento epidemiológico, de seguridad sanitaria; le estamos dando prioridad a la protección de la salud pública y estamos trabajando con seriedad en esos protocolos”, subrayó Romero.

El documento fue reducido a dos artículos y en su primer artículo señala que la ley establece “criterios excepcionales en el acceso a propaganda en medios de comunicación e impresos correspondientes a fortalecimiento público para las elecciones generales 2020”.

El segundo artículo hace clara referencia al destino de ese dinero, porque será usado preferentemente en la seguridad sanitaria de las personas involucradas en todas las etapas del proceso electoral; presupuesto que complementará el requerimiento adicional que ese tribunal solicite al ministerio de Economía para el desarrollo de los comicios.

De este modo, el TSE tendrá los Bs 35.060.000 asignados para la seguridad y además tramitará ante el Ejecutivo otros Bs 14 millones para el mismo fin. La bancada masista era la más entusiasta para la aprobación de este proyecto.



Cortesia El Deber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here