Diputada Olivera: “No tengo claro por qué se cambió a Kantor”

Erika Olivera, exatleta y diputada de Renovación Nacional, se refirió a la salida de Pauline Kantor en el Ministerio del Deporte y su reemplazó por Cecilia Pérez en la cartera.

No tengo claro por qué se cambió a Kantor, pero como ya se hizo, lo único que espero es desearle el mayor de los éxitos a la ministra que asume y ofrecerle todo el apoyo para que sus materias se puedan aprobar de la mejor manera. Hoy, la ministra tiene una muy buena oportunidad para decirle al deporte que también están pensando en ellos”, explicó la retirada fondista en La Tercera.

La parlamentaria también se refirió a la elección de Pérez como ministra de Deporte: “Tuve la oportunidad de estar con Cecilia Pérez en Lima 2019 y vi cómo vibra con el deporte. Y si hay algo que necesite entender, por supuesto que estoy disponible. Cuando se quieren solucionar cosas, hay que trabajar en equipo. Eso me enseñó el deporte”.

Además, Olivera comentó el polémico momento que protagonizó en el Congreso el pasado 23 de octubre, cuando le rompió unas hojas con cifras de sobre víctimas de abusos a otra parlamentaria: “Fueron días de tensión y mi reacción fue pedir que cortaran el show, que trabajáramos y cumpliéramos con nuestras obligaciones. No sabía ni lo que contenían los carteles. Lamentablemente se interpretó de otra manera. Entiendo que el show y las cámaras algunos lo manejan a la perfección; hay otros que queremos trabajar y no ver espectáculos”

A su vez, la congresista comentó que está a favor de una nueva Constitución y confesó que le gustaría que el deporte ocupase un lugar de referencia: “Estoy a favor de una nueva Constitución. Si bien la actual tiene cosas buenas, lamentablemente tiene la mirada de lo que ocurrió en la dictadura y hoy Chile es otro. La estructura tiene que cambiar”.

“Hablamos de salud y educación, pero hoy somos un país enfermo no solamente por la obesidad, sino por muchas enfermedades mentales. Todo eso se evitaría con políticas que fueran desde la base en apoyo a la práctica de deporte. Tendríamos niños mucho más sanos y fuertes. Tiene que ser un derecho constitucional”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *