Dictan detención preventiva en el penal de Palmasola para Elba Terán – Bolivia Noticias Ultima Hora

0
50

APG

El juez Hugo Huancani dictó detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, acusada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, luego de que fuera arrestada en la ciudad de Santa Cruz usando una cédula de identidad que no le pertenecía; su verdadera identidad se pudo corroborar debido a que tiene un proceso por narcotráfico.

La fiscal Jenny Benítez informó que la imputada fue interceptada por policías, el pasado jueves, cuando realizaban patrullaje entre el quinto y sexto anillo de la ciudad de Santa Cruz, en la radial 13 de la Zona La Colorada, quienes al ver que actuaba de manera «sospechosa» le pidieron su cédula de identidad y ella mostró un documento con el nombre de Amanda G.M. con un número asignado en la ciudad de Cochabamba.

La Fiscal indicó que la sospechosa fue interceptada cerca de una casa lujosa en Santa Cruz y al ser consultada arguyó ser la empleada doméstica del domicilio; sin embargo, posteriormente relató que ella era la dueña de la casa, pero que alquilaba el inmueble. La Policía requisó la vivienda y encontró también un auto de lujo en el interior.

Posteriormente, la aprehendida reconoció que su verdadero nombre es Elba Terán Gonzales, quien tenía en su poder dos cédulas de identidad.

Asimismo, se estableció que esa persona tenía una denuncia abierta en la ciudad de La Paz, razón por la cual fue traslada a La Paz y conducida a la FELCC para que preste su declaración informativa, pero se acogió al derecho constitucional del silencio.

Para corroborar los ilícitos, dijo que se cruzó información con el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y su huella fue sometida a estudio pericial dactiloscópico.




Source link