Escándalo total en el fútbol argentino. El periodista Jorge Lanata dio a conocer una serie de escuchas telefónicas entre el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona, y el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

En radio Mitre, Lanata divulgó unas conversaciones que datan de 2013, donde Tinelli y Grondona hablaban de favores en programaciones de partidos, elecciones de árbitros a dedo y dinero de por medio.

Una de las frases más polémicas, es cuando Grondona le dice a Tinelli, «tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras», en el marco de la definición del torneo argentino de 2013, año en que descendió Independiente y fue campeón Newell’s.

En otro momento, Tinelli se refiere al arbitraje: «a mí Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?»,

Grondona responde: «Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?».

Más adelante, Grondona se da el tiempo de lanzar bromas: «Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo», remata.



Cortesia de Publimetro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here