Carabineros de Arauco detuvo a un hombre de 46 años, acusado de ser el presunto autor de los delitos de secuestro y violación de una persona con discapacidad de 23 años y que estaba desaparecida desde el 27 de junio pasado.

La situación había generado la interposición de una denuncia por presunta desgracia por parte de la madre, y fue ella misma quien encontró a su hija deambulando desorientada -por su condición mental- en cercanías del cementerio local.

El mayor Cristián Guerra, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Arauco, señaló que «en horas de la mañana se recibió una llamada por parte de la madre de la joven señalando que había sido encontrada por ella».

«Al entrevistar a la joven señala que un hombre adulto de 46 años la tomó a la fuerza, ingresándola a su domicilio donde procedió a violarla», añadió.

Al mantenerla contra su voluntad se configuraría además el delito de secuestro, figura legal que deberá ser ratificada en el control de detención y posterior formalización programada para este miércoles.

El detenido cuenta con antecedentes penales.



Cortesia de Cooperativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here