Un poco antes de la medianoche del sábado la Fiscalía General del Estado informó de la detención de cuatro personas en la ciudadela Mucho Lote en Guayaquil, entre ellos Abraham Muñoz, señalado como uno de los comercializadores de medicina propiedad del Seguro Social.

Muñoz está siendo investigado por estar presuntamente involucrado en la red de corrupción y venta de insumos médicos junto con Daniel Salcedo Bonilla y su hermano Noé Salcedo.

La Fiscalía informó que los otros detenidos son Álvaro P, exdirector del hospital del Guasmo, Erick P, jefe de farmacia y Víctor Ch., funcionario de farmacia de la misma casa de salud del Ministerio. El operativo ejecutado con apoyo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía se ejecutó en Guayaquil, Durán y Daule.

El también entrenador personal fue identificado y denunciado como una de las personas que, en época de crisis por la pandemia de coronavirus COVID-19, vendía medicina exclusiva del IESS. De acuerdo a las denuncias, el valor comercial de esos medicamentos no superaba los 300 dólares, pero él exigía el pago mayor a los 1200 dólares.

Abraham Muñoz estuvo el pasado lunes a la Fiscalía junto a su abogado para dar su versión en la investigación por fraude procesal que pretende descubrir cómo se dio la fuga aérea de Daniel Salcedo Bonilla, el pasado 8 de junio. También denunció a Salcedo por suplantación de identidad tras encontrarse credenciales con el nombre de Muñoz pero con la foto de Salcedo en el accidente de avioneta en Perú. (I)



Cortesia de El Universo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here