El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHEQROO), Marco Antonio Toh Euán, afirmó que diariamente constatan las condiciones en que se encuentran los internos que han resultado positivo a Covid-19 en las cárceles bajo control estatal.

Detalló que se estableció un sistema de comunicación con las autoridades penitenciarias para constatar las condiciones de los reclusos reubicados al CERESO de Chetumal desdes las cárceles de Cancún y Playa del Carmen para evitar la propagación de la enfermedad.

Destacó que existe preocupación porque no se pueden realizar de manera ordinaria acciones para supervisar que en el Centro de Reinserción Social (CERESO) se apliquen protocolos para evitar la propagación de la enfermedad.

Noticias Playa del Carmen

Por ello, señaló que es importante que exista coordinación entre el personal de la CDEQROO y del Centro de Reinserción Social de Chetumal, porque además de los casos confirmados, podrían ocurrir asintomáticos y un riesgo mayor de propagación.

Insistió en que, de manera coordinada con la Subsecretaría de Ejecución y Penas, se realiza un monitoreo diario de las cárceles, aunque afirmó que ello ocurre desde principio de la pandemia.

CERESO de Chetumal
Existe preocupación en la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo por las condiciones en que se encuentran los internos positivos a Covid-19.

Te puede interesar: ¡INCREÍBLE! querían asaltar patrulla de Policía Quintana Roo

Con relación a la inconformidad de familiares de internos, por las condiciones en las que se encuentran aquellos que fueron trasladados desde Cancún y Playa del Carmen hasta, afirmó que no han derivado en quejas formales.

Puntualizó que mantendrán las medidas de supervisión, aunque con ciertas restricciones, para garantizar que sí apliquen protocolos para prevenir la propagación del Covid-19 entre los internos.

Más de Quintana Roo



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here